4/05/2006

Continúa el acoso narcoterrorista a País Bizarro

Como ya he explicado muchas veces, la diferencia entre la llamada izquierda democrática y las FARC sólo es una cuestión de estrato, de marcas de ropa, de entorno físico. También de moral: la guerrilla está formada por gente más valerosa y más consecuente. Los que se lucran de las masacres y secuestros desde altos cargos del Estado son más viles.
Para comprobar eso bastaría evaluar la absoluta coincidencia de intenciones, o la cínica ocultación por parte de los políticos urbanos del hecho de que la negociación sólo es el recurso de las FARC para aumentar su poderío de fuego. Da lo mismo: supongamos que hay alguien que no forma parte de los que esperan ver a Colombia convertida en otra Cuba y que realmente cree que hay algún matiz entre Carlos Gaviria y Acacio o Romaña.
Esa persona sólo tiene que leer los medios de propaganda... no se puede decir si son de la guerrilla o de la autodenominada izquierda democrática, pues es imposible encontrar la menor diferencia. Es que sólo son diferentes secciones de la misma industria cárnica.
Paradigma de esos medios es en internet la página de Indymedia. El mismo fervor respecto a los avances en el asesinato de soldados o en la lapidación de policías, la misma protesta por cualquier esfuerzo orientado a aplicar las leyes en el campo o a limitar los privilegios inicuos de la clientela de las minas en las ciudades.
Y como son lo mismo que las FARC, para ellos cualquiera que los denuncie es un de las AUC. Da lo mismo que uno siempre haya condenado a esas bandas, que se oponga a que participen en política y acepte la impunidad relativa que sale de la Ley de Justicia y Paz porque sencillamente una sociedad como la colombiana no aguantaría una guerra contra tantos frentes de criminales. Es el sueño de los socios de la guerrilla, poner al ejército a combatir con las AUC para dar ventajas a sus muchachos.
Que esa página amiga del terrorismo es complementaria de las demás campañas se demuestra leyendo esto:

País Bizarro: el blog de las AUC
por Fueraparacos Tuesday, Mar. 28, 2006 at 4:26 PM
fueraparacos2006@hotmail.com

Jaime Ruiz ataca a la izquierda democrática vinculándola de manera simplista con las FARC

Con perlas como «El esfuerzo que se hace para ocultar la clara relación que hay entre el candidato del Polo Democrático y la extrema izquierda que aplaude a la guerrilla son un despropósito tan impresionante que uno se queda pensando qué tendrán en la cabeza los que pretenden tal cosa», «Matando se gana el derecho a mandar», «¡Haga su aporte para la guerra civil que viene!», «La forma más sencilla de depositar un voto por Tirofijo es escoger a uno de los candidatos que lo representa abiertamente: los del Polo Democrático Independiente», un tal Jaime Ruiz, cuyo blog aparece reseñado en la página de Mancuso, es, como alguien dijo por ahí, el «dueño de la motosierra ideológica más sanguinaria de la blogosfera colombiana». La intolerancia de la ultraderecha llega a los blogs de nuestro país.


Imperdible el blog paramilitar de Jaime Ruiz: http://paisbizarro.blogspot.com/

Y aquí, un candente debate en BlogsColombia: http://blogscolombia.com/wp/2006/03/03/pais-bizarro/


¿Cómo no reconocer el estilo moral del canalla del Elefante Azul, reconocible en la repulsiva vileza de citar fuera de contexto lo de «matando se gana el derecho a mandar», que es el principio de la llamada izquierda, que pretende que se premien las masacres porque cada vez que sus niños cometen una se demuestra que sí hay conflicto? ¿O en la insistencia en que un post mío apareciera reseñado en la página de Mancuso junto a Felipe González, Alfredo Molano y Luis Eduardo Garzón?
Da lo mismo, porque esa gente sigue consignas y lo mismo es uno de El Remolino o de cualquier otro blog de esos que representan al jet-set del secuestro. Al igual que para destruir al único gobierno que no claudicó ante la guerrilla recurren sin cesar a la calumnia, lo mismo hacen con cualquier persona que denuncie su silencio ante los secuestros y masacres de cada día (lean si quieren cualquier blog de los enlazados en esas páginas a ver si alguna vez aparece la palabra secuestro o se pone alguna objeción a las continuas masacres de soldados). No tienen pudor, por mucho que se les pida que demuestren una sola frase en al menos dos mil páginas en que se apruebe algún delito, seguirán con sus calumnias porque es la única forma en que se aseguran sus rentas.

La verdad es que varias personas me habían dicho que Indymedia era una página muy afín a las FARC, pero uno espera que un medio con pretensiones de ser representativo y de llegar a gente de muchos países no cayera en los hábitos de esos sicarios morales, no los publicara o tuviera alguna objeción a sus calumnias, sobre todo después de que declaran que suprimirán los textos en que se acuse sin pruebas a alguien.

24 comentarios:

Javier Moreno dijo...

Una vez más, se equivoca, Jaime. Yo no tengo nada que ver con ese comunicado. Todo lo que tenía que decir sobre usted ya está en la discusión de blogscolombia que usted menciona. Por favor, desvincúleme de su paranoia. Búsquese otro enemigo.

Javier Moreno dijo...

Por cierto, el enlace desde País Bizarro a esta entrada está mal.

Anónimo dijo...

Jaime, no entendí tu preocupación sobre en enlace que te hizo Mancuso, y tampoco entiendo tu preocupación (enojo, mejor dicho) frente a los izquierdistas que te calumnian. Como si pudieran hacer otra cosa. Gafes de la democracia burguesa: tú los puede tachar de guerrilleros y ellos te pueden tachar de paraco, y poco importa que tengas algo de razón mientras a ellos no les asista ninguna. Y mientras sigas en el anonimato (muy aconsejable, yo también lo hago desde un cómod sillón de EEUU--hasta me parece vanidad no hacerlo) es difícil hablar de "acoso" mientras tus enemigos no busquen sacarte de Blogspot. Creo que el peligro más iminente en cuanto a tu importante cibertarea es el desgaste de los lectores en la época post-electoral (y ya llegamos, pues Uribe ganará en la primera vuelta y todos lo saben).

Anónimo dijo...

j es un pobre snob que sueña con regresar a Colombia para disponer de sus rentas y de sus esclavos.
Su origen de pequeño pobretón amargado lo ubica en el escenario ideal para que se cultiven los resentimientos y amarguras muy propias de insectos de esa calaña, incluso negando sus humildes orígenes y llevándolo a la confrontación con todo aquello que se entrometa en su sueño burgués de tener rentas sin trabajar.
Lástima para Colombia que muy pronto lo tendremos de regreso, y tendremos que compartir el mismo aire viciado de su pobre estupidez mental que solo atina a descalificar y a calumniar, porque su pobreza argumental es tan evidente y repulsiva, que solo queda atenernos a que algún día decida poner en acción sus discuros baratos e irse al monte a combatir..... o depronto las bestias de las Farc le creen y lo nombran comandante de frente.
Pero no: el personajillo con ínfulas de intelectual que solo atina a coordinar unas pocas palabras y a hacer copy paste en sus post, llegará para desempeñarse en un puesto público, quejarse de todo, ahorrar para conseguir una pequeña casa y armar una diminuta e insignificante familia burguesa.... y en ese momento, para el carajo la equidad social, pa la mierda la defensa de los desvalidos, porque el ya tendrá lo suyo y lo defenderá como cualquier capitalista a los que tanto critica.
Pobre niño.... cuando madure, dedícale un post para que recuerde las estupideces de su infancia y adolescencia, de su plenitud dorada, de esa segunda inocencia.... pensando creer en nada... en nada.
Fresco jaime.... a ese le espera un destino oscuro, gris y rutinario, porque no tiene nada para cambiar su futuro: solo el resentimiento y el dolor de ser un don nadie al que nadie respeta.

Anónimo dijo...

Coincido con Respondon en algunos de sus puntos de vista.

1) Cuando se defienden sus posturas políticas acusando a sus contradictores de algo peor que guerrilleros lo mínimo que se puede esperar es que algunos de ellos intenten descalificarlo utilizando la misma retorica pero en sentido inverso. Torpeza mutua.

El debate político queda reducido entonces a la dialéctica para-guerrillo y de paso a la criminalización de lado y lado, ala gritería y al insulto barato o barroco según el nivel cultural del autor.

2) No hay nada que temer. Mientras se mantenga el anonimato de la blogosfera no se corre riesgo y más desde cómodos sillones ubicados en el extranjero.

El problema es para quienes han decidido no ser anónimos. Esa es una decisión tan válida como su anonimato, criminalizarla como Usted y otros de sus amigos lo han hecho es ruín y rastrero, sobre todo sabiendo el país en que nos tocó vivir.

Cuando Usted acusa personas de carne y hueso -facilmente identificables y ubicables- de querer ponerle una diana a un fantasma anónimo como Usted, lo que está haciendo es ponerle una diana a ellos.

Usted mismo lo ha reconocido en su blog (Petición
amrzo 3 del 2006)en donde rogaba a la gente de la página de Mancusso dejar de copiar sus posts para no "ponerle conejo" a la desmovilización y aconsejaba al mismo tiempo comentar desde el anonimato para evitar ciertas "molestias".

Pero ellos no le han hecho caso, siguen "poniendole conejo" a la desmovilización, siguen copiando sus textos, lo que no implica ningún delito por parte de ellos y a su vez tampoco lo vincula a Usted con sus actividades criminales del pasado ya que Pais Bizarro es un blog publico y cualquiera puede hacer referencia a sus escritos.

Y a pesar que usted sabe que lo siguen leyendo y copiando usted sigue haciendo acusaciones temerarias contra sus comentaristas.

Esa es una actitud totalmente irresponsable porque usted es consciente de los antecedentes "reales" de quienes estan desmovilizados, del carácter "corporeo" de sus comentaristas y sus allegados, y de lo "infundadas" que son sus acusaciones.

Quiera el altísimo que este jueguito paranoide no deje de ser una "cordial" charla política entre "amigos".

Ruiz_Senior dijo...

J.: Sólo hablo del estilo, es el mismo. ¿O ha encontrado alguna prueba de que yo sugiera algún crimen? No sería nada raro que "fueraparacos" sea algún admirador suyo que sigue su ejemplo.

Ruiz_Senior dijo...

Respondón: resulta que en el post se me pasó esto, de la página de Indymedia:

Política Editorial
El colectivo de indymedia estableció en febrero de 2003 una reglas claras sobre los artículos publicados y cuáles deben ser retirados de la columna derecha de la página principal. Estas reglas fueron ratificadas en la reunión de febrero de 2004 y no han sido modificadas por una nueva reunión.
Son retirados todos los partes de guerra y la propaganda militar. Además se retiran los que sean calumniosos o acusen de delitos sin pruebas, injurien o amenacen; los que tengan autor falso (pueden colocarse seudónimos pero no atribuirse articulos a autores diferentes); los repetidos; la propaganda comercial y los mensajes personales (saludos o razones individuales); ataques sexistas o racistas.
En todo caso los artículos sacados de la columna derecha aparecen en "ver artículos rechazados". Los comentarios sacados no pueden verse.
El objetivo principal de indymedia es presentar la información sobre los movimientos sociales populares y los análisis de la realidad nacional e internacional que ayuden a cualificar ese movimiento social popular, sea cual sea su autor.


Bueno, pues está en la base de un juego limpio que no se acuse a nadie de cometer delitos sin pruebas. Decir que el programa del PCC es el mismo de las FARC no es acusarlos de ningún delito, ni siquiera de algo que los incomodaría.

No es lo mismo que decir que País Bizarro es el blog de las AUC. Ya he explicado hasta la saciedad que no conozco a nadie que conozca a nadie que tenga que ver con las AUC ni comparto nada con esas bandas. Me parece una obviedad tratar de impedir que lo clasifiquen a uno en un bando criminal, por mucho que sea eso precisamente lo que demuestra la militancia de ellos en el otro bando.

Es que en última instancia el bando criminal es el totalitario, las masacres son detalles del gran crimen de instauración de la esclavitud. Las tareas legales son otra parte, como cuando el sicario coge un taxi para ir a matar a alguien, no se puede decir que coger un taxi sea un delito.

Ruiz_Senior dijo...

Para Amalgama:

Pues no tenía ni idea de que Javier fuera de origen humilde, hasta ahora ha salido en defensa de las clases altas tradicionales como de algo propio. Si usted llega a tener razón, tendríamos el protagonista de una nueva ópera de Pergolesi: en lugar de La serva padrona sería El advenedizo príncipe.

Ruiz_Senior dijo...

Carlos Arturo:

1) Cuando se defienden sus posturas políticas acusando a sus contradictores de algo peor que guerrilleros lo mínimo que se puede esperar es que algunos de ellos intenten descalificarlo utilizando la misma retorica pero en sentido inverso. Torpeza mutua.

Digamos que a pesar de todo hay una noción de verdad: quienes esperan lucrarse de los crímenes ajenos sin hacer otra cosa que jalear a quienes los cometen son peores que los propios criminales. En todo caso no son "mis contradictores", sino los que efectivamente hacen toda clase de presiones para que se premien las barbaridades que hace la guerilla.

El debate político queda reducido entonces a la dialéctica para-guerrillo y de paso a la criminalización de lado y lado, ala gritería y al insulto barato o barroco según el nivel cultural del autor.

Tiene razón, pero figúrese que cuando señalo a los columnistas y políticos de "izquierda", y aun algunos que no se presentan como de "izquierda", procuro explicar en qué me baso para decirlo. ¿Encuentra usted alguna base para decir que País Bizarro sea el blog de las AUC? ¿Al menos alguna insistencia de las AUC en los temas de mi blog?

2) No hay nada que temer. Mientras se mantenga el anonimato de la blogosfera no se corre riesgo y más desde cómodos sillones ubicados en el extranjero.

Sí hay que temer porque el anonimato no lo puede asegurar nadie, salvo que se desaparezca o se haga silencio.

El problema es para quienes han decidido no ser anónimos. Esa es una decisión tan válida como su anonimato, criminalizarla como Usted y otros de sus amigos lo han hecho es ruín y rastrero, sobre todo sabiendo el país en que nos tocó vivir.

No, no conozco a nadie que criminalice el hecho de dar a conocer el propio nombre, mientras que por parte de ciertos personajes sí ha habido criminalización del anonimato. Y en todo caso, al menos en las grandes ciudades, el peligro que corre alguien por opinar a favor de la guerrilla es nulo. Todas las personas que han sido víctimas de militares desaprensivos o paramilitares en las grandes ciudades, y hablo de medio siglo, tenían algún otro motivo para ser perseguidas que opinar. Conozco literalmente a cientos de personas que hacen ostentación de su militancia comunista y jamás les ha pasado nada, por el contrario, tienen más oportunidades que los demás para optar a becas y a puestos públicos. ¿Nadie le ha dicho que todo el Comité Ejecutivo Central del PCC está formado por profesores de universidades públicas? Yo recuerdo haber visto propaganda abierta de las FARC en una emisora de televisión en el Magdalena Medio. La cadena era gestionada por los maestros de la región.

Cuando Usted acusa personas de carne y hueso -facilmente identificables y ubicables- de querer ponerle una diana a un fantasma anónimo como Usted, lo que está haciendo es ponerle una diana a ellos.

No, le repito que, siguiendo un criterio económico-neoliberal, si ese riesgo realmente existiera ninguna de esas personas andaría calumniándome. ¿Sabe cuántas personas firman en El Tiempo con sus nombres proclamas a favor de las FARC? Pregúntele a Respondón. La gente que se opone a las FARC es la que es anónima. El asesinato de María Arango por parte de unos que querían robarle la casa tuvo más impacto en los medios que la masacre de Bojayá. Los 1.500 asesinados de la UP tienen 1.500 veces más prensa que los 150.000 personas asesinadas después por lo que quedó de la UP.

Usted mismo lo ha reconocido en su blog (Petición amrzo 3 del 2006)en donde rogaba a la gente de la página de Mancusso dejar de copiar sus posts para no "ponerle conejo" a la desmovilización y aconsejaba al mismo tiempo comentar desde el anonimato para evitar ciertas "molestias".

Bueno, esas molestias creo yo son subjetivas, y también incómodas. Si las AUC mataran después del 2002 a una sola persona en Bogotá por sus opiniones eso tendría más prensa que el 11 de septiembre. La época en que se cometían esos crímenes (siempre contra dirigentes o personas con peso político) es la de contemporización con las guerrillas, y casi siempre había complicidades militares o policiales. Cosa bastante explicable, no justificable ni justa, pero explicable por parte de quienes mueren y se juegan la vida que no quieran tener de amos a quienes los mandan matar.

Pero ellos no le han hecho caso, siguen "poniendole conejo" a la desmovilización, siguen copiando sus textos, lo que no implica ningún delito por parte de ellos y a su vez tampoco lo vincula a Usted con sus actividades criminales del pasado ya que Pais Bizarro es un blog publico y cualquiera puede hacer referencia a sus escritos.

No tenía ni idea de que copiaran mis escritos todavía. Curioso, y también fastidioso, claro.

Y a pesar que usted sabe que lo siguen leyendo y copiando usted sigue haciendo acusaciones temerarias contra sus comentaristas.

No, no lo sabía.

Esa es una actitud totalmente irresponsable porque usted es consciente de los antecedentes "reales" de quienes estan desmovilizados, del carácter "corporeo" de sus comentaristas y sus allegados, y de lo "infundadas" que son sus acusaciones.

Quiera el altísimo que este jueguito paranoide no deje de ser una "cordial" charla política entre "amigos".


No, todo el mundo tiene un carácter corpóreo, y parientes y demás, sólo que algunos no lo hacemos públicos porque hace años habríamos sufrido represalias. Hay gente que sufre represalias y gente que no las sufre, por eso la tranquilidad con que se aplaude a las FARC usando el propio nombre (en El Tiempo). Si usted tiene una prueba de alguna acusación que yo haya hecho que a usted le parezca calumniosa, sólo tiene que darnos el ejemplo.

Anónimo dijo...

La guerrilla y la Izquierda dizque Democratica son la misma vaina y eso tarde o temprano se tendra que discutir por que son muchas las voces que hablan de eso, tambien las U publicas y la prensa escrita acompanada de gente con buenos apellidos son guerrilla.

Sergio Méndez dijo...

Jaja..."ataque narcoterrorista contra País Bizarro"...no joda jajajaj "narcoterrorista"...Que risa que me das

Ruiz_Senior dijo...

Para el anónimo de las 10:30:

Bueno, no son guerrilla, son parte de la misma hidra, pero no son guerrilla y no hay ni necesidad ni provecho en tratarlos como tales. La guerrilla va al derecho penal, los doctores van a la guerra de las miradas, el día que salgan a la calle y vean el desprecio que sus mentiras le inspiran a la gente, se avergüenzan y se esconden.

Claro, eso está lejísimos de ocurrir, eso ocurre en los países civilizados, donde ven a Sergio Méndez o a cualquier gomelo con pretensiones parecidas y lo miran con mucho desprecio. En Colombia hace falta ponerse al día.

Pero nada de lo que hacen, por mucho que moralmente es un crimen, cabe en el código penal. En realidad da lo mismo, basta con que se elija a gobernantes enérgicos que no les den cargos públicos y no los dejen delinquir, y puede que llegara el día en que hasta trabajaran.

Ruiz_Senior dijo...

Para Sergio Méndez: hace bien en escribir breve, pero con todo sus problemas cognitivos siguen siendo muy severos. Es decir, siguen notándose, porque nada mejora por escribir poco, sólo que teóricamente se deberían notar menos esos problemas. Y la desgracia es que se notan más:

Jaja..."ataque narcoterrorista contra País Bizarro"...no joda jajajaj "narcoterrorista"...Que risa que me das

Jaja...#ESPACIO "ataque (NO, "ACOSO") narcoterrorista (EN EFECTO, DE PARTE DE GENTE QUE DEFIENDE A LA GUERRILLA) contra (N0, "A") País Bizarro (BRAVO, ESTO LO ESCRIBIÓ BIEN) no joda (TRATAMIENTO DE "USTED")jajajaj "narcoterrorista...#ESPACIO Que (¡QUÉ) risa me das (PUNTO = . O, MEJOR, ADMIRACIÓN = ! - Y AHORA TRATAMIENTO DE "TÚ").

Sergio, trate de escribir algo, cualquier cosa, otra vez a ver si se nota alguna mejora después de la ayuda que acabo de prestarle.

Anónimo dijo...

BRABONEL.

Inmiscuir a País Bizarro y mas precisamente A Jaime Ruiz como arma ideológica al servicio Paramilitar es lo mas absurdo que e leído últimamente, primero los Paramilitares no tienen una ideología definida, tengo entendido que son de muchas vertientes y nacieron como repuesta de los ataques de la guerrilla a su forma de vida, ya fuera como finqueros, ganaderos o negociantes, la mayoría de ellos no se identificarían con los planeamientos de Jaime Ruiz ni de País Bizarro en general, por que sencillamente esas personas tienen costumbres provincianas y creencias antiquísimas que en cierta forma son muy parecidas a las de los patrocinadores de las guerrillas, la diferencia radica en que el Oeste es muy pequeño para ambos bandos y la guerra fue declarada, tuvo que ver mucho la necesidad de reforzar la creencia de que el rico opresor y dañino era el dueño de algo que en cierta forma producía y así dejar libre al rico que vivía de la renta del Estado, es decir, la estrategia fue crear un chivo expiatoria para dejar libre al heredero colonial de cualquier ataque proveniente de una reivindicación social.

Lo que pregona Jaime Ruiz es para otro tipo de publico para uno mas conectado con el Mundo Civilizado y sus lectores son el Colombiano que a viajado al Exterior viviendo cierto periodo allá o al pequeño comerciante o micro empresario que de forma empírica ve un Mundo mas civilizado sin haberlo vivido, también para el Colombiano que busca un País mas justo o mas moderno y poco a poco las palabras de País Bizarro van calando en su forma de ver el Mundo.

Anónimo dijo...

Acabo de leer la discusión de blogscolombia y vaya que usted tiene paciencia.
Un favorcito (y que conste que ya busqué en mis diccionarios) Qué es un sicofanta?

Javier Moreno dijo...

sicofanta. (Del lat. sycophanta).

1. m. Impostor, calumniador.

(Diccionario de la Real Academia)

Ejemplo de uso: "Jaime Ruiz es un sicofanta cuando acusa a los estudiantes de universidades públicas en general de ser aliados, beneficiarios y patrocinadores de los guerrilleros de las FARC".

Sergio Méndez dijo...

Listo señor Ruiz. Venga le escribo algo claro:

¡DEJE DE SER TAN HUEVON EN ESTA VIDA IMBÉCIL! El hecho que alguien lo critique a ud (con toda la razón) por decir las barrabasadas que dice, devolviendole con la misma moneda (si, ESPACIO, paraco) es cualquier cosa menos un ataque "narcoterrorista" crétino estúpido.

D. dijo...

Sergio, "cretino" no lleva tilde, y si la llevara, no sería en la "e".

P.D.: Cálmese.

Anónimo dijo...

Este viejito Ruiz siempre me hace reir. Leamos la siguiente perla:

"Y en todo caso, al menos en las grandes ciudades, el peligro que corre alguien por opinar a favor de la guerrilla es nulo. Todas las personas que han sido victimas de militares desaprensivos o paramilitares en las grandes ciudades, y hablo de medio siglo, tenian algun otro motivo para ser perseguidas que opinar."

Este parrafo si esta, efectivamente, de antologia. Hay un par de ideas ahi que son representativas de lo que Jaime Ruiz quisiera hacernos creer:

La primera es que en Colombia no hay violencia politica contra la izquierda pacifica. Jaime Ruiz quisiera hacernos olvidar que Colombia es el pais donde mas sindicalistas son asesinados *en el mundo*. Habria que creer entonces que en Colombia todos los sindicalistas son guerrilleros.

La segunda cosa que Jaime quisiera que creyeramos es que cada vez que hay victimas de un "militar desaprensivo" es porque el susodicho "militar desaprensivo" se chiflo, o porque es una especie de vigilante que actua en solitario, o algo asi. Es raro que en otros paises del mundo no se chiflen tanto los militares y no salgan a matar al que reparte pazquines de la extrema izquierda o de la extrema derecha o a algun sindicalista por ahi. Colombia es entonces el pais de los "militares desaprensivos" pero para Jaime Ruiz esto seguramente es un hecho simplemente anecdotico, algo asi como que tambien es el pais de las esmeraldas, o de las orquideas. Una mera curiosidad local, producto del azar.

Lo mas importante es que nadie vaya a sospechar que esos dos hechos (Colombia como el pais donde mas sindicalistos matan, Colombia el pais donde miembros de la fuerza publica participan en crimenes politicos) reflejan muy bien como esta repartido el poder en Colombia, y no precisamente de la manera como Jaime quisiera hacernos creer, con los profesores de la universidad publica a la cabeza de las estructuras de poder.

Ruiz_Senior dijo...

Para Brabonel: gracias por el apoyo.

Para el anónimo de las 2:55 PM: el sicofanta era el que denunciaba a los traficantes de higos. Esa raíz de "sico" quiere decir "higo", y la "sicosis" es 1. f. Med. Enfermedad inflamatoria de la piel que afecta a los folículos pilosos, especialmente de la barba y da lugar a la formación de pápulas, pústulas o tubérculos. Es decir, que la piel se pone como un higo. Por esa razón la "sicología" es la ciencia del higo, cosa que resulta muy freudiana porque en varias lenguas el higo es el nombre vulgar de la vulva, una palabra "vulvar".

Bueno, pues en la Antigüedad el sicofanta era el "sapo" pero hoy en día en español es el calumniador (no sé si hay un nombre zoológico), mientras que en inglés el sycophant es el "lagarto".

Bueno, esa palabra se usa más que "calumniador" cuando las calumnias tienen un propósito servil y no puramente perverso u odioso. Por eso me refiero a los que propagan calumnias sobre País Bizarro como "sicofantas", porque esperan quedar bien con las legiones de mamertos que poseen las universidades y alientan las masacres.

Hay algo en los lambones que los delata y es la continua necesidad de deformarlo todo. Dese cuenta lo que hace Javier: dice que yo acuso a los estudiantes de universidades públicas de ser amigos de los terroristas. Resulta que los estudiantes de las universidades públicas son todos los que pueden entrar, con lo que la acusación resulta absurda.

En cuanto a que esos antros estén en manos de grupos totalitarios y sólo tengan por misión adoctrinar enemigos de la civilización como en cualquier escuela coránica paquistaní o saudí es algo que se puede comprobar por ejemplo leyendo el periódico de la UN.

La acusación de J. es el típico acto de mala fe, al no ser obviamente todos los estudiantes partidarios de la guerrilla, automáticamente se sienten agraviados. Yo nunca he dicho nada parecido, otra cosa es la hegemonía ideológica totalitaria entre los profesores, sobre todo en ciertas facultades y en ciertos centros.

Ruiz_Senior dijo...

Sergio Méndez:

Lo felicito por el esfuerzo, pero creo que le falta otro intento para alcanzar un nivel razonable de quinto de primaria:

¡DEJE DE SER TAN HUEVON EN ESTA VIDA IMBÉCIL!

Para mí esta vida no es imbécil, es generosa y grata. En cuanto a que yo sea huevÓn, algo de razón tiene porque malgasto mi tiempo contestándole en lugar de borrar sus guachadas. Es que me gusta desprestigiar a las universidades.

El hecho que alguien lo critique a ud [Ud.] (con toda la razón) [que no es el caso] por decir las barrabasadas que dice, devolviendole [devolviÉndole] con la misma moneda (si, [sÍ] ESPACIO, paraco) es cualquier cosa menos un ataque "narcoterrorista" crétino estúpido.

Sergio, esto es demasiado: el nombre es un invento, yo nunca he hablado de "ataque", hay una diferencia entre "ataque" y "acoso", ya sé que es complicado, pero cuando usted se queda mirándole las posaderas a la de adentro mientras se lame ostentosamente el labio la pobre muchacha no puede hablar de "ataque". Bueno, sólo es un ejemplo.

Pero ¡TRES! adjetivos, uno inventado son demasiados: no hay ningún ataque, pero "narcoterrorista" crétino estúpido es una adición de adjetivos muy rara. En todo caso "cretino" y "estúpido" son sinónimos, y yo no he dicho que el acoso sea estúpido: está concebido para disciplinar a la gente, para que cualquiera que se oponga a las masacres resulte señalado como "paramilitar". No es raro.

Sergio, otro intento. Seguro que esta vez alcanza a rozar algo de sentido.

Ruiz_Senior dijo...

Este jovencito Galactus siempre me hace sentir arcadas: ¿de dónde sale la gentecita como él? Veamos esta perla, aunque ya es el colmo de la paciencia prestarles atención:

Este viejito Ruiz siempre me hace reir. Leamos la siguiente perla:

Una elegancia argumentativa fabulosa la alusión a la edad de uno. En la realidad eso se reemplaza por la mirada amenazante, o cualquier gesto de ese tipo. Ya como es joven demostró su superioridad. Es que...

"Y en todo caso, al menos en las grandes ciudades, el peligro que corre alguien por opinar a favor de la guerrilla es nulo. Todas las personas que han sido victimas de militares desaprensivos o paramilitares en las grandes ciudades, y hablo de medio siglo, tenian algun otro motivo para ser perseguidas que opinar."

Este parrafo si esta, efectivamente, de antologia. Hay un par de ideas ahi que son representativas de lo que Jaime Ruiz quisiera hacernos creer:

La primera es que en Colombia no hay violencia politica contra la izquierda pacifica. Jaime Ruiz quisiera hacernos olvidar que Colombia es el pais donde mas sindicalistas son asesinados *en el mundo*. Habria que creer entonces que en Colombia todos los sindicalistas son guerrilleros.


Tiene toda la razón: en Colombia no hay ninguna violencia contra la izquierda pacífica, hay crímenes que cometen bandas de sicarios a veces aliados con militares contra la izquierda terrorista. Mejor dicho, sí hay violencia contra la izquierda pacífica, como el exterminio a que fueron sometidos los desmovilizados del EPL en Urabá o el intento de asesinato de Francisco Santos. Lo que no hay es violencia contra la izquierda pacífica por parte del Estado y ni siquiera por parte de los malhechores "paramilitares".

Si Colombia es el país donde más sindicalistas son asesinados en todo el mundo no es porque todos los sindicalistas sean guerrilleros, pues sobre todo son los guerrilleros quienes matan sindicalistas, como los de Sintrainagro, sino porque en las regiones de conflicto los sindicatos están en manos de la trama "legal" del mismo proyecto fariano. Siempre se está ante canallas como éste con sus ridículas triquiñuelas de poner "todos los sindicalistas" como si mataran a todos los sindicalistas, o como si alguien desconociera el dominio de las guerrillas en los sindicatos de Ecopetrol, de Telecom (que incluso secuestraron a los directivos antes de que se cerrara la empresa), de montones de empresas públicas y bancos, por no hablar de las escuelas y universidades. ¿Es que hay quien lo ignore? En Francia hay quien lo ignora y por eso este imbécil cree que va a hacerle creer a alguien que es que en Colombia hay persecución contra el sindicalismo por ser sindicalismo o por las opiniones de los sindicalistas. ¿Es que nadie vio en el Caguán a los de Emcali coreando las consignas de las FARC?

Pero, típico de personajes de tal calaña, es el otro recurso: en cuanto alguien reconoce que las guerrillas tienen dominio sobre ciertos sindicatos, esa persona está legitimando que se los asesine. Es típico: al que no "comió cuento", entonces lo tratan de asesino. No creo que los que mandan quemar gente viva se puedan llegar a comparar en indecencia con miserables como éste.

Porque precisamente es la ausencia de autoridad la que conduce a esos crímenes. Basta con que los secuestrados de una región, o los militares que han estado perdiendo a sus compañeros, comprueben que a costa de esos crímenes van a ascender quienes los promueven para que empiecen a matar "sindicalistas" o a mamertos de distintos oficios. Si se quiere evaluar cuántos miembros de esos frentes desarmados han sido asesinados durante el gobierno de Uribe, o durante los cuatro años en que no ha habido despeje, y cuántos lo fueron durante el periodo anterior, las cuentas son abrumadoras, sencillamente el retroceso de las tropas de niños que le hacen carrera política a entes como Galactus ha significado un aumento rotundo de la seguridad para todo el mundo. Y debería aumentar mucho más si gracias a una eficaz intervención estadounidense se consigue capturar a los jefes de las FARC y se reduce la amenaza terrorista.

Pero ciertamente es lo que temen: necesitan crímenes de las AUC o de paramilitares o militares para poder justificar la actividad de las FARC, para poder decir que hay persecución contra la izquierda pacífica, como si no fuera el mismo Partido Comunista que no critica los secuestros el dueño de buena parte de los puestos públicos, de las becas y también de las universidades.

La segunda cosa que Jaime quisiera que creyeramos es que cada vez que hay victimas de un "militar desaprensivo" es porque el susodicho "militar desaprensivo" se chiflo, o porque es una especie de vigilante que actua en solitario, o algo asi. Es raro que en otros paises del mundo no se chiflen tanto los militares y no salgan a matar al que reparte pazquines de la extrema izquierda o de la extrema derecha o a algun sindicalista por ahi. Colombia es entonces el pais de los "militares desaprensivos" pero para Jaime Ruiz esto seguramente es un hecho simplemente anecdotico, algo asi como que tambien es el pais de las esmeraldas, o de las orquideas. Una mera curiosidad local, producto del azar.

A nadie lo persiguen por repartir pasquines, ni siquiera en la peor época de "guerra sucia" de militares o paramilitares. Cuando las autoridades legítimas se muestran demasiado proclives a premiar los crímenes terroristas tienen lugar esas respuestas criminales. Eso tiene una lógica incuestionable, si secuestrar, castrar, masacrar y amedrentar gente es una buena forma de ascender y alcanzar poder político, los que en cambio se han estado jugando la vida para impedir que eso ocurra prueban a ver si a ellos también les da resultado. Los responsables de nuevo son los que se lucran de los secuestros y masacres, y todos sus aliados que pretenden impedir que la sociedad responda con energía y civismo en defensa de las leyes que permiten la convivencia.

Lo mas importante es que nadie vaya a sospechar que esos dos hechos (Colombia como el pais donde mas sindicalistos matan, Colombia el pais donde miembros de la fuerza publica participan en crimenes politicos) reflejan muy bien como esta repartido el poder en Colombia, y no precisamente de la manera como Jaime quisiera hacernos creer, con los profesores de la universidad publica a la cabeza de las estructuras de poder.

Pues parece que aquí hay un nuevo uribista, pues nadie puede negar que todos esos crímenes se han reducido drásticamente durante este gobierno, y también la implicación de policías y militares.

Es todo muy simple: hay personas que queremos que cesen esos y todos los crímenes y personas que se frotan las manos cuando ocurren porque así se llenan de excusas para que se pase por alto que esta misma semana fueron asesinados varios soldados, que hay más de mil secuestrados, que al menos treinta mil personas han sido secuestradas en las últimas décadas, que ayer mismo, dentro de la campaña de Carlos Gaviria, mataron a un niño en Transmilenio.

Todo hecho por niños y rústicos para beneficio de la "izquierda pacífica" que con la cara más amable e inocente sólo pide que el Estado renuncie a las urnas y a la autoridad y a las leyes y se someta a los dictados de los que han hecho todas esas maravillas (que curiosamente tienen un único objetivo: que les den cargos públicos a los miembros de buena familia de la "izquierda pacífica").

A mí me resulta muy llamativo el hecho de que alguien se permita mentir tanto, manipular tanto la realidad. Forma parte de algo amplio y dirigido, y el hecho de que se intente por todos los medios impedir la desmovilización de las AUC es sólo un ejemplo. Ojalá llegue un día el antropólogo que haga el examen psíquico de un personaje como éste, porque la única diferencia que tiene con los que acumulaban oro de los dientes de los judíos en Auschwitz es cierta diferencia de calidad intelectual.

Pero es que el trópico es más indulgente con sus engendros.

zangano dijo...

jaime garzon,vivia en bogota,era liberal,no era mamerto, sin embargo lo mataron,lo nombro porque es uno de esos odiados profes de universidad, por los que jaimito siente un antagonismo visceral, no hago enfasis en los cientos de adolescentes asesinados por los paramilitares en los tugurios de los desplazados ,porque de acuerdo al dogma etico jaimista,esos son farucos,y como tales merecedores de la pena capital. mas al punto es la solucion de jaimito, para "dar de baja" a la cupula fariana,cosa curiosa es lo mismo que una funcionaria yanqui propuso,debe ser sincronicidad,porque nunca pensaria que haya mas de una comunidad de ideas entre el acendrado patriotismo de jaimito y la politica exterior gringa.
claro que su apoyo al tlc,es teorico economico ya que jaimito es un pragmatista que aprecia la estetica economica del pez grande comiendose al mas chico. los criticos del mundo jaimista,simplemente no entienden,que es similar al mundo segun garfield,debe ser muy frustante para jaimito que tiene mucha voluntad didactica, la falta de seguimiento para su proyecto mochacabezas de los academicos colombianos
ojala que jaimito se mantenga en su empeno didactico,siempre habra estudiantes discolos y cerriles para que su anhelo magistral encuentre salida.

Anónimo dijo...

What a great site »