7/03/2006

¡Cómo duele este país!

No tengo mucho tiempo de leer blogs y por eso hasta hoy no me había enterado de las nuevas amenazas vertidas en Blogs Colombia, obviamente por personas próximas o pertenecientes al PDA, con llamados a que se nos «capture» y se nos obligue a declarar nuestras intenciones y demás. Bueno, la «captura» no corre a cargo de ningún funcionario sino de los verdaderos demócratas.

Yo no sé si hay alguna relación orgánica entre el PDA y las FARC. Si llega a haberla es probable que los de las FARC la rompieran avergonzados de tales socios. Hay, eso sí, un acuerdo tácito de intereses: Tirofijo sueña con quedar como un nuevo Bolívar mientras que Carlos Gaviria cabildea para asegurar el poder a su gente. Son complementarios, y no hay nada que haga suponer que los de las FARC sean peores. Sólo son de estrato inferior, lo cual cada día que pasa parece la mayor honra: ¿de qué universidad habrán salido los «Perseguidos por Jaime Ruiz»? La falta de oportunidades para viajar a Escandinavia por cuenta del Estado va desesperando tanto a estos doctores o protodoctores que sus modales, normalmente correctos cuando hay retenido de por medio, van degenerando sin cesar. Prueba de ello es un reciente mensaje dejado en este blog:

mire, resentido de mierda, si le amargan tanto las universidades «comunistas», por que no coge la plata que se hace en lablogoteca y monta una «con principios», «decente», bien derechista como a usted le gusta, cretino asesino.

sergio, deje de discutir con este finquero paisa amargado de mierda, nunca va a cambiar, terco como las mulas que arrea

por ahi me contaron que te estan buscando afanosamente al sur de europa, jaime, seguramente para felicitarte. no olvides limpiar bien el altar que le tienes a mancuso y a uribe.

Todo, desde la ortografía hasta los argumentos y los motivos (defensa de las universidades obviamente), hasta la suposición de que gano plata en la blogoteca deja ver lo que son las universidades colombianas. ¿No habrá un malentendido ahí? ¿No estará alias Alfonso Cano malgastando su vida por unos centros que tiene idealizados respecto a lo que eran o parecían ser en su época? ¿Realmente esta clase de personajes son mejores que los miembros de las FARC?

Es una variante de la amenaza, voy a copiar otra, a riesgo de aburrir al lector:

¡Quiera Dios que lo que produzca yo sea algo más que bizarro! Que no vaya a ser la impresión de un lagarto con cuatro daticos tratando de llamar la atención sobre sí mismo y de exhibir una gran cultura para ver si resulta admitido en el círculo de los que figuran y salen en la prensa. Mucho antes de llegar a ser eso valdría la pena pensar en el suicidio. [Ésta era una respuesta mía en el blog de uno de esos intelectuales.]

por que no lo considera, jaime. haganos ese favor, mire que este mundo esta superpoblado y no necesita mas gente intolerante como usted (y sus alter egos diegoth y wilfredo). hagalo por su ais, por su presidente uribe, por su amado fernando londoño, por la derecha recalcitrante de este pais, por favor SUICIDESE, CRETINO ESTUPIDO, VIEJO AMARGADO...suicidese ya, mire que de pronto lo suicidan primero...

Hay que dejar constancia de que no se trata de las guerrillas, las personas que envían esos mensajes defienden al PDA y a las universidades, ítems que en realidad deberían preocuparnos más que las mismas guerrillas. ¡Sobre todo por el nivel intelectual! En el foro de Caracol había uno que escribía en nombre de las FARC y no se habría rebajado a ese lenguaje.

El caso de EquinoXio

Digan lo que digan, la vida es simple: unas personas de este mundo quieren que se premie el asesinato y otras quieren que no se premie el asesinato. Los de EquinoXio forman parte del primer grupo, el que lo dude sólo puede prestar atención a este diálogo (las negritas son mías):

[Comenta un tal Juan Pablo]: Marsares: Hay que ver la manera tan violenta como ese tipo le contesta a los que lo contradicen. En fin, yo no pierdo mi tiempo contestándole a ese idiota. Pero volviendo al tema de Gaviria, recuerdo precisamente la última entrevista que le concedió al programa Signo Pesos de Caracol. Decía (CG) que el comercio no se realiza por razones altruistas y que precisamente el interés de EU de imponernos el tratado de libre comercio es para aprovecharse de una economía como la nuestra. Es que no darse cuenta de eso, es vivir en otro planeta.
En todo caso por fascistas como el autor del blog que le comenté, es que se satanizó la lucha armada por la justicia social. Y allí viene la otra cosa loable de CG, que fue su defensa del delito político. Es que en éste país cualquier jefe de un grupo alzado en armas podría terminar extraditado a EU, de paso dejando que pisoteen nuestra soberanía. Es como si se pudieran juzgar los crímenes de la guerrilla de la misma manera como se juzgarían los crímenes de un traqueto cualquiera. Como si los fines altruistas de la lucha armada, como bien lo defendió Gaviria, no contaran… Acaso el traqueto mata para alcanzar justicia social e igualdad? Bueno, a votar por Gaviria si queremos ver un CAMBIO DE MODELO en nuestro país! Cordial saludo.

[Le c
ontesta Marsares]: Es obvio que todos defendemos la existencia del delito político. Los insurgentes tienen el derecho de levantarse en armas contra un gobierno que atente contra su población. Sus fines altruistas hacen que las penas sean benévolas. Sin embargo, en estos últimos años y en lo que se refiere a Colombia, los grupos armados, tanto de derecha como de izquierda, se han transformado en bandas genocidas, narcotraficantes, secuestradores, violando el Derecho Internacional Humanitario.

Estas acciones no pueden ser consideradas como delitos políticos y deben ser castigadas con todo el rigor de la ley, empezando por su cúpula. En un eventual diálogo, los crímenes de lesa humanidad no pueden ser perdonados y de serlo, la Corte Penal Internacional tiene la jurisdicción para juzgarlos y condenarlos.

Por eso, si bien parte de la guerrilla aún puede tener motivos altruistas y con ellos podría establecer un diálogo, con los demás, es un imposible y habrá que reducirlos a prisión para que respondan por sus crímenes, simplemente porque son delincuencia común y no política.
En general Colombia es un país de moral distraída. Lo que se nos cuenta es que la guerrilla tiene derecho a existir, pero que los que masacran civiles deben ir a la cárcel. Matar soldados es legítimo, porque el gobierno atenta contra su población: ¿qué gobierno? Todos los gobiernos salvo el venidero de Tirofijo o algún Carlos Gaviria, que es lo que propiamente produce Colombia. ¿No es perfectamente representativo este discurso de la opinión hegemónica en las «universidades» colombianas? Está clarísimo: hay unos que tienen licencia para matar y el conjunto de las clases altas lo admite. ¿Dónde está la diferencia entre esos pensamientos y las amenazas vertidas para defender al PDA y a las universidades? No la hay: matar a una persona que discrepa tiene todo el adorno que se quiera de ideología y de intención política. ¿Por qué no?
Me pregunto cuál será el blog de los anónimos que me amenazan, pues cabe la posibilidad de que la mala ortografía sea una forma de ocultarse. Por si acaso, para el interesado, ahí está el discurso claro y directo. También en Indymedia: sólo es que hay unos que predican y otros que aplican.

Simetrías

Tengo que referirme a un post aparecido en esa página porque se me cita profusamente y porque es un perfecto ejemplo de la mentalidad característica de esa gente. También de sus procedimientos. Digamos que las amenazas son sólo una modalidad, las manipulaciones son otra, los rumores calumniosos, otra...

El post se llama «
Farsas e injusticias» y lo firma Julián Ortega Martínez:

Sólo en Colombia pasan estas cosas. Pueden más las presiones del «vocero» de una caterva de asesinos financiada por los terratenientes que el clamor de muchas personas horrorizadas por el hecho de que un violador de centenares de niños salga en libertad después de cumplir una pena de apenas unos pocos años de prisión.


No está de más recordar que el enlace a la Wikipedia remite a su propio texto. Bueno: a la gente la aburre mucho la retórica. Es más o menos como la métrica, la cosa más aburrida del mundo contar sílabas, pero eso sí, las canciones de Serrat o de Charly García, que bonitas son. Mediante la retórica se envuelve a la gente en una serie de condicionamientos que imponen lo que le interesa al manipulador. Esta vez se trata del quiasmo: hay unos malos, Garavito y las AUC, y unos buenos, los que no quieren que Garavito salga libre y Julián, que no quiere que las AUC queden impunes. ¿Alguien se acuerda del problema de desmovilizar a unas bandas que hace pocos años cometían masacres atroces sin cesar?

No, porque el lector desprevenido ya resultó en el lado de los buenos, indignado por la impunidad de Garavito y de las AUC, y con el atrevimiento de las AUC a protestar porque unas declaraciones de un magistrado sugerían que lo que les habían prometido para que se desmovilizaran no se iba a aplicar.

¡Que castiguen a las AUC!

Es decir, en la medida en que el lector esté contra Garavito termina defendiendo la licencia para matar del caso anterior. Pues ¿qué se podría hacer con las AUC? La gente tiene mala memoria. En tiempos de optimismo, durante el gobierno de Pastrana, casi todos los columnistas exigían una guerra despiadada por parte del ejército para convencer a las FARC de que sí era posible la paz.

Porque lo de la licencia para matar parece palabrería aburrida, pero no, sencillamente en tiempos de Víctor G. Ricardo y Camilo Gómez el secuestro y el asesinato estaban a punto de ser plenamente legales porque formaban parte del conflicto, y no les quepa la menor duda de que la Corte Constitucional habría aprobado eso, que de hecho promovía, pues entre sus miembros estaban Carlos Gaviria, Alfredo Beltrán, Eduardo Cifuentes y unas cuantas joyitas más. Pero al mismo tiempo cualquier resistencia al secuestro y el asesinato, y no hablo de la banda criminal de Castaño y Mancuso sino de cualquiera que tuviera armas para que no lo secuestraran, era un delito del que vivían ocupadísimos los jueces: conformación de grupos paramilitares.

La rebelión sin pretexto y otras incomodidades

De modo que la indignación con las AUC, como ya he explicado muchas veces, no proviene de la impunidad relativa que obtendrían de sus crímenes al desmovilizarse, ¡pues los crímenes están legitimados cuando se tiene una motivación política!, sino del hecho de que al dejar de cometer masacres y secuestros dejan sin excusa a las FARC. ¿O es que nadie ha leído propaganda de las FARC fuera de Colombia?

Digo obviedades y es imposible convencer a nadie: es que los partidarios del castrismo y de la imposición de una tiranía de ese estilo existen y predominan en las universidades porque-se-trata-de-salvar-un-orden-antiguo. Si el comunismo no fuera un disparate y un crimen tendría un apoyo casi unánime en todos los países en los que la gente tiene un nivel cultural alto y plena libertad. En Colombia existe todavía porque asegura rentas estatales a los mismos parásitos de siempre, y las masacres son parte de ese programa.

Las denuncias del magistrado


Las denuncias del magistrado Araújo, por más imprudentes que sean (cierto blogger extremista y cínico llegó a decir que «el que sea elegido magistrado un personaje como Araújo es más o menos como que graduaran de cirujano a Alfredo Garavito») dejan entrever una falta de independencia total de un alto tribunal que se había ganado el respeto de muchos colombianos. Gravísimo que las intimidaciones de un sicópata con motosierra puedan alterar una sentencia de la Corte Constitucional. Pero no importa, porque peor es que «la espeluznante demagogia de Araújo consiga que se ofrezca a los líderes de las AUC condenas de 40 años para que prefieran volver al monte y reorganizar su poder». Como los únicos asesinos son los de la izquierda y los únicos muertos que valen son las víctimas de las FARC, ¿verdad, Jaime? ¿Será porque los paracos nunca se meten con las elites ni con los finqueros? ¿Valen menos acaso las muertes de 172 niños violados por un sicópata o las vejaciones que han sufrido tantas mujeres por parte de todos los grupos armados ilegales? La coherencia de Jaime Ruiz es tal que ahora salió defendiendo al régimen comunista chino y al negocio de las EPS (¿acaso hasta el Mediterráneo no llegan las noticias sobre los «paseos de la muerte» tan cotidianos acá?) que tumbó la reforma a la ominosa Ley 100 de 1993.

Es muy interesante el lenguaje: las «denuncias» del magistrado Araújo no se presentan ante ninguna autoridad sino ante los medios, y consisten precisamente en la insinuación de que los demás magistrados prevaricaron... Es que es Colombia: ¿quién avoca un proceso por prevaricato? Los lectores del periódico. ¿Quién emprende esa labor? Un magistrado de la corte más alta.

Pero tengo que reconocer que la comparación con Garavito como cirujano es injusta: el caso es muchísimo más grave. Es un caso de cinismo y extremismo. ¿Qué es ser cínico? Oponerse a que se premien los crímenes. ¿Qué es ser extremista? Criticar que se escoja a los árbitros entre las barras bravas. Hay algo que todo colombiano debe plantearse en algún momento, y es el absurdo de país en que vive. Un personaje como Araújo no podría ser juez en ninguna parte del mismo modo que un pederasta no puede cuidar la virtud de las niñas de un colegio de monjas. Sencillamente es un personaje sesgado, sectario y absolutamente falto de ecuanimidad. ¿Cómo puede haber alguien negándolo? Ya lo veremos.

Es que según Julián lo que se ve es la falta de independencia del tribunal. ¿Qué es independencia? La dependencia al bando que le gusta a Julián, la búsqueda de obstáculos a la desmovilización de las AUC porque sin ninguna legitimidad la guerra civil que la facción mamerta quiere provocar está perdida. ¡Es que ahora ese grotesco vocinglero que parece un agitador tirapiedra es el representante de la independencia judicial!

Los únicos asesinos

La bajeza de esta gente es incesante. No puede haber nadie tan estúpido como para no darse cuenta de que tanto el gobierno como este blog como la mayoría de los colombianos queremos para las FARC un tratamiento parecido al que se dé a las AUC. La única excepción es la minoría que apoya al PDA. Son los que esperan el premio de las masacres de su bando. ¿Que habría que castigar severamente a las AUC? Con mucho gusto, el día que esa tarea no significara la victoria de las FARC. Porque la campaña histérica al respecto sólo tiene ese sentido. ¿O es que el PDA ha pedido una intervención masiva norteamericana para acabar con la tropa de niños de la izquierda de modo que las fuerzas del orden se puedan poner a perseguir a las AUC? ¿O hay alguien que recuerde una sola propuesta de esos partidos respecto a las FARC que no sea premiarlas?

Esto de algún modo compromete a todo el mundo, pues es imposible no darse cuenta. Ahora que las bandas están semi disueltas les queda el cuento de la impunidad y la verdad la justicia y la reparación como elemento de propaganda, para justificar las próximas masacres guerrilleras (cometidas con intención política contra una farsa de democracia, como dice Carlos Gaviria, con intenciones altruistas, como dice Marsares y contra un gobierno que dejó impunes a unos asesinos). Pero hace unos años era un verdadero placer el que sentían lucrándose del secuestro y al mismo tiempo encarnando la justicia y los esfuerzos de paz.

Todo a favor de las elites

El día que se haga el censo de la extorsión y el secuestro en Colombia quedará bien claro qué relación tiene la industria del secuestro con las elites. ¿O es que ustedes creen que la multimillonaria Patricia Lara teme que las guerrillas les secuestren a sus hijos? ¿O los parientes de tantos cientos de patricios que acaudillan las aspiraciones de la «izquierda»? El interés por alimentar el resentimiento contra la «oligarquía» y las «elites» forma parte de ese cinismo con el que se pretende ocultar que las víctimas de la extorsión y el secuestro son los campesinos y algún comerciante afortunado mientras que los doctores de buena familia viajan a Escandinavia con esos recursos a ejercer de embajadores de la justicia.

El régimen comunista chino

El cuento de que yo salí a defender el régimen comunista chino me recuerda al insulto típico de los transexuales a quienes los ofenden: «¡Maricón!». Sólo en Colombia puede llegar el cinismo a tal punto que se emprende una
campaña contra google por ceñirse a las condiciones que impone el gobierno chino para los buscadores, y con eso se busca alimentar el resentimiento antiamericano para defender a la satrapía cubana, que no permite a la inmensa mayoría de sus ciudadanos ningún acceso a internet. Este grotesco personaje saca la conclusión de que yo defiendo al régimen chino. ¿Es que se trata de verdaderos seres humanos? Es difícil de creer.

Y respecto al negocio de las EPS, pues no soy propiamente un entendido. Mi post sólo denunciaba la retórica totalitaria que opone el «derecho a la salud» al afán de lucro de las EPS. Algo canallesco y despreciable a tal punto que con el mismo cuento todas las empresas y profesiones quedarán debiéndole al editorialista de El Tiempo, pues todas prestan algún servicio con ánimo de lucro. Otro rasgo colombiano: como proclamar derechos no cuesta nada, todo el mundo se apunta. Como prestar servicios comporta trabajar, todos viven buscando sacarle el jugo al idiota que no tiene modo de vivir de proclamar derechos.

La farsa de proceso de desmovilización de las autodefensas ha llegado a su punto más patético. En múltiples ocasiones se ha denunciado la improvisación, la falta de reglas, la falta de coherencia, la ley ésa de impunidad y el entreguismo total del Alto Comisionado para la Paz y del gobierno Uribe en general a la mafia de asesinos con motosierra, en nombre de la paz. Ahora los ejércitos privados legislan, mientras que aquellos «rebeldes» vuelven a las armas a seguir sembrando el terror y a derramar sangre por litros, porque no saben hacer otra cosa, además de la aparición de grupúsculos que amenazan de muerte a profesores y estudiantes de universidades públicas (para gusto de J. R.). Mientras tanto, las AUC salen con que van a formar un movimiento político y el gobierno va a «arreglar» la imprudencia de la Corte Constitucional sacando otra ley para darles contentillo. ¡Qué porquería! Cómo duele este país…

Es muy interesante fijarse en la cantidad de enlaces, porque algunos, como los de Wikipedia, se pretenden con gran autoridad y son redactados por él mismo. Bueno, ahora lo justo es una Corte de facción dedicada a tumbar las leyes que pueden dejar sin excusas a las FARC y a legislar a favor de la rebelión política, tal como explicaba Marsares más arriba. ¿Que la Corte no ha emitido sentencia? Que vayan y le pidan autorización a Julián para hacerlo como es justo, como conviene a la facción que pone de árbitros a sus hooligans. Otra cosa no dejará contento a este sufridor patriótico.

Desde que apareció ese post hasta ahora ha ocurrido que yo recuerde un asesinato de un profesor universitario. Ojalá los lectores piensen una cosa, y es algo que de nuevo va al fondo moral de cada persona. Como todo el mundo sabe, antes que unos mafiosos interesados en librarse cuanto antes de sus líos con la justicia, hay que pensar en desaprensivos de los cuerpos de seguridad. Todos los asesinatos son condenables, pero ¿no es curioso que esos profesores encuentren justificado el asesinato de esos militares o policías? ¿O es que yo he entendido mal y en realidad lo encuentran injustificado, y el clamor de los ciudadanos de que se respete su voluntad y no la imposición de unos niños sicarios que tienen el mismo programa de Carlos Gaviria merece algún respeto a esos profesores y a los jueces de su facción?

No se puede entender a Colombia sin hurgar en las almas podridas de esta «gente». Realmente pretendían que el secuestro, la extorsión y el asesinato resultaran legales porque formaban parte del conflicto. Eso estaba por ejemplo en una página de los
jesuitas. También esperaban obligar a los militares a renunciar a combatir a las FARC, que estaban en un proceso de paz, para dedicarse a combatir a las AUC, que no los mataban. Y que se aceptara que defenderse de un secuestro fuera un crimen mayor que cometerlo. Y aún esperan que el asesinato y el secuestro sean fuente de derecho. Y que sea equivalente masacrar gente que tratar de impedirlo (acciones propias del conflicto). Bueno, también quieren alentar al asesinato de unos soldados o policías indisciplinados y al mismo tiempo exigirles un comportamiento angélico.

La gente cree que uno exagera. No, es así de simple. Los guerrilleros son otras víctimas, los pobres rústicos que hacen el trabajo sucio. Y de ninguna manera se debe entender que esos asesinos tienen justificación o deben quedar impunes. Sólo es que ¿cuántos crímenes no se evitarían si saliera toda la comunidad universitaria a condenar cada crimen que se comete? Por lo general la comunidad universitaria sale más bien a cometer otros. ¿O qué pasa con los «capuchos» del Polo Joven, alentados por la mayoría de los profesores?

¿Mató Hitler a alguien?

En una respuesta a este post se puede leer:

Camilo: Que yo sepa, ni la Anapo ni el PDA han matado a nadie (a pesar de lo que diga J. R.). Otra cosa es que algunos de sus miembros hayan pertenecido a grupos guerrilleros, que, a pesar de todo, en alguna época tuvieron cierta «plataforma ideológica» de la cual las AUC carecen. A mí no me gusta Petro, pero al menos él sí dio la cara en los medios por lo del Palacio de Justicia. Y Carlos Gaviria no tiene la culpa de que lo apoyen Chávez y Fidel, del mismo modo que ReUribe no tiene la culpa de que lo apoyen personajes como «La Gata», si bien coincido en que deberían declinar dichos apoyos.

Es verdad que el PDA no ha matado a nadie en sus meses de existencia, pero ¿mató Hitler a alguien? Todos los dirigentes del PDA han incurrido en las conductas que mencioné antes, y algunos siguen sacando partido de sus crímenes de hace veinte años. Bueno, es una cuestión eterna que a mi modo de ver retrata a los colombianos: tener «ideología» da licencia para matar. Oponerse al crimen es ser otra forma de criminal, pues ¿cómo puede haber gente honrada que no está esperando la beca en Escandinavia? Tal cosa no puede ser.

Bueno, ese post es uno de tantos que explican las amenazas. Tienen su inversión copiosa en narcotráfico, secuestros y masacres y no toleran que haya alguien que no crea que ellos son los ángeles de la paz. Es más, los amedrentadores despertarán simpatía entre mucha gente, pues ¡qué cómodo se vive sin pensar que pedir a la sociedad que se rinda a unos asesinos es lo mismo que alentar los asesinatos!

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Una recomendación:

Para mí, parte de sus escritos resultan ser razonables y ciertos, pero otros resultan ser bizantinos y llenos de engaño.

La confesión de sus engaños está implícita en sus argumentos desde el momento mismo en que intenta comparar los “actos de Hitler” con el PDA, cuando no existe ni de lejos comparación alguna.

Me acordó de un blog que manifestaba que los “actos de Hitler” se comparaban con los de las AUC, SOLAMENTE en la barbaridad de los métodos empleados y ordenados por el primero, más no en la cantidad de asesinatos cometidos por el mismo en tan poco tiempo.

Pero bueno…..a juzgar por sus opiniones no creo que para usted un crimen importe por como se haya llevado a cabo, sino, el hecho de quien pudo haberlo perpetrado y estamos totalmente de acuerdo.

El engaño y la confusión en sus textos son perjudiciales para los jóvenes que apenas empiezan a ver el País Virtual en que vivimos. Tiene razón…. ¡ como duele éste país!

saludos

Anónimo dijo...

Salió en El Tiempo:
"Nombre: http://paisbizarro.blogspot.com
E-mail: paisbizarro@hotmail.com
Ciudad: Bogotá, 03/07/2006 10:33 AM

La Universidad Nacional sobre todo da doctorados en desaparición, secuestro, extorsión y terrorismo. Basta con leer por ejemplo UN Noticias, donde una vez sin ir más lejos Alfredo Molano explicaba que las FARC necesitaban sus medios ilegales de financiación (discutía con Eduardo Pizarro, por eso es muy dudoso el papel de este académico: es el contraste que legitima que se gasten recursos públicos en divulgar esas razones). Las desapariciones y asesinatos se deben esclarecer, pero ¿no es más urgente impedir que sigan ocurriendo? Eso no se podrá hacer mientras los recursos públicos se gasten en adoctrinar asesinos. ¿O es que alguien conoce alguna diferencia entre UN Noticias, Rebelion.org, Resistencia, Indymedia Colombia y farcep.org? Yo no puedo ver el menor matiz."
Si UN Periódico se reduce a una interpretación amañada de un remoto artículo de Molano, la seriedad del análisis del lector que así lo ve - más si se para en esa postura de agudo lector que se las pilla todas - no permite esperar mayor cosa de este país.
Unimedios es un paso adelante en cuanto a la misión que tenían antes la Oficina de Prensa de la Universidad y el Centro de Medios Audiovisuales, luego complementados por UN Radio y UN Televisión. Su manejo está encargado principalmente a profesionales de la comunicación social (carrera no impartida por la universidad de la nación colombiana), de allí las falencias en la seriedad de algunas publicaciones. Salvo que a veces algún despistado publica notas de intereses diferentes al proselitismo político en indymedia, la diferencia entre los medios institucionales de la Universidad y los escenarios de propaganda que cita quien firma paisbizarro en El Tiempo son evidentes aun para uno de los primeros uribistas, aunque su necesidad de vehemencia le impida reconocerlo.
Como la Universidad se le quedó en el Iepri, o más bien en su singular y limitada interpretación de este, cualquier otro tema de interés nacional da espera ante la urgencia de desmantelar una Universidad en la cual no se castiga la postura política de sus miembros ni se imponen las conclusiones del trabajo académico como parte constitutiva de la institución. Que algunos actores lleven prácticas sucias al seno de la Universidad - distorsionando sus principios - es una cosa; otra es preferir la confesionalidad; la que veta autores, preestablece conclusiones permitidas y prohibidas, juzga a los docentes por su filiación política y no por la validez académica de su trabajo o su cumplimiento del contrato laboral.
La excusa cómoda de Ruiz es que no entrará a opinar sobre lo que hagan o dejen de hacer los de otras áreas de conocimiento, porque de eso no sabe o le basta con repetir que - igual - no tiene reconocimiento internacional ni ha contribuido a multiplicar por cien nuestro PIB. Pero no sabe de qué se trata, como tampoco conoce el estado del trabajo y el debate de sus temas favoritos en las facultades que los cultivan. Si Ruiz supiera cómo no es su credo diferente ni mejor que la diletancia que tanto le escandaliza.
Podría, si tuviera algo de seriedad, averiguar por qué existe una línea de trabajo académico en antropología forense, por qué se investiga y no se contratan conclusiones ya hechas en otras latitudes (con ambientes y biotipos muy diferentes), por qué tan poca gente se mete en esos temas (no solo porque toca estudiar mucho sino porque un día termina uno metiéndose a identificar un cuerpo medio inconveniente), qué implicaciones tiene para los potenciales autores de futuras masacres y desapariciones que sus autores puedan ser señalados y castigados, o por lo menos sus mentiras derribadas.
En la difícil tarea de tomar con mucho respeto restos dispersos y emprender el reto (de poco probable éxito) de hacer una identificación, entran en juego valores humanos muy profundos, riesgos pesados de manejar. Nada que ver con el discurso irresponsable, con la letanía propagandera. Cuando esta última es la urgencia, se pasa por encima de lo que sea. Eso sí que evoca el hedor del viejo país que se atornilla junto al mesías de moda; el de Iragorri Hormaza, Salcedo Baldión, Char Abdala, Mosquera Chaux, Blum, Serrano de Camargo, Botero (el acusado por Popeye), toda suerte de Turbays, Escrucería, Holguín Sardi, casi todos los Santos... Esos que no merecen una bizarrazo y entran a administrar un país que nunca tocaron porque los académicos de las universidades públicas no los dejaban, que nunca mandaron matar a nadie, que por fin tumbaron ese régimen totalitario que nos gobernó por tantas décadas; la nueva sangre y los vientos de cambio.
Esas sí son perlas.

Javier Moreno dijo...

Encuentro desafortunadas y vergonzosas las amenazas en su contra, pero, como la vez anterior que usted sugirió que yo era el amenazador, me parece irresponsable de su parte que (sin mayores argumentos) proceda a señalar (indirectamente) a Julian, Marsares y la gente de EquinoXio como los autores de las mismas y, de taquito, los vuelva de las FARC. Si de verdad está tan seguro de sus afirmaciones, debería transmitirlas diréctamente a las autoridades. Ese es el camino a seguir.

(Francamente, su prosa es al menos tan incendiaria y destructiva como la de Julián. Me imagino que si un día a Julián, digamos, le llegara alguna amenaza y lo señalara a usted como autor (debido a esta entrada, por ejemplo), usted se ofendería terriblemente. Así se deben sentir ellos ahora.)

Anónimo dijo...

Señor Ruiz,

Soy Daniel Ramos, uno de los miembros fundadores de equinoXio. Después de leer sus acusaciones, déjeme decirle que usted sufre de una megalomanía extrema: ¿sabe usted cuánto me importa usted a mí como para dedicarle un minuto de mi vida a planear algo contra usted? ¡Ni un comino! La forma en que usted desperdicia su vida es SU problema.
Sepa que en los comités editoriales de equinoXio su nombre no aparece por ninguna parte: no nos interesan usted ni sus ideas en absoluto, salvo como un ejemplo más de triste verborrea sin tratamiento alguno. Esta entrada suya relacionándonos con las Farc y no sé qué más bufonadas solamente demuestran su grado de paranoia y la necesidad extrema de atención que usted necesita. Ni me interesó el debate en BlogsColombia con usted ni me interesa iniciar uno ahora. Tal parece que a usted le encata perder su tiempo de esta manera. A mí no.

Déme una sola prueba en la cual aparezca mi nombre asociado con amenazas a usted o sea tan valiente como se autodenomina y reconozca su error. Admiré y admiro su blog Gazzaping y así lo destaqué en un artículo mío que apareció en Semana: esa es toda la referencia que usted encontrará de mí hacia usted. Señor Ruiz: por favor, deje tanta payasada, no sea tan ridículo e invierta su tiempo en mejores obras. Miles de niños se beneficiarían de sus clases de español. De sus artículos de opinión, nadie. Lea bien: NADIE. ¿A usted quién lo cita? ¿Quién se lo toma en serio a usted? Créame que me disgusta enormemente haber perdido estos minutos de mi vida respondiéndole a usted. Ojalá nunca más tenga que volver a hacerlo. Es una verdadera lástima que sean sus calumnias típicas las que me recuerden su existencia.

Anónimo dijo...

Llegué aquí porque alguien me hizo notar que te refieres a equinoXio como que somos áulicos de Carlos Gaviria y, en tu lógica, también de las Farc. Por favor, debes ofrecer el mismo respeto que esperas de los demás.
Deseo resalta una frase del texto de Marsares, que no pusiste en mayúsculas: "...y en lo que se refiere a Colombia, los grupos armados, tanto de derecha como de izquierda, se han transformado en bandas genocidas, narcotraficantes, secuestradores, violando el Derecho Internacional Humanitario".
Afirmación que comparto plenamente, y tú no observaste.
Realmente con tu actitud de camorrista de cuchillo en mano, no aportas mucho a un país bizarro. Abrazo.

Ruiz_Senior dijo...

El anónimo de las 7:57 PM

Lástima que no me haya dado pruebas de engaño. Yo no veo ninguna, el PDA no es comparable con Hitler por muchos motivos, por ejemplo porque el demagogo antisemita era un self made man mientras que los del PDA son gomelos que apuestan a ocupar puestos de nivel. Si fuera así nunca se podría comparar nada.

Sencillamente es posible demostrar que Hitler nunca disparó contra nadie (a lo mejor sí, yo no lo sé). Mientras no se decida si justificar asesinatos es lícito, si el asesinato de policías o militares (hoy mismo son siete en el Valle), si puede haber bandas armadas a las que no se exige que se desmovilice... En ese terreno la comparación es correcta, ¿dónde hay engaño?, ¿cuál es el engaño?

Batasuna es una organización terrorista según la UE. ¿Cuál es su crimen? SÓLO que no condenaban los crímenes de ETA. En Colombia el PCC, la organización que domina el PDA aplaude a las FARC y en cuanto usted lo cuestiona está expuesto a amenazas. Bueno, tampoco leerá usted una condena del PDA a la masacre de hoy, por el contrario, se usará para condenar a Uribe. Leyendo ciertos editoriales de El Tiempo uno tiene la impresión de que la masacre tenía por objeto reforzar esos textos.

Ruiz_Senior dijo...

Para Perla Bizarra: el caso de Molano lo mencioné porque era el más escandaloso, no porque sea una excepción. Cualquier texto que se publique en UN noticias lleva la marca ideológica del discurso totalitario de la universidad, un discurso que llega a tal punto que no es posible quitar las imágenes de dos grandes criminales que hacen de iconos tutelares de la madre nutricia de los colombianos. Al extremo de que en realidad es una zona controlada por la oposición al gobierno de tal modo que un policía que vaya por ahí con su uniforme corre peligro, o un ciudadano que lleve una camiseta de propaganda del presidente.

Continuamente hay ese forcejeo en el que no se puede ser diferente, en el que un medio financiado con recursos públicos es rotundamente excluyente respecto a las opciones ideológicas de la mayoría de los ciudadanos. ¿O recuerda alguna defensa de la intervención estadounidense en Irak, respaldada en las urnas por la inmensa mayoría de los iraquíes pese a las amenazas? ¿O recuerda alguna defensa de las políticas económicas neoliberales que son las únicas que han permitido a un país pobre de Latinoamérica asomarse al primer mundo y reducir de verdad al mínimo la pobreza? Por el contrario, tanto los escritos de UN Noticias como las investigaciones que emprenden los institutos universitarios sólo obedecen a criterios ideológicos, como una reciente que comenta Alejandro Gaviria.

Sencillamente, la Universidad Nacional es un sitio en el que se transmite ideología, la ideología del gremio universitario. De ahí las campañas contra el neoliberalismo, que son el principal fruto de la universidad. Las patentes no se ven, la calidad de la formación, menos (seguro que entre las 500 mejores universidades del mundo hay varias con menos presupuesto y aun con menos presupuesto por alumno que la Nacional; seguro que si se hiciera un censo de las 5.000 primeras universidades tampoco saldría la Nacional), pero ideología antiamericana y antiliberal...

Con los recursos comunes, claro. El 2% del PIB dedicado a aumentar la ventaja de los ricos sobre los pobres, a proporcionarles casi gratis lo que JUSTIFICA, ya que la productividad no se puede evaluar, su dominio y su poder (pues los pobres ni acaban el bachillerato, ¿qué digo? Ni la primaria, mientras que los ricos van de colegios privados donde los preparan para aprobar los exámenes de ingreso).

No hay en el secuestro ni en las masacres ni en el narcotráfico ni en el justificable delito político (como el asesinato de siete policías hoy mismo) una iniquidad semejante a lo que representa la Nacional. Sencillamente son cosas complementarias, la sociedad de castas forma a sus defensores con los recursos comunes y las tropas de niños rústicos refuerzan ese dominio.

Otros queremos un país como los demás, en el que la universidad no está en manos de los terroristas y los policías pueden pasear por el campus, en el que la opinión en la blogosfera no conduzca a amenazas de muerte que obviamente ni usted ni el que comentó antes critican, en el que los asesinos sean asesinos y no rebeldes a los que se les tiene que entregar el poder político.

Pierde su tiempo, tanta infamia no se puede justificar por muchos Escrucerías que haya. ¿Cuántos "corruptos" han salido de las universidades públicas? La inmensa mayoría.

Ruiz_Senior dijo...

J. En ninguna parte he insinuado ni vagamente, ni tampoco he pensado, que los de EquinoXio tengan que ver con las amenazas. Supongo que no sólo el hacerlas sino el ejecutarlas les parecerán justificables, pues son actos que tienen una motivación política. ¡MENTIRA! Lo siento, me he dejado llevar por la pasión y por la mezquina vanidad. Sí les parecen condenables en cuanto son atentados contra el Derecho Internacional Humanitario.

El asesinato de policías de esta mañana en cambio no va contra el Derecho Internacional Humanitario, tiene motivaciones ideológicas y políticas, por eso es justificable.

Pero más allá de que condenen o aprueben las amenazas, lo cierto es que el problema remite a lo mismo que se discutía en la respuesta de Marsares que comenté. En la medida en que el asesinato de policías y militares sea lícito por tener una motivación política (según Carlos Gaviria y Marsares), para mí es igualmente lícito suponer que no hay tanta diferencia real entre los teóricos de esa rebeldía justiciera y la triste chusma que aplica los principios.

Es que no se puede soslayar la cuestión, no puede ser que alguien tenga licencia para matar y alguien merezca castigo infinito por mucho que se acoja a las leyes. No es que los de EquinoXio tengan que ver con las amenazas, sino que éstas son el resultado de oponerse a las tesis de algunos redactores de EquinoXio (y del PDA) sobre el delito político.

Es porque la noción de Derrrecho Innnternacional Huuumanitario interpretable como que se debe dejar hablar a los enemigos que descalifican a los líderes amados mientras es lícito matar a pobres muchachos que llevan un uniforme no está al alcance de todos los estratos.

Javier Moreno dijo...

Jaime dice: "seguro que entre las 500 mejores universidades del mundo hay varias con menos presupuesto y aun con menos presupuesto por alumno que la Nacional"

¿Cómo se mide cuál es la mejor universidad, Jaime? Si es por número de patentes y número de artículos, le aseguro (yo que sí estoy en contacto constante con varios medios universitarios) que el presupuesto de la nacional es irrisorio comparado con el de las "primeras 500".

Si va a decir cosas como esas, susténtelas o mejor no las diga. No diga necedades. Queda mal.

Ruiz_Senior dijo...

Para Daniel Ramos:

¿Yo sufro de megalomanía extrema? Rico, otros tienen otros problemas. Pero es de verdad grave que usted me desprecie tanto, eso me tiene muy inquieto, no porque me haga falta su aprecio (ja ja, para eso me escondo en mi megalomanía y sueño que no me hace falta), sino porque dice que no planea nada contra mí porque le importo un comino, y me da mucho miedo porque el día que usted aprenda a valorarme tendré que moverme con mucho cuidado.

Figúrese que mi megalomanía es tan extrema que jamás se me habría ocurrido que se hablara de mí en los Consejos Editoriales de EquinoXio, salvo como verborrea, etcétera. Bueno, jamás hasta leer una respuesta que le dieron en EquinoXio a un comentarista:

Juan Pablo:
Gracias por visitarnos. La intolerancia está de moda y se recurre a cualquier método con tal de acallar al contrario. El personaje del que nos hablas es un ejemplo. Esa fue una de las razones para el nacimiento de equinoXio, propiciar un sitio abierto a la sana discusión, a la tolerancia, pero sobre todo a la democracia, ahora que el unanimismo se tomó el país y uniformó las creencias en torno al nuevo evangelio de la guerra.


¿Cómo voy a andar pensando otra cosa? Yo sólo hablo de cosas concretas:

1. No se me ocurre que ustedes tengan relación con las FARC ni he dicho nada parecido.

2. No se me ocurre que tengan relación con las amenazas ni he dicho nada parecido.

3. En cambio sí he recibido amenazas desde un comentario de Indymedia que enlacé en el post, y también aquí en este blog. Comento esas amenazas porque provienen del hecho de que en medio de mi fervor egotista y misántropo siento que quien quiere que se premien las masacres quiere que se cometan y quien legitima asesinatos tiene el mismo nivel moral de quien los comete (en realidad peor). En ese sentido proceden de personas simpatizantes del PDI, como ustedes pero de estrato más bajo, que, sobra decirlo, creen que es lícito matar gente cuando se tienen objetivos altruistas...

4. Relaciono todo eso con el post de Julián en que se pone de portavoz de los que no quieren que Garavito salga libre porque me parece una muestra de una noción de paz y de democracia particularmente perversa, en la que es lícito matar gente por ideología pero no es lícito buscar la desmovilización de las bandas armadas.

5. Voy más allá porque en esos textos de Indymedia, en la discusión de Blogs Colombia y demás, el hecho de que yo condene el aplauso de los asesinatos altruistas me convierte en un portavoz de las AUC para personas que en términos generales defienden esa licencia para matar que tienen los adoradores del Che Guevara... (Ahí sí se dice eso, yo nunca he dicho ni pensado que ustedes tengan que ver con las FARC).

Chévere que no quiera discutir conmigo, pero en todo caso se agradece la visita. No me autodenomino valiente ni nada parecido (sí señor, por vanidad y megalomanía, no soy tan sencillo como para hacer eso). En cuanto a quién me cita, pues ya ve, me cita Julián, me citan en Indymedia... Algo es algo. A usted tengo el gusto de conocerlo gracias a su comentario, ¿cómo podría acusarlo de nada? Sólo hablo de los argumentos expuestos y de sus implicaciones, si usted no las ve, puede que la megalomanía se esté propagando.

En todo caso perdón por repetirme, voy a poner unas negritas en la respuesta de Marsares:

Juan Pablo:
Gracias por visitarnos. La intolerancia está de moda y se recurre a cualquier método con tal de acallar al contrario. El personaje del que nos hablas es un ejemplo. Esa fue una de las razones para el nacimiento de equinoXio, propiciar un sitio abierto a la sana discusión, a la tolerancia, pero sobre todo a la democracia, ahora que el unanimismo se tomó el país y uniformó las creencias en torno al nuevo evangelio de la guerra.


¿Yo intento acallar al contrario? Supongo que su nivel de lectura le permitirá contestar si se dice eso o no. MALDITA MEGALOMANÍA. Pensar que era a mí a quien querían acallar. Pero ¿cuál es el nuevo evangelio de la guerra? El de que no se deben matar policías.

Me gusta perder el tiempo ocupándome de personajes como ustedes, creo que NO HAY NINGUNA OTRA CAUSA DE LOS CRÍMENES QUE DEFINEN A COLOMBIA que las ambiciones que los mueven. No a diez o cien doctores sino a cien mil, se los reconoce en seguida.

No tienen relación con las FARC pero su mundo es a tal punto la mentira que se siente más simpatía o respeto por las FARC.

Ruiz_Senior dijo...

Julio Suárez Anturi:

Alguien es camorrista de cuchillo en mano en la medida en que sufre amenazas. Los que las profieren son respetables en cuanto son del bando de uno (como el increíble magistrado Araújo lo es para Julián).

Figúrese, comento las amenazas, que provienen de que precisamente insisto en que el DIH es una excusa para justificar masacres como la de hoy (que queda justificada por la lógica de que hay un conflicto). También comento las citas del post de Julián, en que se me falsea (como con el cuento de que defiendo el régimen comunista chino: lo invito a leer mi post a ver dónde hay algo parecido, así como el negocio de las EPS). Para mí todo eso tiene relación en la medida en que la legitimación de los crímenes es la parte principal de toda la trama criminal. Puede que usted sea demasiado inocente para verlo, pero valdría la pena que dedicara un rato a pensarlo.

Y porque cuando es lícito matar gente por ideas políticas, el DIH es una máscara grotesca. En Cuba nadie controla si se respetaba el DIH, en Camboya no hubo en todo Occidente el menor interés mientra se exterminaba a un tercio de la población. El problema es si se defiende la democracia o se cede a la propaganda de la trama narcoterrorista y de sus socios.

Cuando es lícito matar gente por ideas políticas el DIH es una máscara pues los personajes sencillos que escriben las amenazas no pueden entender que un policía vallecaucano merezca más la muerte que un bogotano que critica a los compañeros con tanta rabia.

Ruiz_Senior dijo...

J. Le aseguro que si tuviera yo datos sobre el presupuesto de las universidades mi redacción sería completamente diferente. La forma en que está escrito es sencillamente la de cualquier suposición y ningún lector va a llamarse a engaño.

Pero usted sí conoce eso, ¿por qué no nos cuenta cuál es el presupuesto por alumno de la número 500 (me refiero a un censo que hicieron) y el de la Nacional. Porque yo hablo de "varias", suponiendo, claro. "Varias" pueden ser sólo 3. Me cuesta creer que sepa eso, pero en todo caso ningún lector supondría que yo pretendo saberlo.

Anónimo dijo...

O megalómano o muy ingenuo: ¿arma todo este escándalo por un anónimo en Indymedia?

Seguro hay una red poderosísima detrás de ese mensaje con toda la infraestructura necesaria y dispuesta a invertir miles de euros para llegar a su casa y atentar contra su vida.

Lo dicho: usted sabrá como desperdicia su tiempo, señor Ruiz. Con el millón de cosas interesantes que seguramente podría estar haciendo en cualquier lugar que se encuentre... un personaje bastante bizarro, la verdad.

A todas luces, no es un placer conocernos: ojalá no tengamos que encontrarnos de nuevo. Recuerde: en equinoXio nos ocupan temas más importantes, no nos distraiga con estas pataletas por favor.

Ruiz_Senior dijo...

Daniel Ramos: hombre, es que no todo el mundo tiene un rigor moral y una capacidad de comprensión de los textos y del vuelo de las ideas como usted. Tiene que comprender.

Anónimo dijo...

"Naturalmente la gente común no quiere la guerra, pero después de todo, son los dirigentes de un país los que determinan la política y siempre es un asunto sencillo el arrastrar al pueblo. Ya sea que tenga voz o no, al pueblo siempre se le puede llevar a que haga lo que quieren sus gobernantes. Es fácil. Todo lo que uno debe hacer es decirles que están siendo atacados y denunciar a los pacifistas por su falta de patriotismo y porque exponen el país al peligro". Palabras pronunciadas por el mariscal Nazi Goering, en Nuremberg 1945. Casi, casi el mismo pensamiento suyo J Ruiz.

Ruiz_Senior dijo...

El anónimo de la 1:47 PM

Uf, me descubrió. Veo que hay un rigor analítico que me deja al menos la satisfacción de estar en medio de personas de gran formación en universidades colombianas. Es impresionante.

Una por una las respuestas a este post son de verdadera antología. Pero creo que las últimas van eclipsando por completo a las primeras.

Es que si hay idiotas que siguen creyendo que Oxford y Harvard y MIT son universidades es sólo por la dominación cultural imperialista. ¡Ya me gustaría ver a esos pendejos argumentando con mis contradictores en esta discusión!

Anónimo dijo...

La prensa Colombiana no marca diferencia con las Universidades publicas, imajinece que hace poco salio una noticia en la revista Semana que calificaba Plinio Apóyelo Mendosa como a un derechista que quería regresar al País para juntarse con otros de su clan y crear un soporte ideológico a la derecha Colombiana por según el creía que se lo merecía, para otros Países Plinio es Liberal pero en Colombia los liberales resultan ser gente como Carlos Gaviria jajaja.

Ruiz_Senior dijo...

El anónimo de las 2:22 PM

En Colombia se suma la indigencia intelectual de la mayoría a la indigencia moral de los lectores de la prensa, que son los mismos universitarios: la casta de parásitos que mantiene al país en la Edad Media. El caso extremo es Semana, una revista de los oligarcas más oligarcas que publica un panegírico de Tirofijo que a veces me parece que haría sonrojar hasta a los de EquinoXio.

Sólo una lectora del blog de Atrabilioso registró el sesgo de ese artículo. Es muy interesante, por una parte es obvio que la mayoría de los doctores están con las FARC, pero al mismo tiempo uno lee a ciertos comentaristas de este blog, como el anónimo que citaba a Göring, y se queda pensando que el mal se ceba en oligofrénicos. Como si la moral fuera en última instancia una cuestión cognitiva. (En otros países también hay psicópatas asesinos enredando mentiras para medrar, pero no son el elemento típico de las clases altas.)

"Liberal" es un término que da para mucho. En EE UU un "liberal" es un progre, mientras que un Latinoamérica en nuestra década un liberal es un derechista moderno. Los que citan a Carlos Gaviria como "liberal" se refieren a sus posiciones sobre el aborto y la dosis personal. Pero la realidad es que esas posiciones en él son totalitarias, no provienen del respeto a la libertad humana sino del afán de romper la hegemonía moral de la Iglesia para reemplazarla por un Estado convertido en instancia rectora de la moral y dominado por un clero del que él es el primer representante.

Lo obsceno, lo asqueroso, lo... colombiano es que salga el increíble Antonio Caballero, el gran enemigo de las elites (y modelo de todos los canallas hediondos que se suman a las campañas de Semana porque los humilla que sean otros los que salen en las páginas sociales y van a estudiar al exterior), DICIENDO, ¡que Carlos Gaviria es un liberal porque defiende el delito político!

Ya he explicado en varios sitios que el delito político es típicamente fascista y corresponde a ese statu quo que defienden las FARC con sus masacres y el PDA y Semana con sus mentiras.

Anónimo dijo...

Es típico de un autentico “ensayista” como usted, responder con gansadas cuando no tiene como alegar razones para contradecir a algunos foristas; además de ser perspicaz es humorista. En los rasgos… ¡digamos que lógicos ¡….de sus macabras y ofensivas palabras, acerca del adoctrinamiento de asesinos en las universidades públicas de Colombia, está poniéndole la lápida a todos los estudiantes de dichas instituciones, lo que lo convierte en un degenerado delincuente.

Lo cierto es que con sus conocimientos limitados, lo paranoico en que se expresa (en algunas de sus líneas), su idea obsesiva de creerse más que los demás, su aparente normalidad de confesarse partidario de ideologías nazis, es usted un peligro Enorme para Colombia, igual o peor que las FARC.

Ruiz_Senior dijo...

El anónimo de las 5:22 PM me parece el típico profesor de la Nacional: un asesino delirante que no sabe leer sino amenazar. ¿Desde cuándo me confieso partidario de ideologías nazis? Su sueldo se justifica porque manda matar al que incomoda, al mejor estilo universitario. En fin, una elegancia argumentativa, un rigor, una precisión conceptual... Impresionante.

D. dijo...

Pero si el anónimo de las 5:22 se convirtió en un degenerado desde que fue despedido de Telecom, ¿qué se podía esperar de él? El choque de verse en la calle sin sueldo, pero haciendo lo mismo que antes (nada) no lo pudo superar ni saboteando los foros de Analítica ni tampoco los de Vanguardia Liberal.

No es más que el argumento circular de quien apela a que los demás no saben argumentar (no como él) para sostener que los demás no tienen razón ni son dueños de la verdad (pues él sí).

Yo creí que después de todo este tiempo al tipo le había servido el tratamiento.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 5:22- ¿es maestro de escuela, catedrático de universidad, exempleado de Telecom, profesor de bachillerato? Analicemos someramente; los bizarros tienen una caracteristica fundamental: estampillar bajo supuestos patronímicos a quien les de la gana; es debido a la energumena ignorancia y a esa enfermedad paranoica que poseen.

Lo cierto es que el golpe fue muy dinámico. "Degenerado delincuente" es un apelativo muy fuerte para J Ruiz. Debería dejarlo "humorista".
Pero "degenerado delincuente" le cae bien, ¿no ven que "robó" el adjetivo "degenerado" para ponerlo en su siguiente articulo?

Icarus_ dijo...

¿Por dónde empezar?
Indymedia: aunque los de indymedia colombia no tienen nada que ver con las amenazas (serias o no) contra J. Ruiz, esa página da verdadera repulsión y hasta cierto temor. Basta con darle un vistazo a los titulares de hoy:
Titular: "Gana la guerra sucia"
Contenido: "Alvaro Uribe ha impuesto los métodos de la guerra sucia: Exterminio de los líderes populares, represión ..." y lo acompañan de un graffiti que dice, "El presidente me da miedo".
Qué van a mencionar la reducción de homicidios, principalmente de sindicalistas. Me recuerdan a Saramago y su lógica perversa acusando a Uribe de jugar con las familias de los secuestrados. Claro, es que yo paso por alto que fue Uribe quien secuestró esa gente...
Otra perla: "Barbarie NaziUribista en la Maria ..."
Otra: "El Estado está en deuda con la humanidad"
Contenido: "El día 29 de junio de 2006, organizaciones del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado se reunieron con el Fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana. En la reunión, los representantes del Movimiento de Víctimas le entregaron al Fiscal General dos detallados informes que contienen miles de casos de crímenes contra la humanidad y genocidio, cometidos por miembros de los grupos paramilitares y por agentes del Estado..."
Respecto a este último, intenté buscar sin éxito la página de las FARC de donde sacaron eso pero no la pude encontrar, en todo caso el discurso es idéntico.

Julián Ortega: Obviamente el muchacho tiene problemas de compresión de lectura. Decir que Jaime defiende el régimen Chino es como decir que también defiende el de Fidel Castro. Es claro que no entendió el artículo, Jaime. No hay que armar tanto problema. Otra cosa es que no tenga el menor atisbo de coherencia (algo de lo que curiosamente te acusa... jajaja): Le duelen las víctimas del 'conflicto' (pero sólo las de las AUC, claro está) al tiempo que le incomoda que entreguen las armas y paren de masacrar gente. A Julián la Ley de Justicia y Paz le parece muy 'laxa' porque no son las FARC las que se están sometiendo a ella. Ya quisiera ver yo la reparación de víctimas y los castigos penales que este gran hombre va a pedir para las FARC cuando les llegue el turno. Gentecita así es la que defiende las masacres de las FARC y acusan al Estado de terrorista. Son los mismos que ven cómo las FARC le vuelan la cabeza a una señora o utiliza un niño para volarlo con bicicleta y todo junto a un CAI y les parece que el gobierno tuvo la culpa por ubicar esos malditos CAI al lado del parque donde jugaba el niño. Mejor dicho, son los mismos que le hacen eco a las declaraciones de Carlos Gaviria después del asesinato de varios soldados el 25 de diciembre del año pasado: La culpa es del gobierno por llamarlos "terroristas".

Por eso a uno no le queda más remedio que al menos dudar si es cierto o no, que Colombia es un muladar y que en las universidades se forman sicarios.

D. dijo...

Icarus, yo ya había dicho una vez que solía confundir a Julián Ortega con Sergio Méndez.

Y ahora lo que dices de Julián es parecidísimo a lo que yo he observado en Sergio. ¿Serán la misma persona? Bueno, eso no importa. Lo que sí importa es que tienen la misma condición moral.

Anónimo dijo...

Desde Blogscolombia encontre este sitio, ayer en blogscolombia yo deje un mensaje pidiendo la intervencion de las autoridades por las amenazas del "perseguido" y hoy me encontre con que me censuraron y ademas continuan con esa oscura campaña. Aqui les dejo en evidencia, despues del primer mensaje estaba el mio de ayer y fue borrado, ya hoy el sicario dejo un nuevo mensaje y yo agregue el mio. No hay derecho. Saludos, y no se dejen del sicariato!

#
Perseguidos por Jaime Ruiz Dijo,

Junio 29, 2006 @ 1:18 pm

http://colombia.indymedia.org/news/2006/06/45542.php
#
Perseguidos por Jaime Ruiz Dijo,

Julio 4, 2006 @ 9:48 am

siguen las amenazas y calumnias de jaime ruiz: http://pbizarroblogosfera.blogspot.com/2006/07/cmo-duele-este-pas.html
#
Guillermo Dijo,

Julio 5, 2006 @ 12:13 pm

Lo que no entiendo es por que Blogscolombia ahora actua como complice del sicario que se hace llamar “perseguidos por Jaime Ruiz”.

Ayer deje un mensaje observando que Blogscolombia deberia pronunciarse sobre las amenazas del “perseguido” de secuestrar a Jaime Ruiz y sus colegas y que la policia deberia intervenir, y que sorpresa! Hoy me encuentro con que mi mensaje no solo fue borrado, sino que ademas fue reemplazado por nuevas provocaciones del sicario.

Señores de Blogscolombia, digan, ustedes estan amangualados con el sicariato?

Anónimo dijo...

Por allá en equinoxio hablan de ustedes. Echénse una pasadita. La entrada se llama blancos y negros.

D. dijo...

Perdonen por salirme un poco del tema, pero creo que es importante poner en conocimiento público el irrespeto que Equinoxio.org está cometiendo contra quienes opinan en ese sitio.

Resulta que hace unos días yo leí un comentario de Jaime Ruiz allí, y hoy encuentro que ese comentario fue ADULTERADO por el editor de Equinoxio, cambiándole palabras, cifras y hasta agregándole comentarios burlescos contra Jaime.

Si bien todo dueño de blog tiene derecho a restringir el acceso a sus visitantes, o a moderar los comentarios, incluso borrarlos, no se justifica jamás que modifique el texto escrito por otros para cambiar la idea original por algo confuso o incluso contrario a lo que el autor original quiso decir. Pero esa parecer ser la "ética" que los dueños de Equinoxio pregonan.

Como seguramente ellos no demorarán en borrar mi comentario o el de Jaime Ruiz adulterado, les dejo el link para que lo verifiquen mientras Marsares (¿o fue Alvaro Ramírez?) se de cuenta: Del blanco y el negro.

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... Valtrex shingles dosage Hair dryer emit carcinogen Financial help with dental braces Asian film festival arch 2006 Bronze kitchen faucet durable Suzuki samourai Canciones de marmo zyban aloe vera based skin care Online prescriptions health insurance high voltage circuit breaker lotto lotto south Illinois+farmer+insurance+company