7/23/2006

Pattán en el país del sangrado corazón

En una ocasión una persona que contestó a una entrevista de la blogoteca se refirió al blog de Patton como una página que destacaba por su humor. Me quedé pensando cuál sería ese humor, hasta que descubrí la confusión: todo provenía de la pobreza de léxico. Creo que esa persona quería decir «comicidad», no un arte de hacer reír sino una condena de resultar hilarante para otros. Pero no quiero decir que esa persona se burlara del bloguero, sino que le atribuía una gracia especial tal como hacen quienes encuentran en algún rústico del Tolima algún parecido con la entonación de los añorados Emeterio y Felipe. El «humor bogotano» les sale a algunos como una segunda naturaleza, más allá de toda intención.

«Él está por encima de todo eso»

Típico recurso de la zalamería servil rola es referirse a alguien atribuyéndole una rotunda superioridad respecto a cualquier conducta cuestionable: todo el que espera un favor de un político usaría esa frase para referirse a los negocios tramposos de siempre; la cosa se reduce ante la entidad de la persona. Y siempre resulta que nadie está por encima de nada sino que esa retórica pone a salvo al de arriba. Lástima que el teclado no permita mostrar el mohín que acompaña siempre a esa frase.

Cuando un rolo de ese estilo se emborracha puede cambiar el sujeto de la oración: «Yo estoy por encima de todooo eeeeeso». Tal parece que el afán de protagonismo nubla tanto la visión como una dosis abusiva de alcohol, y es lo que le ocurre a Patton en su último comentario dedicado a proclamar su rencor por haber dejado de liderar el ranking de blogs colombianos inscritos en Blogalaxia.
El ego vs los directorios de blogs

Nunca he sido fanático de los contadores de visitas, siempre me han parecido nocivos. Saberse leído es el alimento para la mayoría de las personas que tenemos un blog, así como decir que uno escribe para sí mismo y que no le importa si lo leen o no es un pajazo mental. Lo digo sin querer generalizar, seguro si hay a quienes honestamente no les interese. Pero es que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Una cosa es que la motivación para escribir en un blog sea la de ser leído y otra que la motivación sea la de obtener muchas visitas. De ahí mis reservas con los contadores y los rankings, "numeritos sacapecho" como se los definí al gerente el año pasado. De ahí mis reservas con aquellos blogs que se limitan a copiar y pegar/fusilar noticias de páginas de tecnología, o similares... que de blog personal no tienen nada. Para mí son páginas de tecnología que se actualizan con frecuencia. A mi me produce desconfianza una persona que no sea capaz de escribir algo por sí misma, y que sólo pueda poner tests, memes, noticias y cadenas. De ahí mis reservas también con los que hacen posts llenos de palabras muy estratégicamente populares con google, sólo por ganar visitas.

La razón por la que no me gustan los ránkings es porque se dá un fenómeno similar al del gollum del señor de los anillos... se despierta un demonio interno (por algo la codicia es considerada pecado capital por la iglesia) que hace que se quiera competir por estar arriba sin importar cómo. Se desata una guerra sin cuartel por estar arriba, no es sino mirar lo que pasó en perublogs en sus comienzos. No conozco bien la historia, pero lo que entiendo es que se desató una guerra (que pasó de lo virtual a lo físico) entre dos portales, y entre los mismos miembros por estar arriba, que se puso muy fea: insultos, calumnias, agresiones, saboteos (como que fueron a una reunión de bloggers a sabotearla y todo), chismes ... bochornoso, digno de Laura en América. En México la situación (según me cuentan) es similar: no se hablan, no se pueden ver entre ellos, se hackean el uno al el otro, ¡¡¡organizan conferencias!!! de por Dios, ¡¡¡conferencias!!! ... es que el ego hace que haya gente que se empiece a tomar las cosas muy en serio, que jartera. Yo no quisiera ver eso aquí en Colombia jamás. Afortunadamente ni blogscolombia ni TOL han puesto un ránking de visitantes ni han caído en esa competencia idiota, supongo que precisamente previendo esa tendencia natural de la condición humana, y porque supongo que son personas sensatas e inteligentes y que entienden que hay espacio para todos. A blogscolombia no volví porque la herramienta de ping es usada impunemente por algunos que, desesperados por llamar la atención que hacen ping cada media hora. (a mi me late que hay quienes tienen un script, porque mucho desocupe hacer ping cada media hora). Se suponía que la herramienta era para mostrar los blogs recién actualizados, pero ya pocos la usan para lo que fue creada.

Creo que he sido un poco injusto quitándole a Patton el mérito del humor, es que es de una sutileza que requiere un oído muy agudo, ¡esto sí que es humor, esa autoironía de denunciar las pasiones que despiertan los rankings con una queja semejante! Como la profecía que se cumple a sí misma, ¿hay alguna prueba mayor que ese post de los riesgos de publicar rankings?


Eso sí, la autoironía es un arte admirable, pero cuando va acompañada de mentiras torpes el resultado es una colombianización del humor: el lector que quiera ver una mentira torpe debe tener presente lo que dice Patton en el texto citado al observar este pantallazo de Blogalaxia:


Esto está tomado al azar, y de los diez blogs que aparecen reseñados cinco no salen en el ranking. Es simple: se sale en el ranking porque se exhibe el botón de Blogalaxia, y se exhibe el botón de Blogalaxia porque se quiere tener la cuenta de las visitas, salvo que uno tenga otros contadores, como es el caso de Patton, y entonces sólo se pone el botón para salir en el ranking.

¿Y qué? ¿Cuál es el sentido de las
acciones humanas?


Ya he comentado que quienes resultan desplazados de los primeros puestos del ranking desarrollan cierto rencor, cierta ofuscación, pero es que eso tan normal y tan humano llega a extremos inquietantes en el caso de Patton. Atención a este párrafo:


Blogalaxia es un portal Peruano, en mi concepto el portal latino más grande y mejor organizado para blogs. (bueno, porque no conozco otros similares). Es un directorio con muchas utilidades, categorías, tags ... es realmente bueno. Pero por desgracia tiene ésa odiosa característica del ránking. Y si, mentiría si no admitiera que es gratificante estar en los puestos de arriba.... pero "a lo bien". Es que algunos que manifestamos hacer las cosas al derecho actuamos en consecuencia. Era cuestión de tiempo para que llegara un Colombiano de esos que se definen como emprendedores, avispados, creativos, echados pa'lante y berracos que encontrara una manera de llegar a lo más alto rápidamente y con poco esfuerzo. Para mi sorpresa fue un portal Colombiano que consideraba serio, quien abusando de la inocencia de sus suscriptores encontró una ingeniosa manera de burlarse del sistema de blogalaxia y subir sus visitas como por arte de magia. Incluyó una aplicación en flash que dentro de su código incluía la imagen de blogalaxia, con la que de ser un directorio de blogs anónimo pasó en dos semanas a ser el número 4 de toda Hispanoamérica. Lo que hacían era que toda visita a un blog que tuviera el applet contaba como si fuera una visita a la página de otros. La trampa está bien explicada aquí

El applet de actualizaciones de la blogoteca es una aplicación que desarrolló uno de los miembros del equipo y que permite mostrar las últimas actualizaciones de los blogs que escoja el usuario. Esa aplicación ha recibido felicitaciones por ejemplo de una de las más prestigiosas páginas de tecnología para blogs en español. Para nosotros ha representado algún trabajo y aun gastos implementar y difundir esa aplicación y esperábamos aumentar las visitas a nuestra página y aun ganar dinero gracias a ella (pues se considera poner publicidad comercial en lugar de una de las actualizaciones).

Es que de tanta perversidad nos empieza a resultar difícil reconocerles a los demás el sentido del humor. ¡Según Patton sólo era una estratagema para subir en el ranking! Este buen hombre es un genio. Yo dudo mucho que en muchos años vuelva a encontrar algo tan gracioso.

Noción de «ego»

Por desgracia, Patton no publicó la primera versión de su artículo, que conocimos gracias a la solidaridad de uno de los «soloclones». Ahí se hablaba de la blogoteca como «El Palacio del Ego». Lo que pasa con ese término es que su uso aparece en el diccionario como «coloquial» y se define como «exceso de autoestima». Es una definición falsa y vulgar, como la misma noción de «autoestima», introducida, al igual que «ego» en la última edición del diccionario. El exceso de amor propio se lamaba «arrogancia», «soberbia», «orgullo». A veces la noción de «ego» corresponde a las definiciones de esas palabras, pero más a menudo se trata del afán de reconocimiento. A la obsesión por el reconocimiento, no a una noción que se tiene de uno mismo sino a la búsqueda desesperada de confirmación en los demás.

No queremos ser así, no queremos cebarnos la vanidad porque sabemos que ése es un camino de perdición. Ahora bien, ¿es posible comprobar la atención obsesiva que se nos presta desde la página de freaksunidos reseñada por Patton sin empezar a tener una noción distorsionada de nuestra propia importancia? Ojalá algún lector prestara atención a ese escrito: son los mismos que menosprecian infinitamente a la gente sin estudios pero están todos los días haciendo el troll en País Bizarro, demasiado liberados de todo sentido de amor propio como para escribir algo relacionado con el tema de los posts, y pendientes sólo de mencionar a las AUC a la primera ocasión. Pero no, el hecho de merecer tanta atención sólo muestra lo diminutos que son esos campeones de la envidia, que ciertamente jamás, como el mismo Patton, desarrollarán nada que pueda resultar útil a los demás.

Lo que es no contar con la astucia de Patton

Las gráficas que reproduce Patton en su blog y que cualquiera puede encontrar aquí muestran un salto extraordinario en la frecuencia de las visitas a la blogoteca a partir de la fecha en que pusimos el applet a disposición de los blogs inscritos. Pero sobre todo dejan ver que no teníamos intención de engañar a nadie, cosa respecto de la cual publicamos ayer un post en la blogoteca y que explica más ampliamente Icarus en esta discusión, y del cual me permito copiar un párrafo:

Finalmente, quisiera aclararles a los administradores de blogalaxia, que el applet de la blogoteca es una animación de flash que se conecta a un web service nuestro. Debido a las restricciones de seguridad del sandbox de flash, no podría funcionar de no ser porque el applet corre DENTRO de una de NUESTRAS páginas. Es el mismo concepto del sandbox de los applets de java y funciona de la misma manera que funcionan los avisos de Amazon, y las cajitas de mensajes que tantos otros blogs utilizan: dentro de un iframe.

Es decir, contar las visitas a blogs que exhibieran el applet nos parecía lícito y si no tuvimos la prudencia de prever la reacción de los envidiosos es porque las estadísticas no nos parecen tan importantes. Según puede explicar Icarus, también sería posible hacerlo de modo que no se notara, pero sería la forma de obrar de quien estuviera haciendo algo ilícito. No obstante, el brillante investigador saca una conclusión definitiva:

No era sino ver las gráficas para darse cuenta que algo raro había ahí.
Más allá del ego

Las consideraciones de Patton más adelante muestran esa clase de problemas morales que plantea el «ego»: ¿cómo podría yo explicar que cualquier dedicación a uno mismo sólo es vulgaridad? Ojalá les sivieran estas palabras

Un hombre solo, una mujer
así tomados, de uno en uno,
son como polvo, no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti,
cuando te escribo estas palabras,
pienso también en otros hombres.

Tu destino está en los demás,
tu futuro es tu propia vida,
tu dignidad es la de todos.

(José Agustín Goytisolo, Palabras para Julia)

Pero el que veía en la blogoteca el «Palacio del Ego» se explaya un buen rato sobre sí mismo como para orientar a sus lectores acerca de cómo es él. Y tan hermosa descripción sólo es el preludio a la perla que viene al final:

Yo no escribo en mi blog para ser el primero en un ránking que diga que soy el más leído. No me interesa. Nunca ha sido mi motivación, uno hace lo suyo y el resto llega por añadidura. Me gusta saber quienes me visitan sin mirar si el pasto en la parcela de al lado es más verde -por eso nunca pondré uno visible- ni estoy compitiendo con nadie, el de TOL está detenido hace semanas allí y quisiera que fuera solo un vínculo al portal... lo conservo por simple sentido de pertenencia y ya. Que a todas estas creerse el cuento de que se es el más leído es engañarse, otro pajazo mental porque la mitad o más de las visitas que registran esos contadores son visitantes extraviados de google que llegan por casualidad y nunca vuelven. Ni leen lo que uno escribe, ¿que chiste tiene eso? Es como acostarse con una puta: no tiene gracia, que no sólo es pajazo mental sino que encima le cobran. Y por anticipado.

Yo escribo porque me divierto, porque me gusta compartir mis cosas con desconocidos y por ése ANACUPRO que llevo adentro. Me gusta que haya gente que le divierta lo que escribo, me gustan leer y responder sus comentarios ... es innegable que blogalaxia es un buen medio de promoción, pero poner los blogs en orden de visitas, como podemos ver ...es más nocivo que benéfico. El día que uno deje de escribir porque le nace y lo haga por subir sus visitas o su posición en un ránking escribiendo (poniendo palabras sobre, mejor) de temas que sabe atraerán visitas.. ese día se prostituyó. Ese día dejó de ser un blog personal para ser una página más. Para leer cadenas, memes y noticias insulsas está el e-mail.

Bueno, en la blogoteca no escribimos para aparecer en un ranking, no copiamos textos, no ponemos palabras clave para aparecer en los buscadores, pero sobre todo no hablamos de nosotros mismos. Lo de irse poniendo uno mismo de ejemplo es por lo menos una forma de faltar al respeto a los demás. Ya se ha explicado que toda la rabia de Patton es precisamente por dejar de figurar como el blog más leído en Blogalaxia, que si no quisiera aparecer en el ranking tampoco tendría el botón y que ese post es una muestra patética precisamente de lo que pretende denunciar. Pero...

El arrebato patriótico

Respecto a lo que hizo lablogoteca: Que vergüenza me da saber que es un sitio de Colombia. OK, los avergonzados deberían ser ellos, lo que me da es pena ajena saber que fueron unos Colombianos quienes hicieron trampa para beneficio propio, vaya novedad. Y encima cínica y descaradamente lo niegan y se justifican, resultando ser los de blogalaxia y los que se dieron cuenta de la descarada y vergonzosa triquiñuela los malos del paseo. Bueno, buena escuela para eso si han tenido, no es sino revisar nuestra historia política. Acepten que la embarraron y ya, es una salida mucho más digna y ciertamente menos penosa que decir, plabras más, palabras menos "no nos pareció malo hacer trampa". Por mi lado ya eliminé toda relación con ese directorio. Shame on you.

Por algo las abuelas siempre han dicho: "El que sube como palma ... cae como coco". Que sabias que son las abuelas.

Menos mal que a Patton no le importan las estadísticas, porque el arrebato moralizador que le da podría matar de la risa a más de uno: no lo avergüenzan los secuestros ni las masacres ni los que las cobran ni los que editan respuestas ajenas, cosas de las que nunca se ocupa en su blog: la patria puede lidiar con eso: ¡pero que alguien se atreva a hacer trampa con las estadísticas! Claro que los de Blogalaxia sencillamente habían dejado de mostrar los blogs cuyas estadísticas eran cuestionables y nos contestaron explicando que las sanciones ni siquiera iban dirigidas en especial contra nuestra página, que ahora mismo aparece en las estadísticas con números de visitas inalcanzables para Patton, que ciertamente en su gran mayoría corresponden a visitas efectuadas a blogs que exhiben el applet. La «trampa» que tanto le indigna no es tal, pues el applet está en una página de la blogoteca, y sobre todo no tiene más importancia que el daño que pueda hacer a la vanidad de personas capaces de prestarse a Pattochadas como ésa: verdaderos Pattanes.

22 comentarios:

Ruiz_Senior dijo...

He dejado un comentario en el blog de Patton, naturalmente censurado. Pero lo interesante es la cantidad de personajillos que salieron a lucir su moralidad:

Aquí Marsares:

Cualquiera puede cometer un error. En equinoXio alguien de nuestro equipo lo hizo, reaccionamos de inmediato, pedimos excusas públicamente a los afectados, aprendimos del enojoso suceso y seguimos adelante. Sorprende que los de Blogoteca, cuya intención manifiesta de apropiarse de las visitas ajenas para inflar las propias, no hayan hecho lo mismo, y antes, por el contrario, le echan la culpa a Blogalaxia.

El daño que le causan a la blogosfera es inmenso al poner en duda la credibilidad de los que participamos en ella. Gracias Patton por ponernos sobre aviso. El rechazo público a esta clase de actitudes es la mejor forma de que casos como éstos no vuelvan a suceder.


El "error" de editar los comentarios ajenos todavía estamos esperando que nos expliquen quién lo cometió. ¡Error! Lo de que nos estamos apropiando de visitas ajenas ya es el colmo, una muestra más de la calidad moral de esos asquerosos, que parecen más decentes cuando mandan matar policías, como cualquier Pablo Escobar, que cuando siembran calumnias tan torpes.

¡Apropiándonos de las visitas! Hay que ser de verdad un muerto de hambre para llegar a escribir eso, ¡a ponerse de ejemplo después de editar nuestras respuestas! Es que Colombia no puede cesar de producir gentecita de ese estilo.

Bueno, por allá se asomaron los demás ensayistas con sus análisis y orientaciones. Realmente de no ser por los temibles niños que les hacen el trabajo sucio estos patanes estarían en el circo.

Icarus_ dijo...

Jaime: no sólo eso, ya salieron unos idotas escandalizados a quitar el botón de la blogoteca cuando ni siquiera entienden que la página del applet es una página de la blogoteca y que quien utiliza el applet, está visitando la blogoteca, al tiempo que visita el otro blog, claro está.

Blogalaxia nos hubiera expulsado de no haber sido así, pero por el contrario entendieron los argumentos y nos restituyeron de inmediato. Nos dicen que ahí en esa página nuestra no podemos poner el botón y ya estuvo. Pero eso tampoco importa.

¿Cuántos de esos personajes entienden bien el asunto? es más: ¿Cuántos quieren entender honestamente lo que pasó? Ninguno. Parafraseando al Juglar y a Mauricio Duque, el problema es que a nosotros nos cae bien Uribe y que reprochamos que los EquinoXios editaran tu comentario.

Ya hemos explicado el asunto mil veces. Nadie le ha echado la culpa a Blogalaxia. ¿en dónde dice eso? Yo no lo puedo deducir por más que intento, pero no importa lo que nosotros digamos; importa que nos atrevimos a sobrepasarlos. Acuérdate que todo esto se reduce a que el asqueroso de 'j' es un patán con amistades que puede hacer lo que se le da la gana y nadie lo 'sanciona' quitando el enlace de Blue elephant's ballad después de ser uno de los que verdaderamente comete fraude en Blogalaxia y hace de saboteador en la blogoteca.

Bueno, son tan falsos, que el post de Pattán, se empezó a escribir desde el viernes de la semana pasada. Los pantallazos de las estadísticas los tomó el mismo viernes, con ayuda de 'j' y Galactus, que creyeron haber descubierto un fraude pero Blogalaxia los dejó con los crespos hechos porque no hubo tal.

De todo esto se puede ver que el servilismo del colombiano no tiene límites. No lo digo porque esté mal denunciar un fraude así la denuncia provenga del más grande estafador (a.k.a. 'j'), sino porque lo que importa es la lealtad por los amigos que están haciendo el doctorado. Tal vez, un día de éstos, cuando lleguen al país a trabajar en la Nacho, puedan 'ayudar' con un puestico.

Ruiz_Senior dijo...

Icarus, aprovechando que esta página no la lee nadie, quería llamarte la atención sobre el tono hazañoso con que cuentan que fueron ellos los que fueron a dar quejas. Se sienten por una parte grandes investigadores y por la otra héroes cívicos valerosos y justos.

El rigor intelectual de esos comentaristas es fantástico: ninguno ha leído el post de la blogoteca, ninguno ha leído este post, llegan y ven la ocasión de exhibir su moralidad. Una hasta cita una frase sacada fuera de contexto y pone su risa...

Tal vez sea injusto con Patton dedicarle este post: realmente se dirige a un publico de colegialas y débiles mentales que llegarán a viejos y no sabrán qué es un argumento. Por eso tiene que censurar nuestros comentarios: es la clase de discusión de las vecinas chismosas, que sólo pueden cuchichear porque en cuanto se les llevara la contraria se sentirían violentas, se ruborizarían y saldrían corriendo a esconderse.

Y el pobre J. ahora se encontrará con que más gente aplomada lo reconocerá como el que crea sus propias visitas, el que pone anuncios de prostitución y ahora el que corre de sapo por una pendejada que sólo deja ver (en él y en todo el combito de chismosas) la más torpe vanidad y la más cochina envidia.

¡Ya me gustaría verlos publicando cada día una foto de calidad, un texto propio de calidad y ayudando a surgir a los blogs! Yo creo que desistirán de tener hijos porque alguien les advertirá que cuando los niños sean grandes se enterarán de sus proezas de juventud.

Icarus_ dijo...

Jaime: Muchos han leído este post pero no se atreven a comentar porque no entienden nada. Los pocos que entienden se 'hacen los desentendidos' porque fue a ellos a los que pasamos en visitas. Son los mismos idiotas que hablan de no tener 'ego' al tiempo que son los narcisos más ridículos que haya visto. 'j', convenientemente rehuye contestarnos en la blogoteca, a pesar de que lo invité a continuar la discusión allá.

No, es que fue tanto el 'fraude' que apenas nos enteramos y hablamos con Blogalaxia, nos restituyeron en el acto. Yo no pierdo más mi tiempo en esto...

Anónimo dijo...

Decidí entrar a leer nuevos temas.

Pero.... con el debido respeto,..... pensé que los insultos se presentaban en otros blogs.

Y lo peor de todo es que: lo que decimos, es lo que somos.

saludos

Ruiz_Senior dijo...

Virgilio, muy mala idea eso de buscar insultos sólo en otros blogs. Y peor pensar que uno es lo que dice de los demás, hermoso y noble genio.

El caso es que nos atacan y respondemos. La única diferencia son los argumentos. Su existencia.

D. dijo...

Al mejor estilo de lo peor de Colombia: haciendo trampa. Que decepción. Propongo promover un googlebombing contra la blogoteca.
Comentario de Pirata Subterraneo el Sunday, July 23, 2006 20:12:16

Vaya que les duele.

Ruiz_Senior dijo...

Diego, ese muchacho es un caso aparte. Tendrá que perdonarme, pero es el único del que estoy seguro de que no es profesor de la Nacional. Tampoco...

Anónimo dijo...

no se, eso de los números me parece importante cuando hay dinero de por medio, es decir, si con cada visita a al autor del Blog le dan 1 centavo pues debe hacerse de todo por estar de primero, pero sigo pensando que los numeritos son bonitos, y es sabroso saber cuantos visitantes leen nuestras cosas, pero no tanto como para estresarse, y eso que dizque yo fuí 1 en blogalaxia por allá en marzo. . .
lo que me parece razonable es que páginas como la Blogoteca, Blogscolombia y todas las de alojamiento de Blogs, tengan una clasificacion o estadísticas diferentes, ya que deben ser las más visitadas, pues finalmente, en mi criterio son el termómetro de la blogosfera y si de competir por el ranking se tratara, este tipo de sitios, deben estar por encima de todos los blogs y no compitiendo contra ellos, lo que no creo que este sucediendo

juglar del zipa dijo...

De enmarcar la "comicidad" de Jaime Ruiz con apodos como Pattan o Zafio Mendaz. No está muy lejos de cuando me llaman juglar del chimbo o juglar del sopa.

Icaro: Yo no dije que el problema sea que a ustedes les cae bien Uribe. Pero yo ya no me acuerdo de qué dije. Huy no, voy a hacerle un post a Patton.

Ruiz_Senior dijo...

Para un gerente: ese bonito objetivo de que la blogoteca esté por encima (en visitas) de todos los demás blogs, más allá de toda competencia, era lo que buscábamos, pero ya ve lo que pasó. Bueno, no, hablando en serio, esa idea valdría si hubiera un canon preciso de directorio de blogs. Hay muchas variantes y a la larga lo que viene a pasar es que la blogoteca es como otro blog, con un servicio de relación para otros blogs. Créame que es algo complicado. Si mira los que están arriba en las listas de todo el continente resulta que la mayoría no son verdaderos blogs, y los hay con planteamientos raros. Incluso me quedo pensando cómo hacen algunos para tener 15.000 visitas diarias y apenas dos comentarios semanales.

Pongamos el caso de EquinoXio, que sí aloja blogs (nosotros no lo hacemos, sólo los listamos y les ofrecemos servicios de asesoría lingüística y técnica). Nadie ha dicho nada de que figure entre los blogs cuando en realidad representa a muchos blogs. No me parece una cuestión importante.

Sencillamente uno compite consigo mismo y no tanto con los demás. Por mucho tiempo País Bizarro estaba siempre entre los tres primeros en Blogalaxia. Ahora con suerte estoy entre los treinta primeros. ¿Tengo de qué lamentarme? Por el contrario, tengo más del doble de visitas y de IP únicos cada día que en esa época. Si alcanzara el doble de visitas que tengo ahora no me importaría estar en el puesto 200. Si hubiera que hablar de competencias entre blogs del mismo tipo tampoco tendría una gran inquietud, pues tampoco tendría muchos competidores en Colombia.

Gracias por participar.

Ruiz_Senior dijo...

Juglar: bueno, lo de "Zafio" aplicado a Sergio es más bien un eufemismo. Como sería decirle "pederasta" a Garavito, "delincuente" a Pablo o "Politiquero" a Santofimio. Zafio Mendaz es un historiador un poco mamerto que colaboró alguna vez en País Bizarro, no tiene nada que ver con ese crétino.

Respecto a Patton, el diccionario da como segunda acepción de "patán" "hombre zafio y tosco": lo que es alguien que escribe ese lamento en clave de "no me importa" por perder importancia en los rankings (ahora ya va de tercero, y tiene suerte: no debería lamentarse, pues de todos modos sus visitas aumentan), o que afirma que ponemos ese applet para hacer fraude con las estadísticas. Eso es de muy mala educación, puede que entre ustedes no se note, pero sí...

La comparación de mis nombres con los ejemplos que pone es bien injusta. No hay ninguna armonía entre el zipa la sopa y el chimbo. Si acaso el que encontró lo de mi querido amigo Pícarus tiene alguna gracia.

José Luis Peñarredonda dijo...

A mí me van a perdonar, pero me parece que están armando un lío de nada. Es normal que con el tiempo la blogosfera se vaya convirtiendo en un mundo politizado y un poco polarizado donde se critica a las personas y no a los argumentos; eso es lo que pasa con todo lo que es público y gratis. Que la Blogoteca haya hecho o no trampa es un asunto bien trivial; pues ¿cuantos no-bloggers ven la blogalaxia? De hecho yo no lo hago.
Que unos se sientan ofendidos en su moral de geeks que intentan construír una utopía es tan tonto como que otros intenten defenderse de sus ataques con argucias retóricas donde comparan a Pablo Escobar con la blogalaxia. Por favor, en Ecuador, Perú y Venezuela los blogs se están convirtiendo en medios de comunicación; ¿dejaremos que en Colombia se conviertan en un refugio de desocupados?

Ruiz_Senior dijo...

Para José: digamos que en esa pelea hay muchos ingredientes y muchas miserias que salen a flote, y lo que a usted le parece tonto de las estadísticas de Blogalaxia fue precisamente lo que llevó a mi amigo Icarus a poner el botón en el applet. Ya la rabia que desarrollan después sólo muestra la clase de personajes que son. Ni siquiera desocupados, sino gente sin el menor respeto de sí misma.

Para la muestra un botón: hay decenas de comentarios en el blog de Patton. En este post se discute lo que él dice: ¿alguno ha querido discutir lo que se dice en este post? No cesan de escribir, que yo recuerde ahora hay como cinco posts sobre la grave tragedia del fraude de las estadísticas (pero mire el enlace de las estadísticas de la blogoteca para ver que era obvio que no íbamos a tener esas visitas). Bueno, tampoco está mal que publiquen muchos posts, pero ¿alguno tiene en cuenta lo que se dice aquí? ¿Alguno responde a lo que se dice en la blogoteca?

No es una cosa minúscula sino los valores colombianos, que consisten en la incapacidad de discutir. Si se toma el trabajo de buscar en blogs Colombia una discusión sobre País Bizarro verá que es exactamente lo mismo: el proyecto de intimidación. Nadie pretende decir que lo que se dice en País Bizarro no sea exacto, sino que ya saben dónde vivo y algunos abiertamente publican amenazas. Es un hecho banal, pero deja ver la calidad moral de esa gentecita: cobardes y asesinos que no pueden resistir la menor discusión.

Bueno, yo ya estoy acostumbrado. Los mismos amedrentadores que ahora nos descubrieron como unos terribles tramposos (después de leer explicaciones claras de que yo no tengo ninguna culpa de que se haya hecho eso), hace unos meses me acosaban por ser cobarde por no dar mi nombre o me trataban de loco, o de ser amigo de las AUC o de insinuar masacres. Aparte de las amenazas tienen otro argumento: son muchos. Ni uno solo de ellos puede tratar de discutir lo que se dice aquí, pero celebran los actos de repudio con fervor digno de mejor causa.

Comparar a esos gomelos débiles mentales, cobardes, intimidadores, ignorantes, rutinarios y afeminados con alguien como Escobar parece realmente injusto con el malhechor antioqueño.

Ruiz_Senior dijo...

Lully, es lógico que no haya armonía por muy diversos motivos, entre otras cosas porque hay más de 3.000 secuestrados y cada año matan a varios miles de personas para que ciertos intelectuales asciendan socialmente (es el sentido de esos crímenes). Yo creo que la armonía se daría cuando se supiera exactamente adónde han ido a parar los millones de la industria del secuestro.

Bueno, lo de las estadísticas es una tontería, un error nuestro, no tanto por hacer que se contaran las visitas a los blogs que exhibían la cajita de las actualizaciones (y algunos tienen hasta 15.000 visitas diarias), sino por no contar con la ocasión que les dábamos a todos esos personajillos que han salido a dar clases de moral. Es el problema de que País Bizarro defiende puntos de vista anticomunistas y antiterroristas, lo cual no gusta a los comunistas y a los terroristas.

Bueno, hasta ahora han salido cinco o seis posts al respecto, no tardarán en aparecer más, pues son un buen camino para las amenazas: ya después de que uno es un "sicario" como me llamó una señora (bueno, me han llamado de todo), si encima tienen la terrible prueba del "robo" de visitas (como escribió un asqueroso lambón en el blog del Pirata Subterráneo; a propósito, ¿qué es pirata subterráneo? ¿Alguien que atraca en las alcantarillas? ¿O qué?), estará mucho más justificado que sigan amenazando. Si tuvieran algún argumento para defender los secuestros y masacres contestarían alguna vez con argumentos a lo que se dice en País Bizarro.

De esos posts ninguno dice nada respecto a lo que se dice aquí. Es que se trata del típico acto de repudio en el que todos participan insultando y haciendo acto de presencia porque así se deben favores unos a otros. Date cuenta de que ninguno ha dicho nada de que aparecieran amenazas en Indymedia. Son abiertamente solidarios con el que las pone, salvo que haya alguna presión al respecto.

En fin: es normal que haya diferencias y también rivalidades. Lo que exhiben con ocasión de la tontería de las estadísticas es que encontraron el "papayazo" para calumniar y liderar el repudio y en lo posible intimidar sin que se note. Y seguirán publicando posts sobre el tema y amenazas y calumnias y actos de apoyo a los amigos. Es como es la sociedad colombiana, sería muy tonto esperar que les gustara que cambiara.

Gracias por tu buena voluntad. A pesar de que ya Icarus explicó cómo ocurrió todo, ya verás todavía meses y meses de insistencia sobre el tema. Es mientras consiguen intimidarnos de verdad.

Julián Pantoja dijo...

Todo este alboroto me parece una discusión absurda y sin sentido. No entiendo porque le dan tanta relevancia al hecho de aparecer en los primeros sitios del ranking de blogalaxia, ¿es que acaso ganan plata por ello?

Me parece un inmenso descache que Patton haya escrito ese post, nada demuestra mas su interés en aparecer de primero, que escribir un post diciendo que no es "fanático de los contadores de visitas", realmente se descachó y de que manera. Lástima por que a mi realmente me gusta ese blog.

Tampoco creo que los blogs tengan que ser sólo personales, los hay para todos los gustos, precisamente cada quien puede escribir de lo que le de la regalada gana. Y es por ese caracter de "libertad" que tienen los blogs que me parece absurdo discutir por cual tiene mas audiencia porque habla de temas mas interesantes o porque tiene mas fans.

En ultimas yo no se quien se beneficia con eso, el caso es que me parece esto es una muestra de la arrogancia (según la definición aquí expuesta) de todos los implicados en este alboroto.

Entonces maduren! estoy de acuerdo con usted que si el blog es para denunciar hay cosas mas importantes para hacerlo y no estas niñadas.

Ruiz_Senior dijo...

Lully: gracias por tu actitud verdaderamente ecuánime. Uno de los problemas que uno encuentra es la asociación entre los puntos de vista políticos y el estilo. Yo antes que liberal o anticomunista soy partidario de la verdad, creo que se puede argumentar y demostrar algo. Pero en las universidades colombianas sólo reinan el servilismo y la intimidación, por eso la ausencia de argumentos.

Y mi opinión sincera es que la orgía de idioteces que han celebrado se queda ahí porque las veinte mil visitas diarias sólo corresponden a hits en los blogs que tengan el applet. El día que de verdad tengamos veinte mil visitas, sin la menor duda, nos mandarán matar.

Ruiz_Senior dijo...

Nito XX. Bueno, antes del post de Patton ya estaba el de Freaksunidos, que es lo mejor que nos ha pasado en la blogoteca porque está claro que hay gente que nos lee obsesivamente (bueno, tenemos otras pruebas), de modo que lo que hacemos no pasa inadvertido. Patton sólo se hace eco (aconsejado y presionado por e-mail o por el Messenger) de esa campaña. En realidad es un capítulo más de la guerra de silenciamiento que llevan desde hace meses contra País Bizarro, y que sólo les dará éxito si consiguen matarnos.

En todos los casos salen perdiendo: cualquiera que lea ese post de Freaksunidos verá que las posibilidades de la blogoteca generan angustia. Hay gente, y por desgracia abunda en Colombia, que no es capaz de emprender nada por sí misma y sólo anda pendiente de salvar su parcelita de protagonismo poniéndole zancadilla a los demás.

No es que no haya sido un error lo de las estadísticas, es que quienes se rebajan a ir a los blogs que tienen el applet a hablar mal de nosotros dejan caer sobre sí mismos tal carga de mierda que cada día que pasa las lealtades personales de aquellos a quienes halagan, que son lo que les permite creer en sí mismos, serán más forzosas y más distantes. Los que esperan llegar a cónsules o a rectores de alguna universidad de provincia ya que estudian en Europa no querrán verse ensuciados por personajes de ese estilo.

Frank Morris dijo...

¿Comienza la era de la Purificacion de los Blogs?

Por mi parte yo tengo mi blog unica y esclusivamente para matar mis hortas de ocio, no persigo ningun interes monetario

Si yo fuera en un Ranking el numero 1, me gustaria serlo por lo que escribo y no por auto-publicidad (en general por ninguna publicidad, entendiendo por publicidad todas las actividades que un propietario de blog hace por ser conocido)

Pero en cierta forma estoy de acuerdo con la mayora del continido del articulo

Fue un placer leerlo

Anónimo dijo...

EXCELENTES COMENTARIOS. HAY QUE ACABAR CON LA FARSA DE DESPRECIABLES SEUDOS Y RIDICULOS PAYASOS COMO JUGLAR DEL ZIPA, SERGIO MENDEZ Y EL TONTAZO DE PATTON. LE FALTA UNA QUE SE LLAMA MARIA PAULA QUE ES DE LO PEORCITO QUE HAY. ANIMO JAIME CONTRA LA IGNORANCIA Y LA ESTUPIDEZ! LUCIDO TRABAJO. BRILLANTE. APLAUSOS!

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo de las 10:19 PM:

Aquí no nos metemos con las damas, sobre todo si no vienen a molestar.

Anónimo dijo...

viagra
ativan ativan
paxil
tramadol
vicodin vicodin
viagra viagra
paxil paxil
xenical
soma
viagra viagra
carisoprodol carisoprodol