10/14/2006

Manual de macartismo para dummies

No se le puede negar la razón a quienes afirman que en País Bizarro siempre se está diciendo lo mismo: se podría resumir en que la guerrilla expresa a Colombia, a su sociedad tradicional, encarnada en sus grupos dominantes, que son la base social de aquélla; y que el principal problema está en la incapacidad de la mayoría para ver esa realidad, no tanto porque los poderosos oculten su adhesión a su tropa, sino porque los demás tienen en ellos sus principales referentes y modelos.

Calumnias

Claro, eso se interpreta como señalamiento y acusación contra los grupos comunistas y afines, obstinados en demostrar que ellos obran dentro de la ley y por eso son demócratas irreprochables. En realidad, que ellos tienen derecho a mandar matar gente (pues sin el poder de matar gente que tienen las guerrillas no hay nada que negociar) porque siempre lo han tenido y siempre lo han hecho. Siempre se vuelve a lo mismo, en África no se cree que los muertos a bala estén muertos porque nadie ve la bala, en Colombia los que encargan los cortes de franela son inocentes porque llevan uñas esmaltadas y puños almidonados.

Malentendidos

No, ahora resulta que no. Ahora resulta que la izquierda no busca la solución negociada y quienes decimos que la izquierda (llamemos así a esa panda de rateros y asesinos que obtienen los papeles que los autorizan a tener servicio doméstico en antros en que sólo aprenden a darse aires y a intimidar) busca la solución negociada, estamos calumniando infundadamente a la izquierda, que sólo en algunos casos de extremistas propone la solución política negociada del conflicto social y armado. Ganas de faltar al respeto a esas personas bondadosas.

Macartismo

Que no, que si uno ha leído eso en todas las declaraciones de todos los dirigentes del autodenominado Polo Democrático Alternativo, de todos los columnistas enemigos del gobierno, de todos los líderes de ONG autodenominadas de paz y derechos humanos, de casi todos los llamados científicos sociales o violentólogos, en los editoriales de los principales medios, etc., sólo es la fantasía de uno que quiere macartizar a esos escrupulosos demócratas.

Rigor

Señor, señora, lector, lectora... ¿Han leído en alguna parte que la izquierda colombiana favorece la negociación política con la guerrilla que suponga un reparto del poder? Si lo han leído, se trataría de excepciones, o bien de insidias de País Bizarro y de este desaprensivo bloguero. Nada de eso, la izquierda quiere el castigo riguroso de los terroristas, ningún perdón para los crímenes atroces ni para el narcotráfico.

Fundamentalismo

Mejor tarde que nunca. Para encontrar la felicidad hay que albergar la esperanza de que el horror del mundo es un error de percepción de uno. No hay tal horror, la izquierda colombiana (ay, tener que llamar así a esa temible secta de psicópatas) es ¡todavía más enérgica respecto al castigo de la guerrilla que Uribe y los sectores que lo apoyamos! No me creen, ¿cierto? Es que ustedes han leído en exceso País Bizarro, ya tienen el cerebro lavado y no se informan en fuentes más rigurosas y honestas.

Prueba

Que no. Que es en serio, no estoy mamando gallo. El que lo dude puede leerse esta
perla y darse cuenta de que nuestros reproches a la izquierda eran el fruto de un malentendido. En realidad somos nosotros los contemporizadores y blandos con ese vicio estúpido de creer que para evitar muertes y sufrimientos resultaría preferible dejar impunes a los asesinos de las FARC y el ELN. Los de la izquierda no perdonarán. Desde aquí mi admiración fervorosa. Este Julián realmente es el ser más increíble que he llegado a conocer.

Cabalidad

Por ejemplo, ¿no era de los más exaltados propagandistas de Carlos Gaviria? Bueno, él es de los más exaltados respecto de cualquier cosa. Yo lo llamo «el Exaltado Engañado». Pero ¿qué arte alcanza este hombre para promover a Carlos Gaviria y no entender esos textos judiciales en los que el ex magistrado exigía la
impunidad plena para quienes salgan a matar soldados en unos términos tan cínicos y perversos, con unos ejemplos tan propios de un psicópata que hasta Romaña o Jojoy habrían tenido un acceso de vómito? ¿O la noticia de que el San Nicolás del mundo al revés viaja a España a pedir que se saque a las FARC de la lista de terroristas? Bah, cosas mías, ya vendrán decenas de lectores a sacarme de mi error, a mostrarme que los ejemplos que pone Carlos Gaviria no son la obra de un asesino despiadado sino la prueba de bondad de un santo filántropo.

Matices

Claro que según aclara Julián no se puede andar achacando a todo el PDA, y cita a dos políticos curiosamente con trayectoria guerrillera, que curiosamente no han pedido perdón ni han dicho la verdad sobre hazañas como la del Palacio de Justicia o el asesinato de José Raquel Mercado. Uno de ellos,
Gustavo Petro, es tan frenéticamente chavista y defensor fervoroso de la solución negociada que Carlos Gaviria resulta razonable en comparación. El otro, Antonio Navarro, mostraba rasgos de sensatez hasta que se vio sin puesto y se puso al servicio de Carlos Gaviria y Gustavo Petro. ¿No fueron los que protagonizaron el episodio de la visita de Ménem? ¿No estaban como Alianza Democrática en el Foro de Sao Paulo con las FARC y el ELN?

Blogosfera

Pero esto de la blogosfera es una liga menor, en la que no está en juego más que el discurso de espontáneos de la política y escritores sin público. ¿Alguien recuerda que Julián participaba en la
campaña de intimidación de los blogueros izquierdistas en Blogs Colombia? ¿Y que está con algunos otros del mismo sector político en Equinoxio? Cuando le cito un comentario sobre uno de ellos que sin el menor recato proclama que dentro de las guerrillas hay unos que cometen crímenes atroces y otros que tienen motivación política (hacerse ministros vitalicios, por cuanto proceden del estrato seis y pasaron por la universidad) y que con los segundos hay que negociar las leyes, Julián responde con una actitud que es característica de él: se hace el bobo. No entiende lo que no quiere.

Causas

Voy a copiar una
perla de otro de los compañeros de Julián en equinoXio para que vean hasta qué punto la pasión de la izquierda es el combate contra la guerrilla y el castigo de sus crímenes.
Hace mucho tiempo un señor Rafael Uribe Uribe dijo algo así como que había que gastarse la plata implementando un socialismo de Estado en Colombia —o como se llamara este país entonces— porque había mucha gente descontenta en las calles y pues ojalá no fueran a revoltarse mucho porque… y en esas lo cogieron a hachazos, por lo que después le hicieron un monumento en el Parque Nacional y le pusieron su nombre a una localidad en Bogotá y a un lago en Pereira.
Y, claro, un día por fin una gente se revoltó y terminó tomándose las carreteras.
Ahí tienen interpretada la formidable industria del secuestro y la poderosa narcoguerrilla, una gente que se «revoltó» y tomó las carreteras porque el gobierno no «implementó» un socialismo de Estado. ¿Qué tiene que ver que los partidarios de ese socialismo de Estado nunca ganaran las elecciones? Pero este bloguero es historiador, ¿quién podrá explicarle que la guerrilla no es la rebelión de unos campesinos sino el proyecto del Partido Comunista, una organización típica de las clases altas bogotanas? Así es nuestro muladar, la cura de todos los males se encomienda a un mesías añorado, casualmente un médico asesino, se sale a la calle con miedo de ser atracado por los policías y la gente que se gradúa en Historia es la que más disparates absurdos divulga.

Omnipotencia

Nuestra izquierda es así, tiene todos los nombres y encara todas las tareas, quiere combatir la pobreza pero despoja al Estado con pensiones a los cuarenta años y sueldos de cincuenta personas a sus afiliados, tal vez para llamar la atención de esa sociedad sobre la necesidad de combatir la pobreza; quiere el castigo y al mismo tiempo el premio para los guerrilleros, aborrece los señalamientos calumniosos pero al mismo tiempo los practica. Nadie debe pensar que es lícito culpar sólo a estos personajes: ellos expresan a la sociedad, la condición moral del colombiano es generalizada y ellos sólo la expresan con más crudeza por representar un núcleo de poder tradicional. Colombia con la izquierda y sus niños combatientes tiene un problema más grave que el combate militar y el esfuerzo presupuestario, es su propio fondo, lo que han sedimentado los siglos de esclavismo lo que clama por redención en los disparates de estos imbéciles y en los crímenes de los que aspiran a asimilárseles.

Exegetas

Ya he escrito cerca de 600 posts con el mismo tema, ¡a que esta vez sí sale un lector independiente y juicioso y me demuestra que las distracciones de Julián con su izquierda no son disparates de alguien ciego a la realidad! O que el cuento de los «revoltados» tomándose las carreteras no es justificación del narcoterrorismo. Bah, seguro que leen el post anterior a éste en País Bizarro y encuentran fácilmente argumentos, no tienen que sufrir leyendo tantos posts. En resumen, mientras que el gobierno propone toda clase de facilidades para que las FARC se desmovilicen, incluso una Constituyente al final... ¡Julián se opone rotundamente, seguido por una considerable facción del PDA! Nosotros que no vemos, como-ningún-ciudadano-corriente-de-un-país-civilizado, que sea lícito negociar las leyes con una banda de asesinos, en cambio encontramos razonable que se ofrezca una salida a los combatientes de las guerrillas, pero Julián parte de una actitud envarada e insobornable: para ellos nada, que los castigue un gobierno del PDA, puesto que para él el único político de relieve que se opuso al Caguán es un sátrapa, un dictador, un mafioso, un fin-que-ro...

Reformas

Por ejemplo, un comentarista habitual de este blog me preguntaba en ese post:

Falta que J.R. explique por que seria menos grave cambiar la constitucion para poder dejar de castigar delitos atroces, bajo presion de las FARC, que cambiarla para, que se yo, poder hacer una reforma agraria o algo asi.
En ambos casos, desde que la constitucion fuese cambiada en un proceso democratico, no seria igualmente legitima/ilegitima?

Claro que yo nunca he admitido que se cambie la constitución bajo presión de las FARC, sino que se permita de algún modo a los combatientes volver a su vida anterior o insertarse en la sociedad sin pagar penas de cárcel: no sería bajo presión de las FARC sino el premio prometido a cambio de la desmovilización. Todo eso dentro de la discusión ocasionada por la propuesta presidencial, respecto de la cual Rafael Nieto Loaiza escribió un duro artículo.

Error

Desgraciadamente hay que saltar a ese tema, pronto volveré a la reforma agraria que permitirá la paz, de momento una apostilla a los argumentos del señor Nieto: es posible que la generosidad de Uribe sea correcta porque sirve para neutralizar el verdadero frente activo de las FARC o de lo que está por encima de ellas, que es el de la política y los medios. ¿Qué van a cambiar los crímenes porque Uribe se muestre intransigente, si a fin de cuentas la negociación definitiva con las FARC depende de su declive militar y no de lo que se dé o quite en la negociación? Uribe no tiene enemigos significativos a la derecha, ante la amenaza de una alianza de los políticos tradicionales (César Gaviria, Rafael Pardo, Germán Vargas, los López y compañía) con el PDA, ¿qué van a ofrecer a las FARC que no sea todo el poder, si a fin de cuentas ni siquiera con la promesa de impunidad y constituyente se avienen a negociar? Si hay un péndulo que mueva a las mayorías al afán negociador, tras una buena serie de masacres, será muy difícil para una facción hostil al gobierno representar ese cambio, porque más allá del Caguán la gente no va a ir. En últimas, la única verdadera fuerza de las FARC es la distracción de la sociedad, que ha permitido ascender a políticos aliados de los dueños de las FARC.

Disparate

Verdaderamente vale la pena leer ese
post y la discusión que sigue para ver hasta qué punto no hay el menor rastro de sentido común en el cuento de la izquierda intransigente con la guerrilla. Son tonterías de un tonto. Pongamos el caso del primer comentarista: Galactus cree que se puede negociar una reforma agraria para acabar con la guerrilla. ¿Qué diferencia hay entre eso y el triunfo de las FARC? Ninguna: de repente no son unas bandas de asesinos que pretenden destruir la poca democracia que hay para imponer un régimen totalitario, sino que son un movimiento agrario que lucha por una reforma justiciera. ¿Dije que el cuento de la izquierda antiguerrillera es un invento de un tonto? Ésa es una injusticia muy grande con los tontos. Julián no puede entender eso, no lo quiere ver rápidamente corre a inventarse una relación que permita estar más en contra de Uribe que de quienes ven en las FARC un agente de justicia. ¿alguien recuerda alguna discusión de ese estilo en algún blog? No, todo es intimidación contra los que no echamos espumarajos contra Uribe, no importa el motivo, sólo estar contra Uribe, por intransigente, por demasiado transigente, da lo mismo.

Devolución

El aporte más sabroso tenía que provenir del nunca bien ponderado Filósofo Crétino, que tiene la ventaja de que Alejandro Gaviria se lo toma en serio y hasta le pide excusas cuando recibe la crítica por dar la impresión de tomarme en serio a mí. Hay que aclarar que el tema de discusión era la entrevista de Uribe a Todelar y la negociación con la guerrilla. Fuera de eso, la reforma agraria puede ser una propuesta electoral de un partido que de momento no va a ganar (y es todo el problema, que la llamada izquierda es la minoría de los descendientes de los encomenderos y no va a ganar ningunas elecciones en Colombia y necesita a la tropa masacrando para imponerse):

Precisamente por eso es que hay que hacer la reforma agraria, por respeto al principio de la propiedad: la propiedad de millones de campesinos expropiados por paramilitares y terratenientes que los expulsaron violentamente de sus tierras y las robaron. Para eso no hay que votar como ud dice, de la misma manera en que no hay que votar para que un ladrón devuelva lo que no es suyo.

Efectivamente, para recuperar algo que se poseía y de lo que se ha sido despojado no hace falta que eso esté en el programa de ningún partido sino sólo ir a los triunales de justicia y exigirlo. Y si los tribunales de justicia no funcionan hay que hacer que funcionen. Pero es que Sergio está diciendo que las FARC son los campesinos despojados en busca de sus tierras. O los representan.

Definiciones

Yo tengo un problema severo de comunicación: ¿cómo hago para meterme en la cabeza de mi posible lector para que entienda lo... julianesco que es esto: definición de 'perro' = 'pulgas', de 'león' = 'gacela', de 'violador' = 'muchacha'. ¿Cómo se me habá ocurrido pensar en los colombianos como subhombres? ¡Qué atrevimiento! ¡Pero es que el Filósofo Crétino es también historiador! ¿Habrá alguien capaz de entender que quien más ha despojado a los agricultores y ganaderos en Colombia ha sido precisamente la guerrilla? Ahora no son unos psicópatas totalitarios que desde siempre han buscado abolir la propiedad, ya no sólo agentes de justicia, sino unos propietaros despojados que exigen restitución. Dios mío: un muladar, subhombres, pero este hombre procede de la universidad de las elites. Es el mundo al revés. Cuando tenga un Ferrari recogeré a algún mendigo, seguro que son los que más saben sobre los hoteles de lujo.
Propiedad
Es injusto hacer de Sergio Méndez una excepción, la triste verdad es que la universidad colombiana «forma» gente así: los campesinos son una abstracción como los piratas de una novela juvenil. Atribuirles propiedad es un deber moral, ¿qué clase de criatura injusta va a suponer que no tenían ninguna propiedad? Claro, habrá muchos campesinos que han perdido su tierra por situaciones de violencia, la mayor parte de las veces los expropiadores son los guerrilleros, pero siempre se trataría de un problema del derecho civil. ¿Qué tiene que ver eso con la negociación con las FARC? Que «moralmente» la abstracción «campesinos» tiene «derecho» a poseer tierras y si no las posee es porque quien sí las posee se las quitó. ¡Y a mí que me dijeron que las FARC eran comunistas seguidores del régimen cubano y que en ese país los campèsinos no poseen nada! Dios mío. El lector curioso debería prestar atención a las respuestas que suscita este post.

Alternativa

En contraste con estos izquierdistas apaciguadores Julián plantea una salida alternativa: se opone rotundamente a la negociación con las FARC, pues ¿qué se va a negociar si de todos modos se los va a castigar? ¡Pero también se opone a que se las combata! El que haya leído sus posts exaltados lo comprobará. Es verdad que se parece a Sergio Méndez: el mismo infantilismo y la misma exaltación, las conclusiones son igualmente delirantes, pero les da igual: el último razonamiento de Julián, el promotor del siniestro Carlos Gaviria, es «A mí que me esculquen».

Rebobinar

Aquí todo se repite y es porque todo encuentra unas resistencias increíbles debido a la presión de los medios, de los valores tradicionales y del adoctrinamiento universitario. Lo que más se repite es que nunca hay respuestas racionales sino sólo insultos o intimidación, es que lo que digo sobre la relación de las clases parasitarias y la guerrilla es tan rotundamente cierto que hasta ahora nadie me ha intentado refutar que los privilegios de los empleados estatales derivan en gran medida del poder guerrillero. Como mucho, se escandalizan, porque a la manera de Julián no oyeron hablar de los sindicatos. Pero aquí tengo un ejemplo todavía más claro: un blog nuevo comenta la propuesta de aplicar un impuesto a los que han ido a universidades públicas. Creo que todo lo que he intentado explicar está demostrado en ese post y en las respuestas. Sobre todo en la idea de que los pobres van a la UN.

Derecho

Por favor, no me hagan copiar ese post, sobre todo porque lo mejor está en las respuestas: no hace falta nada más para entender el sentido de esa izquierda que el parasitismo social de quienes se quedan con todo y no producen nada. De quienes hicieron del título universitario un pretexto para no hacer nada, pues ¿no les parecería razonable que el estudio les diera ocasión en un mundo abierto de ganar más? No, sus buenos sueldos vienen de las guerrillas y de los crímenes urbanos, como los de esta semana en Bogotá, por eso el patrocinio descarado de los crímenes, pues ¿qué reforma se va a emprender en una negociación sin las masacres, rehenes y amenazas a la infraestructura? Como son ricos pueden entrar a una universidad casi gratuita, y por tanto ejercen su derecho a la educación, ¿quién va a pensar que hacen falta recursos para que los demás tengan también ese derecho?

Muladar

Al pobre Heracles lo encargaron de limpiar los establos de Augias y esa penosa labor se convirtió en paradigma de la hazaña heroica. Quien piense en Colombia como un sitio sin violencia tiene que abrir los ojos a esa fuerza avasalladora que tiene el orden tradicional para impedir la derrota de su tropa y el restablecimiento del derecho. No es que los militantes de la facción asesina tengan mucho que ganar, pues la guerra civil que buscan los afectaría también a ellos y de todos modos la perderían, sino que en la cúspide de la pirámide se evalúan pérdidas en caso de que los niños asesinos tengan ocasión de estudiar y acceder a una vida normal. Es la esclavitud de siempre, pero con orates que la defienden mientras sueñan con ascender dentro de ese orden.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

BRABONEL.

Jaime tiene mucha razón, aunque creo que la falta de claridad es el gran aliado del bando de Izquierda, aquí nadie llama las cosas por su nombre, por ejemplo yo conozco mucha gente que esta a favor de la Paz negociada pero cuando les pregunto que si quieren que los rijan una Constitución hecha por las FARC inmediatamente reaccionan con un NO rotundo y agregan que la guerrilla no tiene fuerza moral para imponer nada y mucho menos leyes ¿Entonces cual es la paz negociada que esta n la mente de mucha gente que quiere la paz? ¿La que le venden los medios de comunicación y los promotores de las FARC, es decir, una paz difusa que aparentemente no tiene ningún costo para el País? Los impulsores de las FARC explotan el significado de la paz como explotan el sufrimiento de las victimas del secuestro y el de sus familiares, creo que hasta Caracol Radio tiene un programa para que los Familiares de los secuestrados envíen mensajes, o sea, lo que aquí existe es una manipulación constante.

Si en algún momento el Presidente Uribe dijera en público y claramente que durante su Gobierno no negociara las leyes con una banda de asesinos posiblemente se formaría un bando amplio en contra de la gente de Izquierda. Durante mas tiempo se demore en hablarle claro al País será ganancia para los mercenarios de leyes por que seguirán jugando con cambiarle el significado a la Paz y la buena voluntad de mucha gente.

Anónimo dijo...

Señor nada es gratis en la vida y mucho menos la paz.

Anónimo dijo...

siga celebrando la muerte de Julián Andrés Hurtado Castillo, maldito Jaime Ruiz, paraco enfermo

Anónimo dijo...

BRABONEL.

Claro que la “Paz” que ofrecen las guerrillas no es gratis, por el contrario, es costosísima tanto así que le costaría el desarrollo al País, es decir, quedarse en la saga en la región. Es que no hay otro camino, hay que perseguir a la guerrilla hasta debilitarla para que a lo último pidan la paz que esta en la mente de muchos colombianos, o sea, amnistía y nada mas.


Recuerdo durante las negociaciones con el Gobierno Pastrana como los mercenarios de las leyes visitaban diferentes Países para buscar apoyo internacional a la inmundicia que tenían pensada, en uno de esos episodios un tal Torrijos visito a la sede de CNN en Español en Atlanta para decir que ya estaba casi cocinada una nueva Constitución donde la guerrilla con un poco mas de presión obtendría mas del 50% de los delegados para su realización y por lo tanto era cuestión de tiempo para ascender al Poder, entonces el presentador de CNN indignado replico: usted que me esta diciendo ¿que en Colombia no hay democracia que se hará una nueva Constitución sin ir a las Urnas? ¿Qué clase de País es ese? Entonces el Hombre de apellido Torrijo no atino a decir nada más que una simple frase: bueno eso es lo que se ha pactado. Es que toda esa porquería creyó que si una parte de la comunidad internacional aceptaba eso el País terminaría asimilándolo después.

Para mi Pastrana no firma la “paz” por que sabia que el “Nuevo” País pensado seria efímero y seria cuestión de tiempo para que alguien de extrema derecha tomara un discurso fuerte en contra de la violación a la Democracia para dar un golpe de Estado con el apoyo de la Sociedad indignada por que las leyes serian dictadas por todo tipo de psicópatas.

Anónimo dijo...

A Jaime Ruiz y Bravonel:

Yo mas bien estoy de acuerdo con Bravonel y difiero de lo que concluye Ruiz. Pienso que no es que la guerrilla y 'sus quereres' encarne lo que quiere la sociedad colombiana, sino que hay una gran ignorancia y esclavitud, producto del aislamiento general y manipulacion de unos pocos poderosos, y que esos pocos son como Ruiz describe a la sociedad.

Si lo que dice Ruiz es cierto, entonces no hay mas que hablar, las farc ganaran aunque aparezcan unos cientos mas como Uribe, o que el mismo Uribe termine de dictador e imponga a la fuerza su vision.

Ruiz_Senior dijo...

Brabonel, la actitud del presidente tal vez corresponda al interés de evitar los conflictos, que es característica suya y que no sé si es una opción correcta. Cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes: una ruptura sonora tal vez fuera más sana a largo plazo pero generaría violencia y riesgo (cerrar la Nacional y expulsar a las FARC de ahí, privatizarla, excluir a los maestros farianos, privatizar Ecopetrol, cobrar el petróleo a precios de mercado y con esa plata pagar lo que costaría quitar la parafiscalidad, ilegalizar el PDA, denunciar a la prensa...).

Lo de decirlo claramente tiene ese riesgo que ya expliqué en el párrafo que dediqué a Nieto Loaiza: que en política hoy en día no gana nadie que no cope el centro. Chávez vive de otra cosa que de la política democrática. Al final por decir lo que decimos aquí Uribe quedaría como un radical y los amigos de la paz ganarían las elecciones del 2007 y tendrían excusa para paralizar el país hasta poner un Evo en 2010.

Pero entonces se vuelve a lo mismo, que es que el colombiano corriente no es un rotundo contradictor de la guerrilla porque la guerrilla expresa al país. Basta con que uno pueda entrar a la Pedagógica y convertirse en maestro, ya es un mamerto. Claro, al preso sodomizado a la fuerza no le gusta su papel, pero hace falta es una organización que impida las violaciones, y para eso ya no hay tanta gente. Los que serían capaces de hacerlo no están en la cárcel.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo de las 4:36 PM

Tiene toda la razón, la paz no es gratis. Su precio es la victoria: la victoria es deliciosa, como tener plata, pero cuesta sudores.

¿De dónde saldrá el martillo
verdugo de esta cadena?
Que salga del corazón
de los hombres jornaleros
que antes de ser hombres son
y han sido niños yunteros.


Son los colombianos humildes y trabajadores los que pagan ese precio: claro, los que eligieron a Uribe, que ganó en el Caquetá y en el Meta, y perdió obviamente entre los doctores cabalgahombres. Basta con ir a una zona rural o a un barrio pobre para ver el contraste con la revista Semana, el órgano de los explotadores, que no vacila en calumniar y engañar para promover a los niños sicarios de los ricos parasitarios que como vampiros siguen oprimiendo a Colombia pese a lo anacrónicos que son.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo de las 8: 27 AM

Pues es sobre todo porque aborrecemos todas las muertes por lo que existe este blog. Claro que habrá quien se alegre de la muerte de ese joven, por ejemplo los dueños de Semana, que cobrarán el mártir en forma de nuevos sicarios activos de las universidades públicas. Pero aun, pongamos el caso de quienes lo mataron; ésos matarán a muchos más en la medida en que ustedes maten a más soldados y policías. La única forma de salvar vidas es imponer el Imperio de la Ley, que es lo que se ha conseguido gracias a Uribe.

No, no es que el mundo no sea más asqueroso debido a que haya tantos seres como usted, es que nadie debería ensuciarse las manos matando a otros. Las criaturas como usted irían directo a la prisión a la que pertenecen si no los tuvieran los dueños de Semana como agentes de intimidación y les consiguieran puestos públicos para mantenerlos.

Ruiz_Senior dijo...

Brabonel: efectivamente, el terrible crimen de Pastrana fue aliarse con las FARC contra el ejército y la sociedad para asegurarse poder político. Serpa pretendía hacer lo mismo. Y el nudo de la cuestión está en que la gente no se dejará imponer una Constitución semejante ni gobernar por esos criminales, pero mientras la presión asegure rentas estatales a la clientela de la mafia izquierdista y se pueda financiar con el narcotráfico y el secuestro, pues la mantienen.

La Constitución pactada es una excusa del proyecto de guerra civil que esperan ganar gracias a la intoxicación permanente de los medios y al dominio de la función pública y las universidades. Ninguno que sea de estrato seis ignora que sólo servirá para ocasionar nuevas muertes, pero ellos están blindados y se irán del país cuando las cosas se pongan feas, y si la apuesta es muy alta se trasladan a la zona guerrillera. Los fecodistas y estudiantes profesionales son la carne de cañón que tendrán en las ciudades para legitimarse.

Ruiz_Senior dijo...

mt: pues yo no veo ninguna contradicción entre lo que dice Brabonel y lo que digo yo. Ese esclavismo tradicional colombiano es superable como cuando en un pueblo de los Apalaches hay una familia que no lleva a los niños a la escuela. Colombia en la aldea global sólo es una familia de patanes que no lleva los niños a la escuela y se pelea a puñaladas, basta con un poco de presión y termina asimilándose.

Ruiz_Senior dijo...

(Brabonel, perdón por comentar esto del lenguaje, es que el error es chistoso y fácil de corregir. Una saga es un relato tradicional islandés y noruego. Las sagas son las novelas de la Edad Media en esos países y después esa palabra se ha usado como nombre de los relatos familiares o de dinastías: "la saga de los Pérez". Esa palabra tiene el mismo origen del inglés "say".

Un país va a la zaga de otro. La zaga es la parte trasera de algo, y la palabra viene del árabe. Por lo general la ortografía no importa mucho, pero en este caso vale la pena retener el dato.)

Sergio Méndez dijo...

Jaime:

¿Los tribunales de justicia en un país con uno de los indices de impunidad más altos del mundo? Si claro, y ud es un pobre persguido por el "mcartismo de la izquierda colombiana"...y las vacas vuelan...

El hecho es que muchos de esos millones campesinos no tenían títulos de propiedad (lo cual, ¡oh gran leguleyo!, no quiere decir que la tierra que trabajan no les perteneciera, ni que los que los expulsaron de esta no lo hicieran a sangre y fuego). Igual tusa amigos del gobierno no les interesa y por eso se han quedado callados al punto que no van a mover un dedo para devolver los millones de hectareas que controlan los líderes paramilitares...ni siquiera esas tierras es capaz de devolver la justicia colombiana.

Sus leguleyadas no cambian el punto: tenemos (sólo de las ultimas dos decadas) más de un millon de campensinos dezplados de los campos a la ciudad (no hablemos de la decada de los aós 50 o 60) que vivían en tierras que ya no les pertenecen. Y tenemos una clase terrateniente que acapara de manera masiva la tierra en sus poquisimas manos. Nada de eso es coincidencia, excepto para gente tan necia como ud.

Sergio Méndez dijo...

Ah...


Es injusto hacer de Sergio Méndez una excepción, la triste verdad es que la universidad colombiana «forma» gente así: los campesinos son una abstracción como los piratas de una novela juvenil. Atribuirles propiedad es un deber moral, ¿qué clase de criatura injusta va a suponer que no tenían ninguna propiedad? Claro, habrá muchos campesinos que han perdido su tierra por situaciones de violencia, la mayor parte de las veces los expropiadores son los guerrilleros, pero siempre se trataría de un problema del derecho civil. ¿Qué tiene que ver eso con la negociación con las FARC?

Estúpido, si leyera los posts en vez de borrarlos se acordaría que ESE es era mi punto: que se haga una reforma agraria no tiene nada que ver con que se negocie o no con las FARC. Sólo en su mente retorcida hacer una reforma agraria es hacerle una consesión a las FARC, como si las tierras se le fueran a entregar a tirofijo o al mono jojoy en vez de los millones de campesinos que fueron robados.

Y no imbécil, los campesinos no son una "abstacción", son gente bastante real, y asi a un pobre hijueputa clasista como ud le cueste aceptarlo, si tenían propiedades, siendo la principal de ellas un pedazo de tierra en el cual subsitir. Y no, de hecho contrario a lo que ud dice, la guerrilla no ha sido la fuente principal de robo de tierras masivo en este país, eso es una mentira. La guerrilla tiene su propio record de crimenes atroces, como el secuestro, y ciertamente ha desplazado campesinos y ha fomentado la violencia rural: pero los grandes terratenientes siguen siendo los paras (2 millones de hectareas) y, bueno, la clase terrateniente tradicional que misteriosamente se ha hecho de tierras en este país cada vez que hay migraciones masivas de campesinos que huyen de la violencia...

Sin embargo todo esto demuestra, una vez más, siendo ud un ejemplo extremo del principio, que uds no son defensores de la "propiedad privada", sino de la clase propietaria: esa aristocracia, oligarquía rancia, que se "supone" es la única con derecho a la propiedad, no como esos campesinitos que por principio son unos desposeidos...Dios lo quizo asi...

Que repugnante excusa de ser humano es ud Ruiz..en serio.

Ruiz_Senior dijo...

Sergio, es difícil no sentir un poco de lástima con usted, sobre todo porque quien lo lea dos veces se pondrá a llorar.

1. Existe una propiedad sin títulos de propiedad. Es sobre la tierra, y lógicamente no hay individuos que posean claramente nada porque son "los campesinos", mientras que los linderos, los mojones, etc., no tienen importancia.

2. Y quien hace de agente de justicia para esa restitución es una banda de asesinos y secuestradores que no ha hecho más que despojar a los campesinos durante más de sesenta años. Una clase de nuevos conquistadores organizados y dirigidos por los descendientes de los antiguos conquistadores.

Otro Julián: castigo absoluto para las FARC pero aplicación de su programa mediante la devolución de tierras a quienes no tenían títulos de propiedad, sin tener en cuenta las instituciones porque esos jueces (predominantemente mamertos) no son fiables. Los que son fiables son los asesinos de las FARC.

Bah, hombre, ahí sí estamos de acuerdo. En comparación con usted son gente mucho más sensata. Lo único es que usted como agente de esos agentes de justicia, como promotor de la misma justicia, resulta de verdad funesto. No diría que peligroso (para ellos) porque tampoco se lo toma en serio nadie, pero si llegara a ser así, ¡qué humillación sentirían!

D. dijo...

"Sergio, es difícil no sentir un poco de lástima con usted, sobre todo porque quien lo lea dos veces se pondrá a llorar."

Por salud mental yo sólo lo leo una vez. Así me quedo en la risa y de ahí no paso...

Sergio Méndez dijo...

¿Por su salud mental Diegoth? ¿Quién dijo que tenía una?

1. Existe una propiedad sin títulos de propiedad. Es sobre la tierra, y lógicamente no hay individuos que posean claramente nada porque son "los campesinos", mientras que los linderos, los mojones, etc., no tienen importancia.

....???? Si quizo expresar una idea coherente en este punto...no lo logró

2- ¿Ud lee? Para hacer una reforma agraria no hay que sentarse a negociar con las FARC, por que la justicia de la causa no depende de que las FARC la promulguen o no, y en últimas los campesinos a quien se les devolverá su tierra no son miembros de la guerrilla, en su aplastante mayoría.

Anónimo dijo...

m t,

Totalmente de acuerdo, la historia Colombiana comienza con la llegada de los Españoles, País que no tenia las bases siquiera para convertirse en una potencia pequeña y que el descubrimiento de América fue como el vino maldito que termino por corromper a toda la Península Ibérica y esa ponzoña venenosa fue incrustada en todas sus Colonias . Colombia gracias al Aislamiento logro congelar mucho de esa maldición y la guerrilla es la muestra más palpable, el saqueo la arbitrariedad el salvajismo el esclavismo y todo tipo barbarie son el legado que conservan, pero de ahí a que todo la Sociedad Colombia represente eso hay mucho trecho, primero por que las Sociedad explotadas se dividen en dos y los explotados no pueden compartir los valores de sus amos, para mi las Universidades Publicas son un centro de corompimiento y no un lugar donde los Colombianos se van a encontrar con si mismos. En el imperio romano existía la posibilidad que antiguos esclavos lograran a acceder a los privilegios Romanos por medio de la Ciudadanía, es decir, esclavos que esclavizaban a nuevos esclavos ¿Puede ser las U Publicas y los Empleos públicos ese medio en la actualidad Colombiana? ¿Mas cuando las clases tradicionales están corrompidas desde tiempos de la Colonia? ¿En todas las sociedades la gente no aspira a parecerse a las clases dominantes? En los Estados Unidos el modelo a seguir son los hombres que vinieron de la nada e hicieron grandes fortunas con esfuerzo y lucha constante En Colombia las clases dominantes no son mas bien parasitarias y viven de su refinamiento y cultura ¿pero acaso no se a podido formar una clase paralela que ha surgido tomando otros valores, teniendo en cuenta que Colombia es un País donde no abundan las riquezas y que la explotación del hombre por el hombre tiene mucha competencia? De ahí es donde me baso para asegurar que en esta guerra no hay un triunfador asegurado y un Mundo más abierto terminara por imponer otra cultura diferente a la tradicional y que si existe una clase Política que apoya eso aun es demasiado tímida para entender su papel en la historia.

Anónimo dijo...

BRABONEL.

Jaime a veces creo que Uribe piensa mucho en un objetivo: que el Uribismo reine mínimo hasta el 2018, las bases son muy fuertes, en los próximos cuatro años se avanzara como nunca en grandes obras de infraestructura en conectividad se abrirán nuevos polos de desarrollo como por ejemplo la región del Pacifico y los que existen se fortalecerán, la economía crecerá a tasas altas y por lo tanto el desempleo y la miseria bajaran sustantivamente, ya las bases las sembró en su primer cuatrienio, por eso no trata de ir mas allá, mejor dicho, no quiere crear sobresaltos en algo que ya esta a punto de cocinarse. Yo no le temo a la Izquierda, ya en la región comenzaron a perder fuerza y aunque gane correa y Lula en la segunda vuelta se esta demostrando que sus respectivos Países no están comiendo entero, que la idea de resolver los problemas poniendo énfasis en lo “social” no es del todo cierta y por lo tanto la gente busca mas objetividad, Colombia no es ajeno a ese fenómeno, Garzón no empezó a bajar en las encuestas por algo Aislado, la gente que se ilusiono con una Bogota sin pobreza gracias a las promesas del Alcalde y las de sus patrocinadores están bajando de esa nube, la paz negociada ya es un tema extinto que algunos se empeñan en darle respiración artificial y en entre mas se esfuercen mas se descubrirán.

Uribe piensa que la gasolina que lleva en su tanque es más que suficiente y quemarla con gente que cree que esta pérdida es un desperdicio, por eso nunca reacciona a las trafujadas del Alcalde de Bogota solo aclara situaciones. Lo que yo creo es que el País podría avanzar más con una actitud más agresiva por parte del Gobierno donde se le pondría punto final a muchas cosas y se abriría un panorama mucho más promisorio para el futuro de la Patria ¿tal vez estoy equivocado? Posiblemente, pero en lo que no creo es que la Izquierda sea el problema.

Sobre la explicación de la saga, estoy muy agradecido.

Anónimo dijo...

SEÑOR JAIME EL DESMONTE A LA GASOLINA REGIRA HASTA EL 2008.

Ruiz_Senior dijo...

Sergio, usted está mal acostumbrado por haber vivido toda su vida con servicio doméstico, por eso cuando usted no entiende algo cree que está mal explicado. Y no hay tal, sólo es que usted lo entiende. La frase que cita en cursiva es una descripción burlesca de su discurso sobre la propiedad de la tierra, cosa inconcebible en el mundo adulto sin linderos y mojones y escrituras de propiedad y nombres propios de los propietarios. Esos vacíos de la realidad usted los tapa con moralina y sigue de emperadorcito doméstico enojándose por cada contrariedad.

Y mi post anterior, al igual que éste, tratan del fin de las FARC y de la negociación: ¿qué tiene que ver la reforma agraria? ¿Está usted a favor de la reforma agraria? Va a un juzgado y dice que fulanito era propietario de tal y cual terreno, o se presenta a elecciones y dice que repartirá la tierra entre los que no la tienen. Si eso tiene relación con las FARC, usted está diciendo que con esa banda de asesinos se debe discutir una reforma de la propiedad actual de la tierra, o que sus crímenes se deben premiar con cambios sociales o institucionales, cosa que significa estar a favor del triunfo de esa banda. Alentando sus crímenes, pues de otro modo, sin violencia, se embolataría la reforma.

Bah, no lo entenderá. Le pondrá una parte de moralina y otra de insultos y seguirá en las mismas.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 12:34

Totalmente de acuerdo: aquello en lo que usted más o menos discrepa de mí se explica así: una cosa, un objeto cualquiera, tiene tres dimensiones y muchas caras, pero siempre es el mismo objeto. La guerrilla es una faceta, una cara de esa misma sociedad y la expresa, pero no es toda la sociedad sino la parte tradicional resistiendo a la penetración cultural imperialista. Una clase nueva, digamos una burguesía, siguiendo el molde del periodo Barroco-Ilustración, todavía está en ciernes y está en mucha desventaja frente al poder tradicional. Claro que la mayoría de la gente está con el Occidente civilizado, pero es la gente sin cultura, sin recursos, sin influencia. Entre los que escriben, hablan en los medios, viajan y demás es rotundamente mayoritaria la afinidad con la izquierda, de la que la guerrilla es sólo la tropa.

Y sí, la modernidad se terminará imponiendo, pero aún le falta adquirir forma, discurso, programa, etc. Yo creo que faltan las personas que liderarán ese cambio, pues la mayoría de los políticos son tradicionales, la inmensa mayoría de los intelectuales son mamertos y la mayoría de los empresarios son personas sin muchas luces y aun sin muchos recursos: también sin mucha moral, pues sobre todo tienen empresas por ser avispados para hacerse sus propietarios.

Pero lo que cuenta son los sabios y artistas, pues se hacen oír de todo el mundo: ojalá en la generación que ahora es adolescente surjan, porque lo que es en las anteriores la hegemonía mamerta es estremecedora.

Ruiz_Senior dijo...

Brabonel, no, el problema no es la izquierda sino todo lo que la rodea, sobre todo los medios de comunicación. Pero tampoco: el problema es la falta de definición del resto, por ejemplo en tener líderes con ideas y proyectos y no los rutinarios demagogos de toda la vida, por ejemplo en organizar empresas eficientes basadas en el trabajo calificado y no en las materias primas, por ejemplo en producir cultura independiente de las subvenciones y del gusto mamerto...

La mayoría de los políticos que hoy están con Uribe apoyarían a alguien como César Gaviria y acudirían encantados a negociar a otro Caguán. Basta con ver lo que citaba Julián en un comentario a un post anterior de Eugenio Marulanda, de Confecámaras, ofreciendo puestos a las FARC.

No, no es la izquierda ni es el gobierno, es la sociedad la que no sabe qué quiere o no lo sabe con suficiente certeza.

Ruiz_Senior dijo...

He borrado dos comentarios de Julián Ortega porque no son más que intimidación e insultos, cosa que no tengo por qué publicar en su blog. El típico argumento de esos malhechores es cómo se llama uno, dónde vive, cuánto escribe o deja de escribir... Acerca de si Carlos Gaviria viaja a España a pedir que saquen a las FARC de la lista de terroristas, silencio absoluto. ¿Qué van a decir después de publicar un texto en el que se enorgullecen de ver a los "gusanos epidérmicos" manifestarse a favor del castrismo en Cuba?

No es raro que mencione también al lamentable sicario moral del Elefante Azul como víctima mía. Todavía estoy esperando dónde están las sugerencias de cometer masacres que me atribuye. ¿Realmente importa si Perseguidos por Jaime Ruiz (que para colmo es el nombre real de un político godo) es otra persona? Sin la menor duda es una persona más franca y recta.

Esa gente produce verdadera impresión, quien lea su página en otro país puede pensar que los secuestrados no existen y que los paramilitares están gobernando en Colombia. Claro que los paramilitares a veces ponen ministras a las que conviene echarles cepillo, complementando los aplausos a la satrapía cubana y al psicópata que exigía libertad plena para los niños del partido que lo hizo magistrado, senador y candidato presidencial (hay que leer el texto enlazado arriba con sus palabras: ningún criminal nazi o estalinista habría llegado a tanto cinismo).

Cuando acuso a un comentarista de esta misma discusión de ser de los que matan soldados y policías le respondo así porque me sañala como "paraco". Es que SÍ hay un bando que mata soldados y policías, y en la cúspide de ese bando están los lambones de altos vuelos, los intelectuales seguidores de ¡Darwing! y demás. En la base los estudiantes universitarios de estratos medios (pues los pobres no llegan a acabar la primaria) que matan a los policías y queman los buses de Transmilenio para conseguir que los acepten en el medio social superior.

Cuando un imbécil semejante proclama su odio por las FARC uno tiene la disyuntiva de creerle o no. Pero si le cree también tiene dos posibilidades: ¿quién resulta más despreciable, los adolescentes del Caquetá que sueñan con apropiarse de un país y ser ellos los generales y directores, o los que hacen campaña por Carlos Gaviria y dicen que odian a los valientes que le hacen camino a ese desalmado?

Sergio Méndez dijo...

Jaime Ruiz:

Su ironía es tan mala como su capacidad de razonamiento, dejeme decirle. Pero peor aún es su ignorancia sobre las teorías respecto a la propiedad de la tierra, dignas de un abogado leguleyo de este país ("Sin títulos no hay tierra..." debí habermelo esperado)

Así que para sacarlo de su ignorancia, no, una concepción de la propiedad privada (en especial de la propiedad sobre la tierra) no requiere títulos de propiedad, ni siquiera el reconocimiento estatal. Remitase a:

-John Locke (¿si ha oido de él, o tampoco?), y su teoría sobre la propiedad basada en el uso productivo de la misma.

- Las teoristas Jorgistas y mutualistas de la posesión de la tierra parten del mismo principio, aunque difieren sobre la idea de una propiedad permanente y la posibilidad de que está exista en ausencia. (averigue por un tal Henry George, un Joseph Proudhon o un tal Benjamin Tucker).

Añadase a esto que la mayoría de las tierras expropiadas a través de medios violentos fueron o a colonos con pequeñas propiedades se hicieron en zonas de colonización o de expansión, donde no había presencia del Estado alguna para siquiera pensar en títulos de propiedad (y por ende de que una demanda prospere en uno de nuestros imparciales y eficientes juzgados) o en tierras de propiedad colectiva (tales como tierras de indígena) que sólo hasta la constitución del 91 empezaron a ser reconocidas de manera propia. Así que su solución leguleya realmente es una excusa barata para evitar un problema de fondo de este país.

Yo sé que leer e instruirse no hacen parte de su "mundo adulto", pero la verdad ¿quién en sano juicio querría hacer parte de él?


P.D: Si se refiere a que su entrada anterior era sobre las FARC, no lo fueron así sus comentarios, uno de los cuales respondí y que ud borró y que estaba relacionado con la cuestión de la reforma agraria (que ud esencialmente consideraba una consesión a las FARC, en vez de un acto de elemental justicia hubiera o no negociación con la guerrilla). No le queda bien hacerse el pendejo, porque se puede quedar así, como dicen...bueno, ¿se puede? Parece que ya se quedó así.

Ruiz_Senior dijo...

Sergio: Bueno, sobre las teorías sobre la propiedad de la tierra y su relación con las escrituras de propiedad, la verdad es que no puedo decir más. ¿Por qué no interpretar que todavía poseen la tierra porque la llevan en el fondo de su ser, no como vil materia que se mete entre las uñas ni como paisaje material sino como tejido del alma? Es una propiedad más valiosa que la que puede registrar una escritura. Antes no tenían escritura, ahora tampoco, sólo que los jueces no están pasando el examen de filosofía recitando los nombres sino sabiendo a quien le entregan la tierra según las convenciones.

Bueno, sobre la relación de todo eso con la discusión con las FARC, me pregunto si no habría que pensar también en el acné juvenil, en la estúpida moda del piercing, en los paseítos millonarios y en la pertinaz sequía. ¿Le parece muy bien que haya reforma agraria? Bueno. Aquí estamos hablando de premiar hechos como el de hoy, si algún gobierno hace reforma agraria y traduce la propiedad interior de la tierra a la miseria fáctica del registro civil, bienvenido sea.

Pero una banda de asesinos no le impone las leyes a un país. Bueno, sí se las impone, pero créame que les faltan unos cuantos miles de hazañas como la de hoy.

Sergio Méndez dijo...

Ruiz:

¿Por qué no interpretar que todavía poseen la tierra porque la llevan en el fondo de su ser, no como vil materia que se mete entre las uñas ni como paisaje material sino como tejido del alma? Es una propiedad más valiosa que la que puede registrar una escritura. Antes no tenían escritura, ahora tampoco, sólo que los jueces no están pasando el examen de filosofía recitando los nombres sino sabiendo a quien le entregan la tierra según las convenciones.

Ya que no le gusta la filosofía, dejeme ponerselo en lenguaje simple y llano al bebe (hay que ser bebe para creer que el derecho, y sobre todo el entendimiento de la propiedad, no están relacionados con la filosofía política. Pero en su mundo bizarro todo es posible):

Los campesinos vivían en la tierra y la tarabajan. Muchos de ellos la colonizaron y la hicieron apta para que la gentecita viviera allí. Vinieron los amigos terratenientes de Jaime Ruiz y para quedarse con esa tierrita los echaron a bala ya fuera con los "pajaros", ya fuera con el éjercito ya fuera con los paramilitares y se quedaron con la tierrita, matando o desplazando a los campesinitos. Los campesinitos (millones de ellos)se convirtieron en mendigos en la ciudades para que Jaimito Ruiz los mirara por encima del hombro mientras murmuraba entre dientes "¡guerrilleros!". Los campesinitos -los que no fueron muertos- no tenían títulos de propiedad y vivían en un pais donde la justicia vale cinco centavos. Sabían que si reclamaban sus tierritas no iba a pasar nada y que algún Jaime Ruiz les diría "¡levantados!".

P.d: Que un pobre ignorante leguleyo como ud crea que la justicia y la propiedad de la tierra dependen del legalismo -sobre todo del legalismo de un estado corrupto e ílegítimo como este, que AYUDÖ a robar a los legitimos dueños su tierra, y aún lo hace- es la prueba última de su incapacidad de razonamiento.

Ruiz_Senior dijo...

Exacto, Sergio.

Anónimo dijo...

Jaime Ruiz me parecen apropiadas sus críticas al Juglar del Zipa y al Colombianito más. Encuentro este blog bastante interesante. Me gustó mucho la crítica contra el semi-alfabetizado del Patton. Por otra parte, cuando Sergio Méndez habla de Filosofía con mayúscula y toda la propiedad del caso, no puedo dejar de sentir lástima por ella. Muy mal la Universidad de Los Andes que a punta de graduar sujetos como Olaya o Méndez pierde toda la seriedad del caso. Definitivamente pagar una matricula costosa no asegura ningún conocimiento ni ningún tipo de elaboración crítica y muestra de ello son este par de mega-bloggers. Méndez parece un colegial cuando trata de argumentar bajo las leyes de lógica que enseñaron sus profes, o sea. Su método -pretensión analítica- de definición de palabras -definamos FALACIA- constata con sus posturas deseadas de izquierda -continentales- porque los postmodernistas ya cayeron en desuso y weon, es mejor citar a Sokal, que es el putas, entiende, weon.

Un saludo Jaime Ruiz.

Ruiz_Senior dijo...

Addiction Kerberos: es que a mí me impresiona ese Sergio, weon, osea, ayer terminó una diatriba contra el militarismo diciendo que EE UU no tiene por qué andar interviniendo en otros países. Eso está feo en cualquiera que escriba en un blog, en uno que ha estudiado historia sólo muestra un país grotesco y absurdo.

Eso era en el blog de Atrabilioso. Bueno, vale la pena detenerse en eso porque un estudiante de bachillerato que parta de una moralina semejante no debería graduarse. No hablemos de un licenciado en historia de una universidad prestigiosa. Suponer que la geopolítica se comprende partiendo de elementos morales del juego de Monopolio es algo muy jodido. ¿Cómo sería el mundo si EE UU no interviniera en otros países? Por ejemplo, ¿qué habría pasado con Hitler?

Bah, cualquier potencia de cualquier época de la historia existe porque controla territorios y neutraliza a sus enemigos. Sin intervenir en otros países, EE UU no sería una potencia sino que estaría sometido a las demás potencias. No se puede tolerar que haya personas con ese nivel graduándose. Mejor dicho, se debe denunciar. Yo no quiero seguir en esa tónica de las ofensas personales, de otro modo le escribiría a los profesores de Los Andes a ver cómo es que gradúan a alguien así.

Ese tema daría para muchas disquisiciones, pero es un ejemplo de infantilismo e ignorancia. ¿Qué habría sido de la guerra fría sin la presión de EE UU? Los moralistas del tipo Sergio creen que EE UU deberían haberla perdido, ¿o acaso no dicen que son los demócratas y liberales?

Bueno, otro punto de ridiculez impensable de estos personajes. Sergio es una persona de una torpeza increíble escribiendo. No es la cuestión que importa, pero sí se tiene en cuenta en otros países a la hora de graduar a alguien en una universidad. El caso es que el Juglar defiende siempre a Sergio en lo referente a sus opiniones políticas. No obstante, en estos días leí un post escandalizado porque un columnista de Semana había dejado pasar un "habían". ¡Eso merece un post, pero a Sergio se le perdona que en cada línea cometa errores más graves!

O, séase: la rosca de amigos, el sempiterno combo se halaga desde cada esquina y se perdona las limitaciones, pero envuelto en sueños de ascenso social y de protagonismo vive en guerra con otros combos.

Cuando uno es joven cree que lucir un elemento extravagante de la moda es algo que pasará y se olvidará, pero cuando ya no es joven descubre que de eso queda la marca. Cualquiera que se haya puesto un tatuaje grotesco o una ropa muy ridícula tendrá siempre como la sombra de eso en su vida. En realidad es al revés: el tatuaje es la expresión de una condición interna que saldrá de otros modos después.

Lo mismo pasa con estos blogueros jóvenes, que ya en su falta de honradez intelectual describen su biografía. Calumnian sin el menor reato, me acusan por ejemplo de incurrir en argumentos ad hominem y es precisamente lo que hacen ellos. Pero se lo perdonan porque su respeto de sí mismos no da para más. Sólo el calor del combo los consuela de no poder escoger entre muchos cientos de posts publicados en País Bizarro o en la blogoteca uno solo que pudieran analizar y refutar.

Son tan poco dignos que exhiben como un argumento el que no entienden. Un gran motivo de orgullo, yo no entiendo. "Es que mi papá es el gran sabio, lo que usted dice vale huevo porque yo no lo entiendo".

Pero desde mi punto de vista no son estos uniandinos sino la dilatada red de mamertos. Ser mediocre no es ningún crimen: pretender alguna superioridad mostrando una mediocridad tan aplastante es un despropósito tan grande que al final sólo sale la podredumbre colombiana del clasismo y la imposición: no importa que el Juglar (o cualquier imbécil del combo) sea incapaz de entender estos posts, en última instancia mandan matar a quien los incomoda. (No es una suposición gratuita, un imbécil de ésos, un tal Winter, dice que respecto a mí hay que hacer "algo": después arman un gran escándalo porque alguien le manda un e-mail amenazante a unos estudiantes mamertos, cosa que podrían hacer ellos mismos, pero las amenazas que salen del combo no las detectan.)

Pero soy un ingrato, esos pobres desgraciados son los que dan a conocer este blog.

juglar del zipa dijo...

Jajajajajajaja. Usted es muy bobitoo (en el sentido tierno), Jaime.

Usted es el que quiere creer que si hablo de mi papá estoy dando argumentos. Deje de ser idiota, por favor, hágalo por su bien. Usted es el que no entiende, Jaime, porque usted tampoco quiere, porque le sirve.

Por eso cree que tengo que escribir sobre los frecuentes errores de Méndez. Pregúntele al señor quién le echa en cara (en la cara de él, porque como somos amiguitos y nos podemos ver) a cada rato la ortografía de mierda que tiene o que diga "misogenia". Ah, pero es que si no lo escribo en el blog... Definitivamente su principio de "lo que X no escribe en su blog no lo piensa" es patética, de verdad, de verdad, de verdad...

Y el imbécil de Winter es amigo del imbécil de Kerberos y se lamben entre sí a cada rato y se emborrachan juntos. ¡Hasta tienen un blog juntos! Y Kerberos nació el mismo día que yo y se la pasa hablando de su vida, así que por favor sea coherente y deje de lamberle al perrito tricéfalo. Pero claro, lo hace porque se puso de su lado. Uuuuuuuf... es que así es cuando uno envejece.

Bah.

Bah.

Baaaaaaah...

juglar del zipa dijo...

ah sí...

a mi eso ya me lo explicaron y lo otro también.

y por qué usted no le echa en cara los errores a rafael nieto. roscas, roscas, ¡roscaaaaas!

¡todos contra miiiiiiiiiiii!

¡aaaaaaaaaaaaaaaaaaah!

Ruiz_Senior dijo...

Juglar del Zipa:

Bueno, lo de Winter no sé a qué viene, si alguien publica en mi blog algo que yo desapruebo se lo hago saber, el que calla otorga. No es un problema de lo que haga un comentarista sino del silencio cómplice de los demás, empezando por el que abre la página.

Respecta a Kerberos, ¿a mí qué me importa la trayectoria de cada persona? Es normal que encuentre aceptable el reconocimiento a lo que digo, más allá no digo nada (en esta discusión).

Por lo demás, las discusiones sobre ortografía y demás no deben sobreponerse a los temas del blog. Con buena ortografía se puede desbarrar y con mala ortografía se pueden tener ideas geniales (por ejemplo, quienes no aprendieron a leer en español ni han leído suficientemente en esta lengua). Si algo importa poco de Sergio Méndez es su mala ortografía, aunque normalmente en el mundo académico se descalifica a cualquiera por eso. El problema es la condena de las naciones que se meten en los asuntos de otras y no se quedan quieticas tranquilas en su lugar. Eso en alguien que ha estudiado historia y filosofía plantea un giro a la zuletiana parábola del burro filósofo: ya "estudiar" deja de ser "emprender un programa coherente para adquirir conocimientos" y se convierte en "hacerse digno de estudio". Los que quieran aprender historia y filosofía podrían analizar ese caso como paradigma de endemismo macondiano.

Si algo entristece en este mundo son los lectores de su blog pretendiendo que yo me dedico a criticar los errores ortográficos o gramaticales de la gente. En el caso de Sergio lo he hecho para responder zafiamente a sus guachadas. Y entristece porque precisamente es lo que hacen ellos en cuanto tienen ocasión.

Abrí un blog sobre esos temas porque estoy convencido de que cualquiera puede hacerse consciente de que una expresión es incorrecta y suena mal y lo pone en situación de inferioridad a pesar de lo respetables que puedan ser sus motivos o sus argumentos. No es raro que fueran otros corifeos de su blog los que fueran a regañarme porque tal cosa es superflua y reaccionaria: "fascista", dijo la tal Mer.