2/16/2007

Las tácticas del Frente Virtual

Ya ni siquiera respetan a Lully de Reflexiones al Desnudo, y ahora ella ha tenido que pagar por el odio que País Bizarro y específicamente Jaime Ruiz han originado en la rosca mamerta y el clan de los cobra masacres del ciberespacio colombiano.

Es el terrorismo que mata al que se atraviese en el trayecto de la onda expansiva y no tiene ningún escrúpulo para destruir a cualquiera con tal de intentar darse el gusto de inculpar de la manera más obviamente infantil al objeto real de su odio. ¿A quién se le podría ocurrir que Jaime Ruiz va a salir con moralismos para destruir el blog de Lully? Normalmente contestaría que sólo a un idiota. Bueno, realmente a la misma clase de idiotas que creen en Gustavo Petro y sus autoamenazas con las que injuria al presidente Uribe. Es exactamente el mismo modus operandi, pero esta vez es incluso más canallesco, más criminal. Al menos Petro sólo inventó unas amenazas, pero esta vez los cobra masacres del ala virtual del conglomerado FARC-PDA-Blogs izquierdistas colombianos no se limitaron a inventar cuentos. Fueron más allá y destruyeron a
Reflexiones al Desnudo sólo para tener la oportunidad de dejar la cagadita de mosca de la firma de Jaime Ruiz.

¿Qué tendrán que decir los que se la pasan expresando odio contra País Bizarro? No es que sea tan complicado para cualquier antifanático de Jaime Ruiz averiguar la clave de blogger.com de Lully y dañarle su blog, pero al menos estos señores pueden ir pasando frente a la vitrina y decir de frente "yo no fui". Recordemos que en una ocasión editaron un post de Jaime Ruiz en Equinoxio, y nadie, absolutamente nadie "supo quién fue" a pesar de que sólo los editores de Equinoxio podrían haber tenido acceso a los posts. De repente el hacker fantasma reaparece, y una vez más todos mirarán a la pared. Algunos podrán hacerlo, pero cuando todos resultan inocentes, terminan como Serpa, Botero y Samper, diciendo cada uno por su lado "yo no fui".

Sonó raro cuando Lanark salió con ese comentario de que Jaime Ruiz se la pasaba hablando de sexo:

"Se le abona lo primero: el esfuerzo de no insultar ni hablar de sexo. ¡Bravo, Jaime!, ya casi nos atreveríamos a presentarte a nuestras amigas."

Y eso contrasta con el "motivo" del hackeo de Reflexiones al Desnudo: "por defender las buenas costumbres". ¿Al fin qué? ¿Jaime se la pasa hablando de sexo, o hackea blogs de sexualidad? Los delincuentes deberían ponerse de acuerdo y verificar de entre su propio bando qué ideas están manejando contra Jaime Ruiz para al menos elaborar una calumnia coherente.

Lully: es muy lamentable que otros le hayan hecho pagar con su blog la frustración que País Bizarro les produce. Le recomiendo fuertemente (perdón por este anglicismo) que se comunique de inmediato con Blogger.com y les solicite una investigación a fondo para determinar quién fue el responsable.

Desde aquí invitamos a toda la comunidad de bloggers (se sentirá excluido el hacker) a iniciar una campaña pidiendo a Blogger.com que publique toda la información de accesos al blog de Reflexiones al Desnudo relacionadas con el ataque. Aunque sabotear un blog no es nada fácil (hace rato que País Bizarro hubiera sido saboteado por el mismo personaje), no todos los usuarios saben protegerse de manos criminales y es importante que desde ahora mismo vayamos desenmascarando a los delincuentes que sencillamente no toleran que haya un puñadito de blogs dedicados a criticar a la izquierda colombiana y que están dispuestos a sabotear un blog amigo sólo para tratar de enemistar a su dueña con el objeto de su odio enfermizo.

Lo peor de todo, lo más "colombiano" del asunto, es la campaña con que viene el sabotaje a Lully:

¿Y Usted, señor Ruiz, desde cuando se arroga el derecho de censura sobre la Red?

Ya está en marcha suficiente maquinaria como para que no vuelva a hacer de las suyas, maldito bastardo.

PARA INFORMACION DE LOS LECTORES, EL "SEÑOR" RUIZ SE HA ARROGADO EL DERECHO DE "CERRAR" UN CONOCIDO Y POPULAR BLOG.

HTTP://REFLEXIONESALDESNUDO.BLOGSPOT.COM

¿Y POR QUÉ?

PORQUE SE LE DIO LA GANA... POR ESO. O POR ENFERMO. COMO SEA, NOS ESTAMOS ASEGURANDO DE QUE NO VUELVA A SUCEDER.

By Mornatur Ormacil,

Este criminal con su mente de niño no sólo cree que puede convencer a alguien de que ahora Jaime Ruiz resultó un hacker experto, sino que además ahora inició una campaña de amenazas contra País Bizarro. ¿Seremos el próximo blog en ser destruido? Mornatur se asegura de que eso creamos enviándonos un correo:

De: Mornatur Arquenóro
Enviado el: Friday, February 16, 2007 10:49:15 PM
Para: paisbizarro@hotmail.com
Asunto: Lo de Lully

MIME-Version: 1.0
Received: from nz-out-0506.google.com ([64.233.162.229]) by bay0-mc5-f23.bay0.hotmail.com with Microsoft SMTPSVC(6.0.3790.2444); Fri, 16 Feb 2007 13:49:15 -0800
Received: by nz-out-0506.google.com with SMTP id z3so934251nzf for ; Fri, 16 Feb 2007 13:49:15 -0800 (PST)
Received: by 10.114.135.1 with SMTP id i1mr2199202wad.1171662555263; Fri, 16 Feb 2007 13:49:15 -0800 (PST)
Received: by 10.115.108.20 with HTTP; Fri, 16 Feb 2007 13:49:15 -0800 (PST)
X-Message-Info: LsUYwwHHNt1eb2V2dUPIzZ3ucHMNdaPCp1Pirux/iDk=
DomainKey-Signature: a=rsa-sha1; c=nofws; d=gmail.com; s=beta; h=received:message-id:date:from:to:subject:mime-version:content-type;
Return-Path: mornatur@gmail.com
X-OriginalArrivalTime: 16 Feb 2007 21:49:16.0055 (UTC) FILETIME=[4DBF3A70:01C75214]
Sólo para que sepa que la cosa no se queda así­. Está advertido.

Visite La Búsqueda del Señor Oscuro: http://mornatur.blogspot.com

Así que la "maquinaria" ya está en marcha. ¿Como la de Julián Ortega?:

"Que don JR no se crea con la autoridad moral para juzgar a Petro, Cuartas y compañía (por no mencionar a las ratas de Pabón y Bustamante), cuando él mismo hace defensas veladas de la autodefensa"

Pero la pregunta la debemos hacer nosotros, y usted se la debe contestar también a Lully: ¿Por qué lo hicieron? ¿Vale la pena destruir a otros sólo por tratar de desprestigiar a Jaime Ruiz ante el par de retrasados mentales que podrían creerles?

97 comentarios:

Javier Moreno dijo...

Absurdo todo esto, Jaime. En esta estoy de su lado. Usted no haría algo como eso, sin duda.

Carlos Méndez dijo...

Que lastima que esten sucediendo este tipo de cosas.

Saludos,
Carlos

Anónimo dijo...

Yo también me niego a creer que Jaime Ruiz sea tan extremadamente imbécil de firmar con su nombre.

Eso es estar de su lado, creo.

El que hizo esto lo hizo por llamar la atención. No se la demos. No vale la pena. Creen contraseñas seguras ... no hay buenos hackers sino usuarios inocentes. Eso dicen, yo no sé.

Julián Ortega Martínez dijo...

Estoy de acuerdo y estoy convencido de que Jaime Ruiz, aunque es bien desocupado, no lo es tanto como para ponerse a hackear blogs. Él no es así.

Nosotros manejamos ciertas conjeturas internamente sobre quién (o quiénes) pudieron ser los autores de esta canallada. Por ahora, se están recuperando (mediante el caché de Google) las entradas y los comentarios.

D. dijo...

Patton: fíjese que ese método también fue usado aquí en contra del presidente. Dejan una amenaza o un sabotaje, y lo firman a nombre de quien más odian. Esas cosas uno sólo las ve en niños.

Yo tampoco creo que haya que ser un experto para hackear el blog de Lully. Bastaba con que ella recibiera de alguien conocido (pero no tanto como pensaba) un email con un troyano, o que con un poco de ingeniería social averiguaran su contraseña de Gmail, y con eso ya tenían para hacer el daño.

Si Lully quiere saber quién fue el autor del sabotaje, basta con que revise con quiénes ha tenido contacto de manera de haberle dado alguna información personal como su fecha de nacimiento (si su clave se basa en eso), cédula, placa del carro, cantante favorito, etc., o quién le ha enviado algún email con un link o archivo adjunto sospechosos.

D. dijo...

Julián: me parece muy bien que se haga eso, y yo creo que esta ocasión debe ser aprovechada para escarmentar al saboteador. El mundo de los blogs no puede tolerar este tipo de acciones, porque de la manera que sean, afectan a todos. No sólo a Jaime Ruiz por mencionarlo torpemente en la "autoría", ni solamente a Lully que es quien salió perdiendo aquí, sino a todos porque estos hechos dañan las relaciones entre los bloggers y crean un clima indeseable donde ya nadie puede confiar en nadie y al final todos pueden terminar sospechando de todos.

Ruiz_Senior dijo...

J. Gracias. Ojalá puedan recuperar los posts, ojalá tengan copia guardada. En todo caso es una monstruosidad destruir también los comentarios que haya dejado la gente ahí.

Lo de firmar con mi nombre tiene éxito en un principio con gente que no lee País Bizarro, pero después ya no lo cree nadie. Es tan absurdo (en cualquier persona, sobre todo en una que escribe un blog) que quien lo hizo tiene que tener una mente más bien infantil.

Y algún agravio con Lully. No se va destruyendo una página así sólo por sembrar una calumnia sin sentido.

Es curioso, porque ella siempre ha sido muy dulce con nosotros. Sin algún rencor contra ella el que lo hizo habría hecho su gracia en algún blog hostil.

Ruiz_Senior dijo...

Carlos, suceden muchas otras cosas mucho más graves, y precisamente abrimos este blog para contribuir a denunciar todo lo que las hace posible. De hecho, ya ha visto usted cómo en un blog aparecían disparates firmados por Jaime Ruiz (bueno, ya sé que no faltan quienes piensan que todo lo que escribo son disparates, pero usted no es de ésos).

Un abrazo.

Ruiz_Senior dijo...

Patton, gracias por manifestarse aquí con una opinión sincera. Yo creo que quien hizo eso sobre todo quería hacer daño a Lully. El cuento y el enlace de País Bizarro pueden servirle para desviar la atención.

Ruiz_Senior dijo...

Julián, yo no creo que sea fácil hackear blogs porque en tal caso hace tiempo que habría pasado con País Bizarro. Sin duda es alguien que tiene relación con Lully y ha obtenido su contraseña por un troyano, por vérsela escribir o por deducirla de algún dato, como dice Diegoth.

Ahí ya entra la duda de si no será alguien tan infantil como para creer (o esperar que alguien crea) las amenazas a los opositores que enlazó Diegoth, para editar comentarios de otra gente, para sembrar calumnias desde un lugar reconocible...

O no, tal vez otra clase de persona, alguien que puede afirmar cosas como ésta (perlas en negrita):

Que don JR no se crea con la autoridad moral para juzgar a Petro, Cuartas y compañía (por no mencionar a las ratas de Pabón y Bustamante), cuando él mismo hace defensas veladas de la autodefensa, como si ganaderos y hacendados fueran los únicos que tuvieran derecho a no dejarse secuestrar. Como la gran mayoría no tiene cómo armarse, entonces que nos cosan a bala y si denuncia uno a los violentos entonces está con "el otro bando". Como las Convivir eran legales, entonces que repartan plomo al que sea.

[...]

Y claro, la guerra civil que tanto pronostica (y anhela) JR nunca será culpa de los amiguitos de las AUC, y cuando el mar de sangre inicie, estará muy lejos, esperando a que la barbarie acabe para brindar con todos ellos, de izquierda o de derecha, paracos o guerrillos. Si me pegan un tiro, JR es capaz de decir que fue mi familia o que me lo pegué yo mismo para inculpar a mis enemigos. Esa es su "estatura moral".

[...] cortinas de humo, tramadas por el primo de Pablo Escobar, seguramente.

A diferencia de JR, que sólo será feliz con el exterminio absoluto de todo aquél que no piense como él, creo que muchos queremos que la paz finalmente llegue y detestamos a aquellos que nos la quitaron.


No, no estoy diciendo que seas tú, cosa que no puedo saber, puede ser alguien influido por ese modelo de objetividad y sensatez. En realidad entre anhelar que maten a todo el que no piense como uno y borrar los blogs que escriben relatos amables no hay mucha diferencia. Quien hizo eso esperará que se crea una cosa así.

¿Para qué, hombre? Basta tu último post para ver esa objetividad increíble destinada a que por no creer que la gente se debe dejar secuestrar ya está uno legitimando asesinos, o por defender algo que estaba dentro de la ley resulta defendiendo crímenes. Como la gente que lee entusiasmada el adjetivo letal, la exactitud de que Bush y Uribe son dictadores y los ex guerrilleros que trabajan con el gobierno son "ratas", basta con resultar uno señalado de paramilitar para que calumnias como ésa, ligada al atropello a Lully, resulten legitimadas. De hecho, sólo hace falta que consigas averiguar mi dirección, porque la clase de gente que cree que mediante secuestros se acabará la desigualdad (los que llaman "paramilitar" a todo el que honradamente clama por una intervención masiva de fuerzas especiales para acabar con el terrorismo), esa gente no vacila en matar al que los incomode.

Por eso tu insistencia en mi localización y demás también produce inquietud. No es raro, todo ladrón juzga por su condición.

Yo creo que esas partes en negrita se pueden usar para promover un premio: ¡el premio a la objetividad periodística!

Felipe dijo...

Que bajo hacer este tipo de cosas y más contra alguien que no tiene nada que ver. Espero que se encuentre al responsable. Para cualquier persona que ande por lo blogs es claro que JR siempre responde a los posts con argumentos. Lamento decirlo pero así funciona gran parte de la izquierda en Colombia. Es que para la muestra un botón. Lo que ellos hagan siempre será legal; pero si otros hacen lo mismo ahi si hay que oirlos criticar.

Lully; espero que no dejes esto acá. Espero que des con los responsables.

D. dijo...

El tipito está muy empeñado en joder blogs y averiguar claves.

Le quedaría más fácil reclamarle a Lully lo que le atormenta, o ponerse botas de caucho e irse al monte a desahogar su furia contra el Gaula.

Patricia dijo...

Alias "Jaime Ruiz" es un fascista muy vivo que puede haber realizado eso o mejor dicho puede haber mandado a uno de sus empleados a realizarlo. Listo. Nadie va a creer que sea él. Chévere, queda como la víctima y todos los pendejos saltan a apoyarlo, inclusive los que más han sufrido sus agresiones. Ya se que van a borrar este comentario porque no les conviene que se sepa que tienen su platica de los amos del mundo para entregar arrodillada a colombia, como el enano culebrero.

D. dijo...

Patricia, yo no sé cuál será el límite de la estupidez. Lo que sí sé es que usted lo sobrepasó hace rato. ¿Es que no lee de qué se trata todo ésto?

Tanta vaina que uno escribe y nada, vienen estos mamertos cínicos a decir al final que uno anda hackeando blogs de gente que no se mete con nadie sólo para darse mala imagen a uno mismo. Qué gentecita.

Patricia dijo...

Vea fascista malnacido la estupidez según Ud. es no ser vivo y atajista y respetar a su propia gente. Arrodillarse ante el impeio es mucha inteligencia. Lo unico que demoestra es que si fueron usedes.

D. dijo...

¿Cuál es su obsesión contra Estados Unidos? Mejor párese frente a un McDonalds, se baña en gasolina y se prende fuego en protesta contra el capitalismo. Sea decente, como ese tarado surcoreano que se inmoló en protesta contra el capitalismo hace un par de años.

Aquí no venga a embadurnar este blog con su resentimiento, fracasada.

Anónimo dijo...

Los malvados creen que todo les saldrá bien. De alguna manera estarán detectados, y caen como ruines ignorantes.
A ellos les resulta imposible que no hacer para inclinarse a la maldad. Así sucede con la parapolitica.

Para Lully: Pero que se puede hacer...el mundo está lleno de esos seres incompletos que andan en dos pies y degradan el único misterio que les queda: el sexo.


saludos.

Anónimo dijo...

Yo no creo que haya sido ruiz el hacker. Ese pobre pelele no tiene la capacidad intelectual para meterle un troyano a nadie. Es un simple peón de los medios masivos de enajenación que ven en el uso de la fuerza desmedida una salida práctica a un conflicto que lleva 200 años con diferentes actores. Este pobre manteco sería incapaz de pensar por si mismo y sin la ayuda de RCN, Caracol y los programas del ladrón Fernando Londoño. ¿Cómo es que este miserable aún no ve que el gobierno en pleno está coludido desde hace años con las fuerzas descuartizadoras de las AUC? ¿Y cómo es que el zoquete no ve que las AUC lejos de ser una fuerza contrainsurgente son una mafia encargada de acumular tierras y riquezas mediante el peculado, el tráfico de estupefacientes y el desplazamiento forzado? Se le ve muy afectado al mentecato cuando habla de secuestros pero nada dice de las haciendas de Don Berna o de las ganaderías del Botalón o de las mansiones robadas de Gordo Lindo. Da asco realmente este lambón arrodillado.

Anónimo dijo...

no voy a leer los comentarios insultantes de gallos de pelea ni nada por el estilo aquí el asunto es dejar la trinchera en la casa y pensar que esto no debe volver a suceder, no sigamos el ejemplo que criticamos cada rato que la izquierda que la derecha, maduremos un poco y utilicemos los recursos a nuestro alcance para saber que fue o que sucedió, aquí la única víctima es lully. Jaime y su Blogoteca de pronto cuenta con información, y herrameintas tecnológicas que nos puedan ayudar, yo se que Mornatur estaba furioso y no lo cuestiono ya que era muy cercano a Lully.
repito aquí la cuestión es lograr entender lo que pasó sin las pasiones propias de nuestra sociedad que es lo que nos tiene como nos tiene.
nos creemos "openmind" pero nada solo estamos hambrientos de violencia.
Llamo a la calma y repito, vamos a utilizar los pocos o muchos recursos que tengamos para saber como y porqué pasó, para evitarlo, o es que a alguno de nosotros nos gustaría que esto nos pasara

vulturno dijo...

He visto comentarios que suplantan a País Bizarro incluso en espacios donde nadie tiene ni idea acerca de ese blog. Fundamentalmente ha sido una afrenta contra Lully, de un carácter muy rastrero. Me irrita como si me lo hubieran hecho a mí. No descartaría que el origen estuviera efectivamente en un enemigo del contenido de reflexiones al desnudo, dejando la imagen de que se trata de un ataque contra Jaime. La verdad, solo pensar en el abuso contra la obra personal ya me da para no pensar en más. Solidaridad con los agraviados de este caso.

Mario S. Nadie dijo...

Me parece una soberana pavada lo que han hecho con el blog de lully, ella no le hacia daño a nadie, y su blog para nada era vulgar.

Ahora, que quien sea el culpable... Dudo incluso que sea alguien relacionado con esta paseudoguerra blogger entre uribistas y antiuribistas (cosa estupida y sumammente inmadura... Que vaina tan misera que no se puedan aguantar ni en blogs opiniones contrarias, una real tristeza. Solo demuestran una y mil veces la reinante intolerancia de este pais. Uno piensa incluso que si se ven en la calle se dan en la jeta), mas bien ha de ser alguien que simplemente queria hacer el daño y por ahi derecho, aprovechando el saperoco de la mencionada pseudoguerra, le echo mas leña al fuego.

José Luis Peñarredonda dijo...

Nunca he estado de acuerdo con Ruiz y las pocas veces que intentado debatir con él sólo he obtenido evasivas. Pero eso es una cosa, diferente de que crean que somos idiotas y que alguien va a creerse el cuento de que Ruíz es el hacker.

Esto se parece a las bromas del colegio, donde con la letra del hampón escribían amenazas firmadas por el ñoño. Es que hay gente que no se supera...

Ruiz_Senior dijo...

Virgilio, los malvados sin duda son los que hacen maldades, pero queda la duda de si usted cree que somos nosotros (yo). A favor de los malvados no saldrá nadie, aunque nunca se sabe.

Ruiz_Senior dijo...

Bilioso, sí, seguro, son los medios, en los cuales por cada columnista que defienda al gobierno hay unos diez que lo atacan y en los que se "informa" tranquilamente que el gobierno ha matado a ocho mil personas en los años 2002-2006 sin que ningún columnista, ¡cómplices del gobierno, claro!, diga nada.

Basta con ver los medios de otros países. La verdad es que le deben de tener mucho odio a Uribe porque ya no salen noticias como secuestros de aviones en pleno vuelo o masacres de cientos de personas. Y claro, los imbéciles somos la mayoría de los colombianos, sobre todo en Bogotá, donde no hay paramilitares presionando a nadie. Seguro, sus guachadas son argumentos que demuestran la evidencia.

Esa idea de que para espiar una contraseña hay que tener nivel intelectual ya es un buen retrato suyo. Le ha faltado ocasión de demostrar nivel intelectual borrando este blog.

Ruiz_Senior dijo...

Gerente:

Jaime y su Blogoteca de pronto cuenta con información, y herrameintas tecnológicas que nos puedan ayudar, yo se que Mornatur estaba furioso y no lo cuestiono ya que era muy cercano a Lully.

Claro, quién sabe qué herramientas tecnológicas tengamos para averiguar contraseñas y borrar blogs de gente amiga dejando la firma. Para después salir a negarlo y quedar como unos caballeros.

La herramienta tecnológica que tenemos se llama DECENCIA (algo que no está a su alcance), por eso no se nos ocurre que se puede ir diciendo que "no cuestiona" a quien pone amenazas.

Es lo que se puede esperar de la gente que está por encima de los argumentos y sólo tiene interés en presumir de las cosas caras que compra.

Ruiz_Senior dijo...

Vulturno, ciertamente la más agraviada es Lully, y también pensé en alguien que condenara esos contenidos (nosotros no, al contrario, nos acusan de vivir hablando de sexo). Pero ¿quién? Supongamos ultragodos o paramilitares o gente así. ¿Por qué no borran entonces los blogs mamertos?

Me parece mucho más probable que sea alguien que tiene algún agravio personal con ella y puede averiguar su contraseña por algún medio (troyano, observación o hasta deducción con datos personales, aunque más raro). No tiene por qué ser una persona que condena esos contenidos o que simpatiza con País Bizarro.

De hecho, en todas partes han estado poniendo insultos y firmando como "Jaime Ruiz". Es difícil no creer que esa persona o personas tengan también envidia hacia Lully por su éxito (aunque es más probable un agravio personal). Personalmente creo que son los mismos. Ya la orgía de amenazas y calumnias del año pasado en Blogscolombia anunciaba esa incapacidad de razonar de cierta gente.

Ruiz_Senior dijo...

Bernardo Barrera: lo que puede no funcionar de su razonamiento es que los malhechores no piensan como usted. Yo creo que cualquier destrucción es monstruosa y que quien disfruta destruyendo termina encontrando pretextos para su vicio. Puede que la misma asociación sea correcta en el caso de los asesinos. De modo que tal vez las personas que escriben insultos en los blogs firmando como "Jaime Ruiz" experimenten un gran poder creando un gran alboroto para calumniar. Me han hablado de unos que le sacan plata a los campesinos para luchar por ellos contra la oligarquía y los gringos, no tiene nada de raro que haya quien razone así.

Ruiz_Senior dijo...

José, la discusión que usted planteaba era que lo que yo escribo no significa nada, de modo que le expliqué que no sabía cómo hacérselo entender.

Y en cuanto a ser idiotas y creerse semejante patraña, ya van dos: uno que en mi opinión no lee País Bizarro y piensa que estamos en cruzada por las buenas costumbres, de modo que estalla en amenazas, y otro que, buen colombiano, pone por delante su lealtad personal al primero y entonces se imagina que averiguamos las contraseñas por la blogoteca. Y que aparte de hacer daño a una persona amiga vamos y dejamos la firma.

Es que muchas veces siendo idiota no se pierde nada.

Ruiz_Senior dijo...

Ah, claro, se me olvidaba Patricia. Las razones de los "proactivos" y justicieros y patriotas son tan tediosas que hasta de su existencia se olvida uno.

Anónimo dijo...

esto es ingenieria social por eso las claves deben ser bien pero bien dificiles y estarlas cambiando, no cometamos la britalidad de darle publicidad a este tipo que eso es lo que quiere....
RECUERDEN HACER OPIA DE LOS BLOGS REGULARMENTE NO LE DEJEMOS TODO A GOOGLE AUNQUE EN CACHE YAHOO ES MEJOR Y EL CAHCHE
Señor Jaime tranquilo que si de Jesucristo hablaron mal hasta el final....
ABRAZO VIRTUAL

Anónimo dijo...

Según Jaime Ruin los que hicimos eso fuimos los amigos de Lully, asi son de descarados estos fachos. Estoy de acuerdo con Mornatur a este hp hay que pelarlo.

Anónimo dijo...

Señor Ruiz, su intento de incriminarme haciendo uso de mis propias palabras no hace más que confirmar su propia culpabilidad. Es fácil demostrar que las direcciones IP desde las cuales actualiza su blog y desde las que se cometió el ciberdelito de esta semana están relacionadas.

Es necesario aclarar que no tengo conocimiento previo con el Sr. Ruiz, salvo un bochornoso - para él - incidente en la Blogoteca, en el cual vetó mi IP simplemente porque no estaba de acuerdo con sus muy radicales puntos de vista. YA esa actitud, junto con la manera de responder a todo comentario - en Blogoteca, Pais Bizarro o Blogoteca Antológica - que no acepte completa e eincondicionalmente sus propios puntos de vista - que de otro lado podrían ser muy respetables - configuran el perfil psicológico adecuado para quien sea capaz de cometer la tropelía perpetrada. Que un usuario furioso responda con "amenazas" (que más bien son, por definición, advertencias) y el "Señor" Ruiz haga uso de esos mensajes para inculpar a esa otra persona es también típico de una personalidad compulsiva, con conductas clásicas de un abusador de sustancias psicoactivas, si bien dichas conductas podrían también ser fruto de un desorden neurológico puro.

No, no soy psicólogo. Pero me tomo el trabajo de documentarme y asesorarme, así como me estoy documnetando y asesorando sobre las leyes nacionales e internacionales referentes a la violación de derechos fundamentales. Dicha asesoría y documentación ya está dando sus frutos, y por vía de acción de tutela esperamos ver cerrados los blogs del señor Ruiz a la mayor brevedad. A eso exactamente me refiero con las presuntas "amenazas".

Por supuesto, un cambio de conducta en el señor Ruiz, y quizá una disculpa pública a Lully, además de arreglar el asunto, podrían ayudar.

Ah, y de paso, la calumnia en mi contra en su última entrada podría ser también objeto de acciones jurídicas si no es retirada. Queda advertido.

Ruiz_Senior dijo...

Guaguau, gracias por su apoyo. Lo que a mí me parece es que eso lo hicieron quienes tienen acceso a las contraseñas de Lully, y lo hicieron como continuación de la campaña habitual de calumnias. Basta con leer el comentario de "Mornatur" para entender que una persona honrada no puede concebir eso, sólo los que viven en el mundo de Harry Potter son capaces de hacer algo así y después seguir asegurando que es obra de otra persona.

Unknown dijo...

Se trata simplemente de una canallada. Las aristas que se manifiestan en la discusión del problema tienen el mismo veneno que caracterizan muchos de los debates "ideológicos" en la blogosfera colombiana. Un abrazo solidario para Lully.

Ruiz_Senior dijo...

Benjamín Montenegro: su comentario deja ver efectivamente quiénes hicieron eso.

Atrabilioso dijo...

Condenable y repulsivo lo ocurrido con el blog de Lully. Para esa situación encuentro MILES de calificativos que no merecen ser publicados.
Condenable y repulsivo que se pretenda mezclar a Jaime Ruíz en esa acción criminal pues ME CONSTA, y tengo las pruebas, que Ruíz RESPETA a Lully y siente aprecio por su labor.
Además, también tengo muchos elementos de juicio, Ruíz no incurre en bajezas ni delitos para confrontar y condenar lo que le resulta reprochable y le produce asco.
Por lo que conozco a Jaime Ruíz, estoy seguro que él no actúa de esa manera ni con sus adversarios ni mucho menos con los que le merecen respeto y simpatía.
En esto quiero ser enfático: mi solidaridad contundente con Lully y con Jaime Ruíz, pues ella (una persona que se ha ganado el espacio y el afecto con su trabajo) estuvo a punto de perder el fruto de su labor, y con Ruíz, a quien intentaron mancillar su nombre y su trabajo con un delito tan bajo e ingenuo, porque hay que ser muy ingenuo para pensar que alguien que ejecuta un crimen así, deja su firma por todas partes para autoinculparse.
Gracias Diegoth por informarme de la situación.

Ruiz_Senior dijo...

OJO A ESTO

Dice Mornatur Ormacil:

Es fácil demostrar que las direcciones IP desde las cuales actualiza su blog y desde las que se cometió el ciberdelito de esta semana están relacionadas.

Pero ¿cómo sabe desde qué direcciones IP se cometió el delito? Ojalá alguien nos explicara eso. ¿Y cómo sabe desde qué direcciones IP actualizo mi blog?

Opino, sin poder afirmar nada, que usaron un proxy que correspondiera al (o encargaron a alguien que hiciera eso desde el) lugar en que creen que vivo. De otro modo, ¿cómo que es "fácil" demostrar?

Pero hay más:

En un comentario aparecido en otro blog Mornatur escribió esto:

Ya está en marcha suficiente maquinaria como para que no vuelva a hacer de las suyas, maldito bastardo.

La única manera en que alguien no puede volver a entrar a internet y escribir sus opiniones es matándolo, y es lo que quiere decir esa frase, al igual que la otra:

Sólo para que sepa que la cosa no se queda así­. Está advertido.

Ésas son amenazas de muerte y me parece el colmo que todavía se atreva a venir a negarlo. Más o menos el tipo de actitud de quien espera que alguien que no sea un idiota (o un Gerente) vaya a creer que uno comete una tropelía semejante y va y firma.

Claro que al final la "cultura" colombiana se basa en la lealtad personal, no tardarán los demás de equinoXio en proclamar la inocencia de su compañero con "sólidos argumentos jurídicos".

(Ah, lo de la blogoteca es verdad, después de soportar montones de mensajes insultantes y calumniosos decidimos bloquear la dirección desde la que escribía este leal amigo, que al parecer crea los agravios para hacer de héroe redentor. Insisto, al parecer, hace falta una combinación muy extraña de infantilismo, fantasía y resentimiento para creer que yo hice eso, y para mí que es exactamente la misma combinación que hace falta para creer que va a convencer a alguien después de hacerlo. Más allá no digo nada, no sé.)

Ruiz_Senior dijo...

Colombia Hoy: que es una canallada es una canallada, nadie lo pondrá en duda. Y tampoco que la principal agraviada es Lully, que podría perder sus escritos. Pero eso no lo hizo el viento sino que hay algún avispado haciendo esa clase de cosas (antes poniendo insultos en todos los blogs y firmando como Jaime Ruiz) y cuenta con que o la gente puede creer que alguien hace eso y firma, o bien se alinea según su ideología y todo muy chévere.

De modo que esa delicadeza respecto a la responsabilidad de que usted hace gala, delicadeza que no tienen otros, aun afines ideológicamente, es un recurso retórico característico. Un poco como divulgar el informe de la Comisión Colombiana de Juristas, tácitamente queda que Molano y Caballero y hasta Cepeda II son uribistas o están asustados por no aprovechar para joder al gobierno con ese tema. ¡Ocho mil asesinatos gubernamentales en cuatro años, unos dos mil por año, y los editoriales y columnistas haciendo de cómplices! No puede ser.

Ruiz_Senior dijo...

Atrabilioso, muchas gracias por su apoyo. A mí más que el intento de destruir la reputación ajena me impresiona la capacidad de dañar la propiedad ajena. Por eso tiendo a pensar que se trata de alguien que tenía algo contra Lully, aparte de la posibilidad de acceder a sus contraseñas. Si sólo era el anhelo de inculparme, se trata de un verdadero demente.

D. dijo...

Jaime, creo que El Gerente no intentaba difamar a La Blogoteca con lo de las herramientas, sino que cree que nosotros tenemos la capacidad de descubrir quién fue el autor del sabotaje a Lully.

Bilioso: ciertamente estoy seguro de que usted y su combo tienen suficiente "nivel intelectual" para poder hacer ese tipo de "intelectualidades" con Lully. Por "desgracia", nosotros los no mamertos carecemos de ese tipo de "preparación" "académica". Qué vaina.

Anónimo dijo...

mmmmm¿publicidad?¿falso positivo?mmmmm.

D. dijo...

Mornatur: el problema con usted es que fue el primero que con nombre propio llegó lanzando amenazas, eso sí, terribles y muy dicientes de su calidad moral. ¿Entonces de qué se queja, si cualquiera lo termina tomando como un criminal en potencia, o tal vez consumado? Es culpa suya y de nadie más, por decir esas cosas de maquinarias para destruir a alguien, y que esto no se va a quedar así, etc.

Habíamos pensado que sus amenazas sólo eran el producto de su torpeza a la hora de entender qué es lo que pasa y por qué pasa. Creimos que usted sólo reaccionó impulsivamente y sin pensar. Pero mire, aquí ya hay suficientes aclaraciones como para que todavía salga con la vergonzosa "conclusión" de que País Bizarro fue el autor del ataque a Lully. Ya pasó mucho tiempo para dejar atrás el impulso, y lo único que le queda a usted para justificar sus comentarios es estupidez absoluta y pura. Ni siquiera fue capaz de darse cuenta de que el autor de este post soy YO, y lo que escribí sobre usted, lo hice YO, no Jaime Ruiz. ¿No le da un mínimo de vergüenza?

Lo peor de usted es cuando pretende aparentar algo de conocimiento técnico:

"Es fácil demostrar que las direcciones IP desde las cuales actualiza su blog y desde las que se cometió el ciberdelito de esta semana están relacionadas.". Es fácil demostrar cualquier cosa, SIEMPRE Y CUANDO la prueba exista. Es decir, si llegamos a ver con qué IP fue saboteado el blog de Lully, y vemos con qué IP trabajamos todos, y alguna de ellas coincide con la del saboteador, ahí estará la prueba, pero eso no es precisamente "fácil", ni tampoco usted tiene por qué preconcebir que será justamente la IP de Jaime.

Por otro lado, su patético intento de posar de "psicólogo de criminalística" no da ni para que lo contraten en Caracol para hacer algún bodrio de bajo presupuesto. Ahora para usted contestar un comentario es una actitud criminal, y vetar su IP por saboteador es indicio de intolerancia.

¿Acaso no ve que estos blogs están repletos de comentarios de contradictores de País Bizarro que hasta insultan y aquí nadie les veta la IP? La Blogoteca es otra cosa. No es un blog ni un cuadrilátero. Allá no se van a tolerar a los camorreros que quieran convertirlo en una gallera.

Mejor lárguese a "advertir" a otros a otra parte. Su bajísimo nivel es insoportable. No sé cómo su infantilismo tiene cabida en Equinoxio. Julián debería crear una sección para niños y encasillarlo a usted allí: Mornatur y la Orden del Señor Oscuro. ¿Cuántos años tiene?

¿Quién es su asesor jurídico? Marsares, seguramente, quien se indigna porque un periodista que se viste de guerrillero en una zona guerrillera y sale en una foto rodeado de guerrilleros comiendo tortica, es llamado "guerrillero". Apuesto que es él, porque no me cabe en la cabeza que haya dos personas así.

Díganos, Mornatur, ¿en qué consisten sus "advertencias"? ¿Sabe qué es una tutela, cómo se realiza, en qué casos se puede aplicar? ¿Sabe qué es libertad de expresión, calumnia?

Qué va. Usted que cree que amenazar es lo mismo que advertir, no sabe ni dónde está parado. Aterrice, y sálgase de su librito de cuentos de hadas medievales. Madure.

Anónimo dijo...

me alegro que le cerraran el blog a esa zorra!! una especie de soft porn mezclado con autoayuda, Tipico de las mentes calenturientas de los colombianos y secuaces.
y ahora lo simpatico es que todos los mamerticos hagan causa comun con don oligarca bizarro....

Ruiz_Senior dijo...

d-efectos: la oposición mamerto-oligarca es la propia de alguien que cree que porque una página lo escandaliza debe ser suprimida. No sé nada de usted aparte de ese rasgo ideológico, pero le puedo asegurar que al lado mío el oligarca sería usted.

En fin, hay miserables capaces de destruir el trabajo ajeno y aun de publicar datos personales de quien no quiere hacerlo (que es tal vez lo más sucio de esa porquería que hicieron) porque hay otros miserables muertos de envidia que van a justificarlos.

Yo creo que toda la barbarie se resume en esa forma de "razonar" de los envidiosos. El "soft-porn", como la homosexualidad, las drogas, la elegancia, la música clásica, la pintura abstracta, la inteligencia, etc., todo lo que asocien con "placer", sobre todo con uno que les está vedado, les despierta tanta envidia que quieren suprimirlo.

David López dijo...

Estoy con ud. Don Jaime Ruiz, yo he visto muy de cerca como ud. respeta a todas las mujeres.

Ud. con Lully ha sido muy especial, y en los momentos de crisis entre Bizarros y equinoXios, Lully siempre fue como una mediadora entre ambos bandos, y que yo recuerde ud. jamás la trato mal.

Sr. Ruiz investigue la IP de los 2 últimos comentarista "De efectos y jaime ruiz"

Saludos

David López dijo...

d-efectos Vea Sr. Troll, hagame el favor de respetar a Lully, ella es más decente que ud. PELMAZO ESTÚPIDO.

Anónimo dijo...

Lo de siempre con estos mantecos, bloqueando los comentarios que están en contra de ellos. (Bilioso)

Icarus_ dijo...

Empiezo por solidarizarme con Lully, quien es precisamente a la única persona de EquinoXio de la que recomendamos posts en la blogoteca. Espero que recupere pronto su trabajo y de ser posible alguna acción legal contra el culpable, que lleve hasta las últimas consecuencias este incidente.

Si me permiten hacer el papel de investigador privado, concuerdo con que el hacker es alguien muy cercano a Lully y no alguien que le mandó un troyano ni nada parecido. Bueno, además es retrasado mental, porque firmar con el nombre de JR si me parece el colmo de la imbecilidad. Eso sólo se lo cree un Bilioso o un Mornatur, que odian a JR.

Por eso se me ocurre pensar que el daño sí pudo estar dirigido a JR y no a Lully, pero ante la imposibilidad de averiguar la contraseña de PB, al remedo de hacker le tocó optar por hacerle daño a la persona más dulce de la blogosfera colombiana con tal de implicar a JR.

Hace poco en la blogoteca apareció un tipo dejando mensajes con el nombre de Jaime Ruiz. Tomé nota del IP y pude averiguar quien fue y ahora lo veo poniendo mensajes en este post. Con gusto facilito direcciones IP de los visitantes de la blogoteca si de algo sirve para esclarecer este incidente.

Repito, me parece que el hacker se impacientó y optó por usar la única contraseña que se sabía o le quedaba fácil averiguar, bien porque conoce muy bien a Lully y la pudo adivinar tras pocos intentos o por algún descuido de ella.

Lanzar ataques de brute force para adivinar claves es muy largo y tedioso. No creo que por ahí sea la cosa.

Anónimo dijo...

LULLY, REFLEXIONES AL DESNUDO:

Mis queridos amigos.
Estoy complacida por los comentarios que me han dejado. Ayer, sin embargo, un incidente penoso causó que mi blog desapareciera de la blogosfera. Un hacker, hasta ahora sé que existen, me lo bloqueó, poniéndole la firma de Jaime Ruiz, con el fin de inculparlo. Pero sé positivamente que él no fue y públicamente le manifiesto mi solidaridad también por el intento de involucrarlo. En equinoXio (www.equinoxio.org) se darán los detalles de lo sucedido. Por ahora, me queda el espacio que tengo en equinoXio: “Al desnudo en mi balcón” donde los invito a que me visiten y me dejen sus comentarios, mientras le encuentro una solución a mi blog, junto con mis compañeros de la revista.
Hoy, sin embargo, es otro día. La tristeza quedó atrás y de nuevo la alegría invade mi ser. Me desperté muy temprano para dar mi caminata de los sábados y mientras recibía el arrullo de los árboles y el canto de los pajaritos, recordé con emoción las muestras de solidaridad que he recibido de todos mis amigos de la blogosfera. Sus palabras de aliento son mi fortaleza. Nunca olvidaré estos lindos detalles que están teniendo conmigo. Reflexiones al desnudo seguirá, no lo duden, para que continuemos dialogando en este maravilloso mundo virtual.
Abracitos afectuosos para todos.
Este coment lo dejè en
http://blogscolombia.com/wp/2006/10/04/reflexiones-al-desnudo/
Ahora, Señores, soy una convencida de lo que le dije a Jaime en una ocasiòn y se lo reitero aquì
es usted todo un caballero. El hacker, (no se si lo escribo bien, òjala me hablara, me gustarìa, me gustarìa hablar con èl. Espero que tenga la gentileza de contactarme).
Jaime, querido, cuenta con mi solidaridad para tì también. Y para los que no saben, yo no soy de izquierda, soy neutral. Soy realista. No pertenezco a ningun grupo polìtico.
Gracias a todos por tanto mensaje de amor para con migo y a tì Jaime por tu deferencia y apoyo.
Les pido que escriban todos a blogger y me ayuden para que nos den respuesta del porquè sucediò y una investigaciòn.

Me abrazo con todos, gracias.

Mario S. Nadie dijo...

Ah! Que verguenza de discusion, amenazas van y vienen. La real afectada ni se ha pronunciado, pero en cambio, los protagonistas de esta patetica pseudoguerra blogger (derecha - izquierda) no hacen mas que inculparse unos a otros como niños... Se echan culpas de todo por todo, se acusan y lloriquean, hablan pestes unos de otros, se acusan de guerrilleros y paramilitares, y no se dan cuenta que lo unico que muestran es la realidad trsite del pais a traves de la blogosfera, una realidad donde todos tiran la piedra y esconden la mano para luego acusar a otro.

De los involucrados en toda esta discusion, en todo este enredo, los que se andan echando piedra, no tienen los huevos para poner la cara y decir "yo hice esto o lo otro, y no me averguenza", pero si les sobran los comentarios infantiles , y prefieren esconderse tras ellos o tras acusaciones infundadas e intolerantes... Ya se ha visto que durante decadas en Colombia la libartad de expresion ha estado atada y puesta a conveniencia de unos cuantos. Blogger paracia un sitio seguro de esa clase de ataduras, pero ahora vemos que no, ni blogger se salva de la intolerancia y la vileza colombiana.

Y señor Jaime Ruiz, nunca he compartido sus opiniones, Pais Bizarro no es un blog que frecuente porque no me interesa leer sus opiniones, pero en una cosa estoy de acuerdo con ud, dudo que sea tan estupido como para firmar con su nombre semejante fechoria, la verdad dudo que haya sido ud el autor, pero, como dice el dicho "el que nada debe, nada teme", asi que hombre, de sugerencia, responda menos agresivamente a los comentarios que le dejan, asi se sienta atacado, si ud dice que no lo hizo y esta seguro que con el tiempo se demostrara, no tiene porque contraatacar de igual manera a los que lo atacan, cuanto mas lo hace mas sospechoso se ve, le estan sacando la piedra y con ello logran que ud reaccione agresivamente, pudiendo con eso decir, "si ven, Jaime Ruiz es un intolerante, capaz de todo".

Ojala la verdad salga a la luz pronto, y uds señores protagonistas de esta pseudoguerra, uds señores de "izquierda" y "derecha", sean capaces algun dia, de dialogar calmadamente sobre sus diferencias. Porque echandose piedra de blog a blog no hacen nada por el pais, si quieren cambiar algo, comincen por cambiar sus actitudes infantiles y violentas.

Mario S. Nadie dijo...

Mmm... Bueno Lully ya se pronuncio, y eso esclarese muchas cosas.

Ojala aprendan algo de la nobleza que ella demuestra a pesar de ser la principal vistima en todo esto.

Anónimo dijo...

Miércoles, yo no tenía ni idea de que LaBlogoteca era del pelele. Ya mismo saco el applet de mi blog. Mientras menos cosas nos unan mucho mejor. Este personaje da asco. (Bilioso - Yo no me escondo)

D. dijo...

Bernardo Barrera: realmente su intervención es torpe y de poca ayuda. Nadie puede parecer "sospechoso" sólo porque le dé rabia que lo intenten inculpar en un delito. ¿A usted no le molestaría? Seguro que se cagaría de la risa si alguien hace alguna gracia y firma "por aquí pasó Bernardo Barrera".

Ya hay otros dos blogs hackeados:

http://rockandalcohol.blogspot.com/

y

http://memoria-de-una-desmemoriada.blogspot.com/

Tengo una teoría sobre cómo los están hackeando y me gustaría discutirla con los interesados (Equinoxio, lablogoteca.com, j. y demás).

Mario S. Nadie dijo...

Señor DieGoth, una cosa es que a ud le de rabia una cosa como estas, otra diferente como la experese.

Mi otro blog http://rockandalcohol.blogspot.com/ acabo de ser hackeado hace unos minutos.... Todo por opinar. No faltara el que diga "eso le pasa por sapo" pues la mentalidad de muchas personas aqui es tan pequeña que no les alcanza para entender que la opinion de los demas no puede inhibirse solo por miedo.

D. dijo...

Bernardo: mis disculpas por la dureza, pero a estas alturas debemos tener mucho cuidado con lo que decimos, porque lo más importante es cortar el alcance de la intención del saboteador. No podemos favorecer de ninguna manera la intención que persigue alimentando ideas sin fundamento. También vi lo que le pasó a su blog.

Dígame algo ya que está aquí: ¿usted se pasó a la nueva versión de Blogger.com? Me gustaría saber si Lully y la otra afectada también lo habían hecho.

German A Quimbayo dijo...

Hola a todos:

Lully: gracias por tu noble y tranqulizador mensaje, que contrasta con todo este hecho lleno de saña y resentimiento. Espero que te haya llegado mi mensaje con Marco. Un abrazo muy especial para tí

Jaime: Aunque usualmente no consulto su blog y no comparto puntos de vista suyos, cuando me enteré ayer de lo sucedido, dude de que fuera usted. Y con lo que he leído acá confirmo esa duda. Un saludo virtual.

Diegoth: Lo que dice es verdad, lo acabo de ver. Es preocupante.

Para todos, por favor, dejemos de enfrascarnos en discusiones inútiles, y que más bien esto nos sirva para reflexionar sobre esta situación, que quiera o no, nos afecta a los que consideramos a la blogósfera como un espacio en donde la diversidad de opinión, es su razón de ser.

D. dijo...

Recomiendo a todo el mundo que cambie sus contraseñas de Gmail y de Blogger.com de inmediato. Especialmente a Bernardo.

Mario S. Nadie dijo...

Estoy en la beta de Blogger, no se preocupe, ya tome medidas al respecto, de todos modos gracias por la sugerencia.

Entiendo la molestia de ud, Jaime y su equipo, esta situacion es realmente incomoda. No se preocupe, de todos modos mis comentarios nunca han tenido la intencion de favorecer al hacker, y como dije, dudo mucho que sea Jaima Ruiz. Si en algo pude haber fallado fue en decir que la pelea que tienen cazada varios bloggers colombianos, incluidos uds, es ridicula, pues esto fue lo que sucito que hackearan mi blog Rock & Alcohol. Sin embargo no me retracto, sigo opinando lo mismo, es increible que a estas alturas las personas viviendo lo que vivimos en Colombia insistan en pelearse incluso por internet, es penoso.

Saludos!

Anónimo dijo...

ja ja ja!!! lo que mas risa me da es ver esa hipocresia, descubrir el rabo de paja que tienen los bloggers (sean chicos decentes o asquerosos doctores del pol poto), la zorrita lully los une a todos en una cruzada blogaid para luchar por los derechos los blogs mediocres. es chistoso ver a don Ruiz de manito cogida con sus ¨asquerosos detractores, gente con moral peor que los sicarios¨ haciendo causa comun. Acaso No estaba ruizito de pelea con Patton por los ratings de Blogalaxia? no es que J y julian eran asquerosos doctores de la izquierda que justificaban a la guerrilla y las masacres? y ahora son hermanitos!!!! ahora bizarrito apoya a los señores de Equinoxxio que son el brazo bloggero de las farc? Señor Ruiz me asquea su moral tipica de los doctores de la izquierda que se venden al mejor postor en cuanto pueden (como los congresistas de la coalision de la U) un pronostico: en el 2010 ruizito se va a unir a Carlos Gaviria y don J y juglares van a estar al lado de don Uribe.
Respecto a tu ultimo comentario don alias Jaime Ruiz
¨Yo creo que toda la barbarie se resume en esa forma de "razonar" de los envidiosos. El "soft-porn", como la homosexualidad (Lully es lesbiana que chimba!!!) las drogas, la elegancia, la música clásica (pero esa solo la producen parasitos que quieren que el estado los mantenga, tu lo dijiste viejo!!!), la pintura abstracta, la inteligencia, etc., todo lo que asocien con "placer", sobre todo con uno que les está vedado, les despierta tanta envidia que quieren suprimirlo. *
solo tengo que decir tienes razon, me muero de la envidia, lo tengo vedado, como a ti te da envidia no ser PROFESOR UNIVERSITARIO. BILIS amigo es lo que destilas es en cada uno de los post cuando atacas a las universidades...
o... quizas si eres profesor universitario, despues de todo solo parasitos inutiles como aquellos tendrían tanto tiempo para escribir tantos posts, ser editores de un portal blog viajar por los paises socialistas, hacer prolongados ensayos sobre Borges (a ese asqueroso doctor Borges le gustaba la Universidad de los Andes, hasta tiene un Cuento Ulrika, donde salen universitarios hedonistas), Mann y Kafka,tener y conocer una cantidad infinita de personajes importantes y vivir bien en el extranjero. Confiesalo Ruiz!!!
saludos

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 4:45 PM

Gracias por confesar que es usted el hacker, aunque creo que hay otra palabra para la clase de personajes como usted. Lo increíble es que todavía se sorprende de que la gente se una para rechazar su comportamiento.

Lanark dijo...

Para comenzar, a mi me parece una canallada de talla mayor lo que hicieron con el blog de Lully, independientemente de la motivación. Los motivos que haya tenido el malnacido ni le quitan ni le ponen, por mas que todos se peleen como buitres por el dudoso honor de ser la principal víctima secundaria.

Personalmente coincido con que lo que escribieron en el blog de Lully sugiere que el perpetrador no lee Pais Bizarro. Me alegra que mi comentario haya servido para resaltar este hecho.

Y me divierte también la reacción de Jaime:
"Los delincuentes deberían ponerse de acuerdo y verificar de entre su propio bando qué ideas están manejando contra Jaime Ruiz".
Yo no he cometido ningún delito, y no se con quién es que "debería" ponerme de acuerdo. Aunque parezca increíble, no conozco en persona a ningún detractor de Jaime Ruiz, y no me comunico tampoco habitualmente con ellos. Ni siquiera leo siempre sus blogs. Él está en su derecho de creer que el mundo gira a su alrededor, y no "manejo" ninguna idea contra Jaime Ruiz. Tal vez ellos. No se, porque no soy mentalista como Jaime, y no puedo leer sus mentes.

Ruiz_Senior dijo...

Lanark, no me gustó eso que estaba pensando cuando escribió su comentario. ¡Ella sólo tiene dieciséis años!

Por lo demás, la frase es de Diegoth, que responda él.

Anónimo dijo...

Jaime, voy a contestarte en un post mio, http://ungerente.blogspot.com

Anónimo dijo...

"Divide y venceras", eso pensó quien hizo el atentado. Lo logró, armó la de troya y izquierdistas y derechistas se dieron en la jeta virtualmente. Pero oh sopresa! Los enemigos terminaron aliandose contra el enemigo... supongo que eso al hombre sin vida social lo debe rayar. Me pongo en los zapatos de él, me daria risa ver todo este espectaculo, despues me daria algo de apatia y tristeza, creerme que soy un heroe y no poder dar la cara. Eso le pasa a los hackers. Su intectualidad mal empleada la pagan con el eterno anonimato que deben usar. Nadie los conoce y a nadie les interesa. Poor guy. Deberia ir a un psicologo, tomar terapias de grupo, salir mas, de que sirven hacer estas cosas si el placer que producen hacerlas se lo tiene que guardar para si mismo? Y firmo como anonimo no sea que el muy resentido me joda a mi tambien. Un saludo.

Ruiz_Senior dijo...

Anónimo 8:58 PM

Puede que no sea tan difícil averiguar cosas sobre el saboteador, sobre todo si la gente colabora como en una investigación policial, aparte de que hay muchos afectados que tienen conocimientos de computación. Claro que eso no garantizaría que se lo localizara.

Esa clase de proezas destructivas a mí siempre me parecen atroces. Nunca le atribuiría ninguna virtud al que fuera capaz de echar ácido a un cuadro o algo así. El hacker sólo es un vándalo que puede tener aptitud para los computadores (podría estar ganando plata) pero que obra por resentimiento y maldad.

Ruiz_Senior dijo...

Lully, perdona no haber contestado antes. Realmente da rabia que te hagan eso, aunque en algún blog leí que se había podido recuperar todo.

Yo supongo que se podrá saber quién es el gracioso. Nadie domina ninguna técnica que los demás no puedan conocer. De momento está bien que se reconozca el interés compartido por todos en que se respeten nuestros escritos, y también nuestra honra.

Últimamente ha habido alguien que vive escribiendo en los blogs insultos firmando como Jaime Ruiz. Por un momento pensamos que podría ser la misma persona, pero no es explicable que destruya tu blog por esa causa.

Gracias por tu apoyo.

Ruiz_Senior dijo...

Camilo Andrés Mosquera:

Gracias por su apoyo.

Ruiz_Senior dijo...

Germán A. Quimbayo

Gracias por su apoyo. Bueno, después de semanas en que por algún medio uno se enteraba de que alguien había estado escribiendo insultos en otros blogs y firmando como Jaime Ruiz, y de las amenazas, resultaba fácil creer que alguien ligado a corrientes ideológicas hostiles lo hubiera hecho. Ahora parece menos probable.

Ruiz_Senior dijo...

Marsares:

Gracias por su apoyo. Respecto al autor de esa canallada, no me queda tan claro que sea el mismo el que escribe esos comentarios firmados como d-efectos (aunque alguna afinidad tienen, sin duda), y tampoco me recuerdan al multinombre Scaramagna. Pero no sé nada de lo que le escribió a Lully.

Sería interesante comprobar si los otros hackeados dejaron alguna vez mensajes en sus blogs. Ya la teoría de la conspiración de algún sectario parece inverosímil, y también la de algún enemigo personal de Lully. El punto conflictivo es la forma en que pudo averiguar las contraseñas.

Un saludo.

Mario S. Nadie dijo...

Pues hombre yo no he dejado mensajes en ningun blog desconocido, de hecho no soy ningun blogger popular y me muevo en un circulo muy pequeño.

Ahora, el blog que me hackearon, lo hackearon a traves de la cuenta de mi compañero Alejandro H, que para mas piedra es argentino y nada tiene que ver en esto (le borraron tambien su blog personal y se apoderaron de su mail), al igual que ha sucedido con "memorias de una desmemoriada" que era de una española. Pude "resturar" mi blog Rock & Alcohol, pues guardaba copia del template, pero las entradas se perdieron todas... Bueno, al menos mi blog no muestra el mensaje del hacker.

Estoy seguro que el hacker, sea quien sea, llego a mi blog por el primer mensaje que deje en este post, pues me hackearon despues de opinar (lo cual puede afirmar su hipotesis de que el hacker es uno de los que ha insultado por aqui)... Esto me hace sentir como con un cuchillo en la espalda, creame, no pense que la inseguridad de este pais tuviera alcances tan grandes. Es una estupidez hackear un blog, aun mas cuando este no tiene nada que ver en la pseudoguerra (que uds tienen hace rato) que gesto estas acciones.

Anónimo dijo...

Yo no soy colombiana, soy española y a mucha honra, me parece de descerebrados lo que hicieron con mi blog

http://memoria-de-una-desmemoriada.blogspot.com

No tengo nada que ver con semejantes.. y si pediría por favor, que la LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES UN DERECHO FUNDAMENTAL, en mi país.

No tengo nada en contra de nadie, mi blog ayudaba a muchas personas.. y daba CULTURA, cosa que veo que no es para "PSEUDOINTELIGENTES"..

Mi blog lo único que tiene que ver con Colombia, es que estoy en su directorio, nada más... y si tengo una lacra.. me encanta la cultura latina.. mis mejores amigos son de todas las razas, religiones y opciones políticas

Pero resulta que mi blog no era de nada de ello era de música.. pero no solo de música colombiana.. no, era música internacional..

Con lo cual, todos defendiendo lo indefendible, pero ni Dios se acuerda que en España hay muchos colombianos huídos de esas masacres políticas de esos victamarios que solo sirven como estadística para cualquier político.

Me importa un pijo, sinceramente, lo que hagan o dejen de hacer, me remito a una frase "tenéis lo que os merecéis" es un refrán. Y yo no soy la culpable de que en Colombia se pase de todo menos hermosura..

Gracias al del hackeo, pero como lo localice, que vaya cogiendo carrera, porque a lo mejor se encuentra con unas pulseras de la Guardia Civil, porque la siguiente es denunciarle a Delitos Informáticos, y que recuerde que hay una Embajada Española en Colombia, y vela por los intereses de los españoles allí y donde sea..

Un saludo, y seguid mirandoos el ombligo.. pero no jodáis al prójimo.. :(

Anónimo dijo...

201.244.230.2
adsl201-244230002.dyn.etb.net.co

Ruiz_Senior dijo...

Bernardo y la desmemoriada son ya dos que vienen a culparnos. ¿De dónde sacó el hacker el blog de esa chica? Puede que el de Bernardo saliera de su comentario (que el hacker fuera a su blog y siguiera buscando los enlaces y demás hasta encontrar alguna relación para adivinar la contraseña de su amigo), pero ¿qué culpa tenemos nosotros?

Parece que nadie pudiera resistir la tentación de ponerse por encima. El criminal es sólo uno y los demás tendremos los defectos que tengamos, como ser colombianos, según la desmemoriada, pero no tenemos ninguna responsabilidad en lo que ese personaje haga.

De hecho, dado que parece alguien que se divierte haciendo eso, TODOS los blogs están en peligro. La gente debería, como ya se ha dicho, extremar la seguridad con las contraseñas.

Anónimo dijo...

Mira te voy contestar lo más clarito que sé ¿hablas español?

Va por tí.. no tengo odio a nadie, tengo odio al que me amenaza.. que lo que pase en Colombia con una guerra pueril de blogs allá vosotros.. pero lo cierto que mi blog ni es de derechas ni de izquierdas, siento no ser la melosidad.. pero si me ponen esta dirección tomo esta dirección..

Es facilito.. y desde luego alguien va a caer.. tengo amigos colombianos y que?, y también venezolanos, y mejicanos y españoles

Será que hablamos el mismo idioma, y no andamos sacando los pies del tiesto.

NO TENGO EN CONTRA NADA CONTRA LOS COLOMBIANOS.. SOLO CONTRA ALGUNOS.

¿te quedó claro?

Pués ni me menciones..

Un saludo, y memoria tengo para aburrir.. D. Jaime..

memori@

Ruiz_Senior dijo...

Vea, amiga anónima editora del blog "memorias de una desmemoriada", hay algo que trasciende todos los idiomas y que sólo requiere un mínimo de inteligencia:

NOSOTROS NO HEMOS HECHO ESO

¿Habrá alguien que se lo explique?

Los de esta página no hemos hecho eso.

No han atacado este blog ni NINGÚN blog de activismo político, de modo que quien le hizo eso o tiene alguna relación personal con usted o por algún motivo aprovechó una falla de seguridad para hacerlo. No tiene ninguna relación con este blog ni con los blogs colombianos de adversarios políticos, usted debería ponerse en contacto con la otra chica para ver si algún detalle en común podría conducir a descubrir al malhechor.

Pero no creo que vaya a hacer nada de eso. Seguirá agrediéndonos como si tuviéramos alguna culpa. Y ahí sólo podremos lamentar la perversidad del destino o de la fortuna o de Dios que permiten que haya personas como usted. Eso no lo podemos remediar.

Anónimo dijo...

mire caballero, a mi sola no.. a un argentino también.. que también tienen monomanía? que se tranquilice usted.. que las pagaran todas y juntas y quien quiera que se ponga en contacto conmigo.. ¿me entendió o se lo digo en chino?.. ya ni me mencione.

que calado está.. me dá igual quien sea, pero el que sea es un descerebrado que a Uds les gusta la Guerra.. a Uds. les motiva la Violencia de Genero, o mejor las Lapidaciones.. pués seguiré defendiendo mis ideas que son LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE CUALQUIER SER HUMANO.

Unknown dijo...

Saludos,

Primero, no tiene ningún sentido ni merece ninguna discusión decir que Jaime hizo esto, segundo esto no lo hizo un "hacker" (One who uses programming skills to gain illegal access to a computer network or file) como señalan todos uds, es solo un wannabe (esto no tiene que ver con "programming skills", es solo phishing, del barato), y para el será todo un logro q lo llamen así, ahora viene mi recomendación para todos, no demorara en llegarles un correo, supuestamente de "Google/Blogger" diciendo que se han presentado un problema de seguridad y dándoles un link para cambiar la contraseña o algo por el estilo, bueno si están aburridos con sus blogs pueden seguir esas instrucciones. Los que ya cayeron seguramente fue por una metodología parecida a esta, analizando esos correos hay alguna posibilidad de identificar al agresor.
Es altamente recomendable cambiar la contraseña pero entrando a la pag. directamente, no desde link que lleguen a sus correos.

D. dijo...

Desmemoriad@: lo mejor sería no desgastarnos discutiendo aquí diciendo cosas que no ayudan para nada, y que acuda a las autoridades españolas. Si usted cree que en España realmente pueden tomar acciones, lo ideal sería que los aprovechara.

Zarathushtra: estoy de acuerdo con usted en los conceptos. Un email falso de Blogger.com no es la única manera de averiguar contraseñas.

Hasta ahora Bernardo dijo que se cambió a la nueva versión de Blogger. Falta saber si Desmemoriad@ y Lully también se habían cambiado.

Anónimo dijo...

Ya le están dando mucha importancia a esto y en realidad no la tiene. Es obvio que esto no lo hizo Ruiz y alguien quiere inculparlo, eso lo entiende hasta el más burro o sea Ruiz. El tipo o la vieja que hicieron eso debe estar en su casa cagado de risa viendo como todos ustedes especulan la forma en que se cometió el hecho y juran venganza. Dejémonos de pendejadas, nadie va a hacer nada. Además es muy posible que el o la HP que hicieron esto lo haya hecho al azar ya que no han atacado blogs similares sino de diferentes temas y de diferentes países. Esa persona está haciendo lo que le queda fácil y no sigue ninguna metodología, lo que va pudiendo hacer lo hace y ya, sin ningun motivo aparente. Ya no jodan más con la misma pendejada y mejor cuidemos las contraseñas de ahora en adelante. (Bilioso)

D. dijo...

Quienes perdieron su blog aún pueden recuperarlo buscando posts en google.com y abriéndolos del caché, para volver a publicarlos.

Ruiz_Senior dijo...

Bilioso, puede ser, hasta a usted hay que darle la razón alguna vez, pero los de espíritu detectivesco podrían atar cabos hasta localizar a esa persona. Lo terrible es que si la gente no se pone las pilas va a seguir pasando.

Javier Moreno dijo...

¿Cuál es su teoría, Diego? ¿Algo qué ver con la transición reciente de todo el mundo a la nueva versión de blogger?

Anónimo dijo...

Estoy feliz porque Jaimito me dio la razón. Gracias maestro, mi vida ha cambiado gracias a ti.

Anónimo dijo...

Denuncian a través de un comentario en equinoxio que hay otro blog hackeado. Esta vez le tocó rl turno a

http://walkerinthedarkness.blogspot.com/

Anónimo dijo...

el dia en que hackeen todos los blogs y los portales blogs decentes, tendremos a Bizarro, J, juglares y demas personajes luchando hombro a hombro y desde las montañas de colombia con sus respectivas boinas y camuflados, por la libertad de prensa y de las ideas....

Anónimo dijo...

yo apoyo a la corresponsal española. en cualquier pais decente ya habrian metido en la carcel al fascista-doctor de la izquierda que hubiera cometido tal canallada.

Anónimo dijo...

Hola soy uno de los blogger afectados y cerraron mi cuenta de Gmail, o por lo menos eso creo. Alguien sabe que puedo hacer??

D. dijo...

Alejandro H., si puede intente recuperar su cuenta usando la función de Gmail para esos casos.

¿Usted se cambió a la nueva versión de Blogger.com?

Le recomiendo que cambie todas sus contraseñas de otros correos también.

Andrés dijo...

Jaime, a pesar de que no esté de acuerdo con muchas de sus posturas, creo que involucrarlo a usted en estas cosas es, por lo menos, estúpido. Vaya mi apoyo hacia usted y Lully.

Anónimo dijo...

Recientemente he sido víctima de esta ignominia, mis blogs Coprofilia Letras Ignoradas y Bizarro City ha sido hackeado con la misma táctica de ensuciar el nombre del administrador de País Bizarro, ¿No hay maneras de dar con el miserable cobarde?

D. dijo...

Coprólalo: usted cayó en alguna trampa mediante phishing. Abrió algún correo sobre GTalk o reactivación de su cuenta de Hotmail, le pidieron su contraseña, y ésta llegó a manos del saboteador, quien luego entró a sus blogs e hizo lo que le dio la gana con ellos.

Usted puede hacer búsquedas en Google sobre todos sus posts, abrirlos directo del caché de Google, y volver a publicarlos.

ESO SÍ: cambie de inmediato TODAS sus contraseñas de correos y Blogger.com, antes de hacer cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Es absolutamente estupido firmar con el nombre propio, y sacar conjeturas rapidamente no es apropiado.

Pero tambien es tremendamente estupdio pensar que un blog amigo firma con otro nombre para inculpar.
Y por favor no generalizar en torno a la izquierda, o decirle idiotas a las personas que votamos por petro.

Por favor, Señores de Pais Bizarro respeto por la diferencia.

Anónimo dijo...

Jah!!! Tengo la solucion !!

Por cada blog crackeado el autor de dicho blog debe crear otros dos, así el cracker se va a mamar de tanto crackear blogs y va a tener que rendirse... o bueno, también podrá dedicarse por el resto de su existencia (que por cierto en la vida real debe ser apenas notoria ya que casi todo el tiempo lo debe gastar leyendo blogs) a borrar los muchos blogs que se crearían.

Igual no se ha perdido mucho:
**Los autores de los blogs están (y supongo que más vivos que nunca!!)
**Las entradas anteriores están
**La posibilidad de abrir nuevas cuentas está


Mmm.... Bueno, fue algo que se me acabó de ocurrir.... pero no me parece tan mala idea.

Anónimo dijo...

Jah!!! Tengo la solucion !!

Por cada blog crackeado el autor de dicho blog debe crear otros dos, así el cracker se va a mamar de tanto crackear blogs y va a tener que rendirse... o bueno, también podrá dedicarse por el resto de su existencia (que por cierto en la vida real debe ser apenas notoria ya que casi todo el tiempo lo debe gastar leyendo blogs) a borrar los muchos blogs que se crearían.

Igual no se ha perdido mucho:
**Los autores de los blogs están (y supongo que más vivos que nunca!!)
**Las entradas anteriores están
**La posibilidad de abrir nuevas cuentas está


Mmm.... Bueno, fue algo que se me acabó de ocurrir.... pero no me parece tan mala idea.

D. dijo...

Anónimo: haciendo aparte las diferencias ideológicas que manejamos en los blogs, yo escribí este post apenas conocimos el primer ataque contra Lully, la primera víctima.

Confieso que poco después creí estar algo equivocado, porque lo que parecía pasar era que el atacante no tenía una posición política fija, sino que su intención era sabotear blogs por diversión, y la inculpación de País Bizarro y el ataque contra blogs supuestamente izquierdistas parecía ser una fachada.

Pero lo invito a observar lo que han opinado algunos, especialmente Bilioso, algunos anónimos también, y a preguntarse si este post está muy equivocado después de la campaña de especulación que ese grupito está montando sobre País Bizarro.

¿No ve que ahora dice que es una buena idea sabotear un blog y firmarlo con nombre propio, porque "nadie" creerá que el autor firmaría así?

Pero le cuento que hemos recibido al menos cinco emails de personas que sí creyeron que País Bizarro fue el autor de los ataques. Nunca debemos esperar que todo el mundo tenga un mismo nivel de inteligencia y de atención ante las cosas.

Algunos fueron decentes y mantuvieron a mano el beneficio de la duda, pero al menos dos o tres se lanzaron a insultarnos, incluso amenazarnos, convencidísimos de que cuanto nombre aparezca por ahí junto a un cadáver es la firma del asesino.

Anónimo dijo...

NO HAY NADIE EN ESTA PUTA VIDA QUE HAGA ALGO PA ENCONTRAR A ESTE MAN?

D. dijo...

Anónimo: todo llega con el tiempo.